Autor Tema: leña calefacción  (Leído 43692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
leña calefacción
« en: Junio 29, 2010, 03:59:51 pm »
El otro día le pregunté a un casero cuanto costaba la leña y me ofreció Eucalipto. Mi tía me dijo que no es bueno para el "tiraje de la chimenea y hace muchísimo humo", y me recomendó Quebracho. Encontré Quebracho por $6 los 10 kilos en Panamericana y 197.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86992485-lena-de-quebracho-colorado-para-calefaccion-y-asado-_JM
Es para una salamandra chica y en ese lugar tienen para elegir los cortes. Creo que voy a hacer un miniflete y comprarlo de pasada para el delta, hago la consulta para saber si hago bien, ya que nunca compré ni siquiera escarbadientes en lo que se refiere a madera... ;-) Un abrazo!!!
« Última modificación: Enero 18, 2015, 02:59:21 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2010, 04:39:18 pm »
Hola Yasop, en mi casa del continente tengo salamandra y anda muy bien con quebracho, lo que sí te recomiendo es que cortes astillas finas y ramas que encuentres en la isla. En la isla como no tenía quebracho usaba ramas secas y tronquitos de álamo, sauce y ligustro, andaba muy bien pero se consumía mucho mas rápido y daba menos calor que el quebracho.
Un abrazo.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2010, 07:47:11 am »
Buen dia yasop. Sin duda para la salamandra u hogar el quebracho es la mejor opcion en cuanto a rendimiento pero lo tenes que llevar del continente. 60 $ los 100 kilos es un buen precio en la actualidad. Yo lo uso aca en el continente, en la isla uso lukivenga y la mejor opcion es precisamente el eucalipto ya que sauce y alamo se queman rapido y si tenes ligustro es otra exelente opcion. Lo del humo no es tan asi, la chimenea la tenes que limpiar cada dos años sea cual fuere la leña que uses si queres que la salamandra funcione bien. A experimentar!
Saludos

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2010, 12:15:44 pm »
Estonio, como vas? seguis en J. New....???
viajero del alma

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: leña calefacción
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 04:01:38 pm »
Muchísimas gracias, gente!!! Muy buena data!!! Algún quebracho voy a comprar pero "luquivenga" es una opción que no va a faltar en este invierno... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 05:22:41 pm »
Al final vas a terminar usando luquivenga ya que funciona bien y es gratis. No olvides diarios para facilitar el encendido.

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2010, 05:59:27 pm »
Yasop,

lukivenga no solo es gratis sino que ademas de funcionar muy bien es mucho mas amigable con el medio ambiente que usar quebracho ya que este árbol tarda muchos años en crecer y solo algunas horas en consumirse... en relación a que caliente más no es correcto decir que uno lo hace más que el otro ya que la brasa en si esta a la misma temperatura sin importar la clase de madera, lo que si es cierto es que la masa de una madera difiere de otra por lo que dura más tiempo en consumirse... yo sugiero uses ligustro que sobra en la isla y además por ser exótica se "come" el monte y en todo caso tengas una reserva de quebracho para poner un tronquito antes de irte a dormir para que te dure toda la noche... :-)

namaste!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: leña calefacción
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2010, 06:43:04 pm »
Otra del quebracho es que no hace llama, entonces no calienta, sólo mantiene la brasa. El ligustro es lo que compramos nosotras a Oscar, todos los años a $9.- la bolsa en casa

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2010, 10:16:04 pm »
Qué tal si por cada arbol que podamos/destruímos, plantamos varios? Ya no es para el futuro sino para el presente en este Delta...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: leña calefacción
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2010, 10:26:10 pm »
Yo planté para 12 sauces americanos o más en el fondo del terreno, y pienso hacer lo mismo con un resto de terreno que tengo que desmalezar!!! Además de meter frutales de todo tipo, tengo que tomarle la mano porque las crecidas me dejaron medio en banda.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: leña calefacción
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2010, 10:19:21 pm »
Metí eucalipto, $100 los 500 kgs!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2010, 02:03:30 pm »
Ojo Yasop, con el humo...  El eucalipto prende como loco, pero te larga hummmmmmo... Igual todo sirve.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: leña calefacción
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2010, 09:41:43 pm »
Tal cual... si, humea bastante hasta que logro la llama, pero después con la salamandra cerrada no hincha más... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2010, 09:28:48 pm »
Otra Yasop... para prenderla rápido, las cascaras de ecualiptus, secas.. las del piso que se cayeron... Mejor que el papel..! Idem... humo, pero se banca!!

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: leña calefacción
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2010, 03:50:31 pm »
Hola a todos! el tema del humo no se debe a la madera en si, si no a como encendes la salamandra. Tambien influye la forma en que esta hecha la chimenea, el tiraje es importantisimo. Ni el quebracho ni eucalipto lo podes poner de entrada, tenes que ir prendiendo con papel y ramitas que hagan fuego o astillas de quebracho/eucalipto, se caliente bien la chimenea y ahi es cuando van a tener buen tiraje, van agregando maderas mas gruesitas para que vayan formando brasas y despues si, cuando ya la salamandra esta caliente y tiene buena brasa, ahi recien los tronquitos y troncos. Cuando la chimenea esta fria y en especial si hay mucha humedad puede que entre un poco de humo, pero en definitiva eso es parte del negocio, la salamandra no es para cualquiera, lleva mucho laburo y quieran o no es sucia, se van a encontrar que tienen polvillo por todos lados, hay que sacar la ceniza, juntar y cortar leña... no es como encender el gas. Otro detalle, dejen siempre que se junte algo de ceniza ya que a medida que se forma el "colchon" la leña se quema mucho mas lento, esto es bueno en especial para la noche, por ahi baja un poco la temperatura de la salamandra pero va estar siempre prendida. Si le sacan toda la ceniza el fuego se aviva por mayor circulacion de aire y la leña dura menos. soncosas que se aprenden con el uso. Suerte!!