Autor Tema: leña calefacción  (Leído 43811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:leña calefacción
« Respuesta #30 en: Julio 07, 2015, 12:19:59 am »
vito o chicos del foro en general dos preguntas retomando este tema ya que estoy poniendome canchero con mi salamandra, probaste lo de poner papel en el caño para calentarlo antes de prender los leños te genero menos humo en la puerta hacia afuera de la salamandra ?? y que te parecio que duro mas quebracho o eucalipto , cuando prendo la salamandra abro totalmente el aire y cuando tiro leños grandes una vez que tomo temperatura  recien ahy cerro el aire ?? abrazo isleño a todos que el frio se nos sea leve este invierno ;) ;)

Lo de meter papel en el caño del tiraje, parece una jodita para videomatch... ;-) Lo de regularle el tiraje tenés que tomarle la mano, se cierra un poco para encenderla, después lo abrís para que agarre bien, después lo volvés a cerrar un poquito para que te dure la leña.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:leña calefacción
« Respuesta #31 en: Julio 07, 2015, 08:48:56 am »
Grande vito estaba esperando la respuesta mirando posteo viejos lo prendí de a poco con maderitas y una vez que tengo las cenizas rojas le agregó quebracho ni una gota de humo adentro y deje un rato largo la puerta abierta  y cerré un poco el paso del aire la tengo colocada con salida de atrás dos metros de caño interno después codo 90 grados un metro hacia afuera otro codo 90 grados y el sombrero tipo sombrero chino sobre el codo y tira perfecto lo que me defraudó es lo que dura la leña la cargo bien me voy a dormir y me levanto cagado de frío cálculo que me dura 3 horas

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk


Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:leña calefacción
« Respuesta #32 en: Julio 07, 2015, 08:50:52 am »
Pregunta vito serviría ponerle ladrillo refractario o algo sino la salamandra sirve más de pinta que otra cosa

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk


Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:leña calefacción
« Respuesta #33 en: Julio 07, 2015, 10:06:41 am »
Lo de poner papel en la salida al momento de encenderla es una hermosa manera de ahumarse gratis  :-[ es el momento que mas necesita "respirar" por lo tanto cuanto mas salida tenga menos humo vamos a tener adentro.
Alejandrito, mira no se que modelo tendras, pero a mi me funciona de la siguiente forma:
Al momento de irme a dormir la cargo al maximo con madera dura ( quebracho, preferentemente y ya habiendo regulado el aire y la salida de antemano, me dura casi hasta la mañana.
Espero que se entienda, Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:leña calefacción
« Respuesta #34 en: Julio 07, 2015, 12:42:07 pm »
Qué raro, Alejandrito. Yo la cargo bien a la noche tarde y a la mañana temprano tengo braza para volver a arrancarla agregando leña. Tengo la "Rodriguez" cuadrada de 60 kgs. Un codito a 60 grados a 1 metro de la salamandra y enseguida entra en la chimenea de un hogar que viene desde la planta baja y que no estoy usando.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:leña calefacción
« Respuesta #35 en: Julio 07, 2015, 12:50:41 pm »
El secreto puede ser el colchón de cenizas (?)  :P  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:leña calefacción
« Respuesta #36 en: Julio 07, 2015, 01:09:04 pm »
Yo tengo una fil fer vito de las comunes no es la de bajo consumo es la comunacha el tiraje me anda bien ya que no humea y a la mañana la abro y hay solamente cenizas cuando la cargo a ultima hora le cierro la entrada de aire del brasero abajo y le cierro un poco la mariposa del tiraje voy a probar agregando más leña yo uso quebracho en leña

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk


Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:leña calefacción
« Respuesta #37 en: Julio 08, 2015, 01:55:39 pm »
En mi corta experiencia en salamandra de bajo consumo, llegue  a las siguientes conclusiones:
- La salamandra es un hijo mas, la tenes que atender si queres que funcione bien.
- La salamadra es lo mas, es el tele de la isla.
- El quebracho dura, pero... ni da tanto claor ni es tan eterno, a mitad de noche le tengo que mandar una recarga.
- Las salamandras nuevas si están bien colocadas no tiran humo

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Re:leña calefacción
« Respuesta #38 en: Julio 08, 2015, 03:28:21 pm »
Estoy de acuerdo con Estonio, yo uso todo lo que encuentro, el quebracho como lo pago lo cuido, lo uso para que quede encendida de noche y a ala mañana tener brasa para continuar la quemazon¡¡¡ , de dia el libustro va muy bien ... El humo depende del tiraje , yo tengo una chapa que la abro al principio y luego la voy cerrando segun convenga..