Autor Tema: leña calefacción  (Leído 43430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2010, 05:35:17 pm »
Estonio Capo: es así nomás. El ideal es que la salamandra tenga una "parrilla" pa que chupe el aire. Y mucho más con chimeneas-hogares. En mi caso, hice doble esfuerzo: puse unos $$$$$ (muchos) y casi me parto la espalda (y la de mi compañera) para instalar una Tromen.
Tromen funciona por "convección" (toma aire frio de la habitación y devuelve aire caliente). Es un poco lenta pa arrancar, pero da más calor, y el calor es parejo y constante, y le gana por varios cuerpos a las salamandras tradicionales: consume 1/3.
Las salamandras tradicionales calienan por "radiacion", y si el fiero se enfría cuando apaga la braza, cagaste hermano, a las 3 o 4 de la matina agarrate de lo que tengas al lau porque no es joda.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: leña calefacción
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2010, 05:48:30 pm »
Qué buena data, Estonio!!! Debería venir en el manual de instrucciones!!! ;-) Muchas gracias!!! ;-)

Hola a todos! el tema del humo no se debe a la madera en si, si no a como encendes la salamandra. Tambien influye la forma en que esta hecha la chimenea, el tiraje es importantisimo. Ni el quebracho ni eucalipto lo podes poner de entrada, tenes que ir prendiendo con papel y ramitas que hagan fuego o astillas de quebracho/eucalipto, se caliente bien la chimenea y ahi es cuando van a tener buen tiraje, van agregando maderas mas gruesitas para que vayan formando brasas y despues si, cuando ya la salamandra esta caliente y tiene buena brasa, ahi recien los tronquitos y troncos. Cuando la chimenea esta fria y en especial si hay mucha humedad puede que entre un poco de humo, pero en definitiva eso es parte del negocio, la salamandra no es para cualquiera, lleva mucho laburo y quieran o no es sucia, se van a encontrar que tienen polvillo por todos lados, hay que sacar la ceniza, juntar y cortar leña... no es como encender el gas. Otro detalle, dejen siempre que se junte algo de ceniza ya que a medida que se forma el "colchon" la leña se quema mucho mas lento, esto es bueno en especial para la noche, por ahi baja un poco la temperatura de la salamandra pero va estar siempre prendida. Si le sacan toda la ceniza el fuego se aviva por mayor circulacion de aire y la leña dura menos. soncosas que se aprenden con el uso. Suerte!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2010, 06:05:57 pm »
Son años de disfrutar y padecerlas! pero no las cambio por nada, por mas que tenga otro tipo de calefaccion en la casa la salamandra o el hogar prendido en la casa es como que le da vida, el fuego tiene ese no se que...

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2010, 07:51:44 pm »
Hola a todos, estoy viendo de comprar una Tromen como la de DHOC, y ví en la página de la empresa que tienen una salida trasera para calefaccionar por convección otra habitación. Alguien de uds. probó si esto es efectivo, ya que mi idea es colocar la estufa en el estar y pasar un caño (me dijeron que de 4") a través de la pared que da al dormitorio con una rejilla. Por favor coméntenme sus experiencias.
Saludos para todos.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2010, 08:44:58 pm »
Buenisima la explicacción EStonio. Aprovecho y te hago una pregunta. Resulta que compre los mts de caño correspondientes par aque quede bien arriba de la ultima pared. Pero el pedazo de caño que tengo que agregar, se empalmaria con un anillo, que cuando le pongo el caño encima, no tiene profundidad como para sostenerlo. Es decir, encastra perfecto, pero si lo dejo así creo que el priomer viento lo tira... Ahora, no probe de ponerle el amnnillo, luego el caño, y el sombrero que es bastante pesado.. Vos crees que el peso del sombrero lo va a dejar firme? No necesito un anillo de paredes mas largas?... Por eso tambien creo que me lleno de humo... el tiaje se que me quedo corto... Ademas de todo lo que decis que no se hace, y lo hago todito, todito. Le mando a ful en eucaliptus, el diario, el quebrazho, va todo junto. jajaj.
Ah. Otra pregunta... es normal que se ponga fris donde esta mas caliente?. El gris despúes queda así aunque este apagada...
Bueno... tenía unas dudas... Yasop, aprovechemos que Estonio la tiene mas que clara!!!
Yami

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2010, 11:33:14 pm »
Yamile, te cuento que mis salamandras tanto aca como en la isla tienen la chimenea de caño galvanizado  con lo cual los encastres son largos y ajustados, aguantan muchos años y son faciles de cambiar, el unico que se quema mas rapido (estoy hablando de 10 años al menos) es el codo de salida de la estufa (la mia tiene salida en la parte trasera y no arriba) ya que es el que se banca mas temperatura. Los caños de fundicion creo que son buenos pero el tema son los anillos de empalme, todos los que vi son muy cortos a mi entender y me parece que habria que hacerle unos orificios y agarrarlos con 4 tornillos en el perimetro por lo menos para que se mantengan bien en las curvas y sombrero, pero ni idea de como poder sellarlos para que no escape algo de humo. Ademas estan hechos de tal manera que quedan adentro en ambos caños, superior e inferior, mientras que el galvanizado van siempre uno dentro de otro, el superior por fuera, y eso evita que salga humo ya que este dificilmente venga para atras salvo que se tape el caño. Otra que me dijeron, esto no lo probe, es que la salida no tiene que ser totalmente vertical sino que en la parte de arriba donde sale de la pared deberia tener un angulo de unos 60º como se le hace a los calefones ya que esto favoreceria el tiraje. tendrias que preguntar donde compraste la salamandra como se hace con esos anillos, a mi no me cierran... tene en cuenta que las filtraciones de la chimenea dentro de la casa no solo son incomodas por el humo sino tambien peligrosas, son gases de combustion. Con el tiempo se te va poner toda gris, no te hagas problema y ni se te ocurra pintarla con nada ni siquiera con pinturas de alta temperatura, no aguantan y va largar olor
Rigo, lo de la salida de la chimenea por el cuarto contiguo funciona barbaro!
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 11:36:56 pm por Estonio »

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2010, 01:36:53 am »
Hola, Yamile y Estonio:

Sellar en forma hermética la salida de las chimeneas es de lo más fácil: vayan a una ferretería y pidan "sellador de alta temperatura". Lo fabrica una conocida marca de adhesivos, viene en pomos de diferentes cantidades y es de color rojo ladrillo. Se coloca en las uniones directamente del pomo, y endurece cuando se calienta. Lo he probado, anda muy bien.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2010, 11:10:16 am »
Gracias Osvaldo. Lo tendre en cuenta. La verdad que mi experiencia hasta ahora con estos productos ha sido bastante frustrante, con el tiempo todos se resecan y se desgranan. Habra que probar.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2010, 11:19:06 am »
Gracias Estonio, pero no me refería a pasar la chimenea por el cuarto contiguo, sino sacar un caño de 4 " desde la salida para convección que tiene la Tromen en la parte posterior, al menos es lo que indican en la página de Tromen. Lo que no sé es si realmente funciona ó es verso.
Con respecto al sellador, hace años utilicé un polvo que mezcaldo con agua formaba una pasta que se utilizaba para caños de escape, me dió muy buen resultado y aclaro que tuve que sellar una diferencia de mas de un centímetro entre el codo de salida de la salamandra con el caño de fundición que pasaba a la planta alta. Un abrazo para todos.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2010, 11:32:08 pm »
Estimado Rig: el sistema de caño adicional técnicamente funciona perto me pa que mucho tiene que ver el tipo de material de la casa (madera o ladrilllo o adobe). la clave me parece es seguir el manual de instalación (que esta en la pagina web de Tromen), en todo lo que tenga que ver con los sombreretes, cañerias,etc,
En mi casa en el delta instale 2 Tromen. Una en un hueco de la chimenea, y otra en el cuarto. Las dos funcionan de p´rimera. Otra marca que podes buscar en internet es BOSCA. Saludos

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2010, 09:32:07 am »
Gracias DHOC, un abrazo.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2010, 03:06:26 pm »
Yasop, que tal, a mi me pasaba lo mismo en Córdoba con una salamandra, me llenaba de humo con lukivenga, alla esta lleno de eucalipto. Lo que una persona de campo me enseño fue a agarrar papel y hacerlo un bollo no muy apretado y ponerlo en el caño por dentro que sale de la salamandra y prenderlo fuego una vez que tengas la salamandra cargada y lista. Ese papel que se prende genera una corriente de aire para arriba y acto seguido prender la salamandra, no hay nada de humo. Suerte!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: leña calefacción
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2010, 03:52:15 pm »
Muy buen tip!!! Gracias Pablin, lo voy a probar!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2010, 07:20:36 pm »
Yasop, me olvide de decirte, en Juan B. Justo y Paraguay, entrando por paraguay pegado a las vias hay un mercadito, en el local del fondo, vendían, no se si seguiran haciendolo pues no he ido ultimamente por alli, carbón y quebracho y espinillo, en su momento el precio era mas que razonable, fijate alli a ver si conseguis mas barato. Saludos y a no calentarse, jaja
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:leña calefacción
« Respuesta #29 en: Junio 24, 2015, 11:42:31 pm »
vito o chicos del foro en general dos preguntas retomando este tema ya que estoy poniendome canchero con mi salamandra, probaste lo de poner papel en el caño para calentarlo antes de prender los leños te genero menos humo en la puerta hacia afuera de la salamandra ?? y que te parecio que duro mas quebracho o eucalipto , cuando prendo la salamandra abro totalmente el aire y cuando tiro leños grandes una vez que tomo temperatura  recien ahy cerro el aire ?? abrazo isleño a todos que el frio se nos sea leve este invierno ;) ;)