Autor Tema: MUELLE  (Leído 11616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
MUELLE
« en: Agosto 28, 2010, 10:44:20 am »
Como apesar de los problemas que demoran los proyectos sigo firme en mi tosudez consegui una bomba macha pero macha en serio para incar o clavar los palos del muelle , alguien tiene conocimiento de como se hace para no reinventar la polvora.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 04:00:32 am por VITOMARTIN.COM »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado max28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2010, 05:33:53 pm »
hola altair... Segun tengo entendido pones el palo en el lugar donde va a quedar, pegado al palo vas chupando con la bomba a la cual le pones una manguera con un caño  que vas a ir moviendo de arriba para abajo todo alrededor del palo.
Despues contame como te fue que yo tengo que hacer lo mismo, suerte

Desconectado quo_vadis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2010, 08:17:38 pm »
Acompañando ese procedimiento, en casa cuando cambiaron la escalera, tenían un pontón (o cualquier embarcación) y con un malacate atado al pontón y la otra punta al poste le iban haciendo fuerza para abajo y de esta manera ayudaban a que se clave.
No los movés más después de eso.
Saludos.
Duc in altum

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 08:25:21 am »
La pregunta es , chupa con dice MAX28 o con el chorro le agua vas sacando el barro ?
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 02:57:13 pm »
Mi estimado Alta:

la bomba tira aguita a presión se pone el pico sobre el fondo con el palo en su lugar, y comienza a enterrarse muy rápido
(tiene que entrar bastante)
También lo he visto hacer como explica don Quo.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

alex

  • Visitante
Re: MUELLE
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2010, 12:47:46 pm »
El chorro va sacando el barro- se utiliza la energia hidraulica para erosionar, tal cual lo hacian antes en ciertos tabajos de mineria.
Cualquien bombeador te sirve, con un caño bien largo le vas haciendo shuku-shuku al fondo y vas rempujando el poste lo mas al fondo que te de el largo -despues el mismo sedimento se vuelve a acomodar y te lo aprieta como cemento!

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2010, 01:42:47 pm »
Hola Altair, yo lo escuché de la misma manera, un chorro de agua hacia abajo. Imagino que deberás usar un caño para llevar el chorro obviamente, una manguera olvidate, incluso iría con un caño metálico y dependiendo del caudal de la bomba usaría 1/2 o 3/4". No sé que bomba usarás pero me aseguraría que el chorro salga con bastante fuerza para erosionar el lecho.
Vamos pa'delante

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2010, 08:18:39 am »
Gracias PATRI
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado dal29

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2010, 12:44:03 pm »
Hola, no me reten, apareci despues de mucho tiempo, miren el año pasado clave con el jardinero dos troncos para amurar bien el muelle que se venia abajo, lo hicimos tal cual explican aca, Ramon con un caño largo de 3/4 a lo cual le conecto la manguera y un motor de 3/4 tambien succionaba de un lado y el chorro le iba directamente a la base del tronco, el haccia movimientos de arriba-abajo con el caño y yo caasi colgado del caño(120kilitos), quedo perfecto, lo mandamos hasta la medida que necesitabamos, cada vez que voy, somos 6 arriba del muelle, siquiera tiembla, grs

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2010, 01:46:25 pm »
Gracias PATRI

y yo qué, soy de palo???!?!?!?! jajaja  ;D >:( ;D >:( jajaja
Vamos pa'delante

alex

  • Visitante
Re: MUELLE
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2010, 03:25:38 pm »
E lo ke sho dije muchacho..... le ashe shuku shuku con toda tu gana y se la va ensatrando al fondo depue no te lo mueve ni magoya no te lo mueve.....

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2010, 09:50:48 pm »
che muchachos no se van a pelear por clavar un palo!!! jaja ;) :D
ariel

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2010, 03:24:39 pm »
Gracias a todos ya en algun tiempo , no se cuando realmente, lo veremos.
La bomba tiene 2 o 3 HP. Es macha macha. PESA UN H.......
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Eduardo B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Espero estar pronto por ahi
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2010, 11:36:58 pm »
Gracias a todos ya en algun tiempo , no se cuando realmente, lo veremos.
La bomba tiene 2 o 3 HP. Es macha macha. PESA UN H.......
Estimados .... estoy analizando ....la compra de una casita en el Espera y hay que hacer un muelle nuevo o repararlo como  90% alguno sabe quien se dedica a reparaciones .... el tema es averiguar que es lo que mas me conviene .....es que me limita mucho el tema economico  si lo repararo o trato de bajar en algun vecino ...el tema que de ese lado no hay muelle vecinal ....
Saludos a todos
Eduardo B
Eduardo

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: MUELLE
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2010, 06:53:27 pm »
Eduardo con gusto te ayudaria pero estoy en el limbo que no es lo mismo que el infierno porque ahi tengo muchos amigos desde hace mucho. Hacete amigo los vecinos son buenos ,,, generalme ,,,, salvo algunos como los que no les gusta que le digan que tienen cara de culo........JAJAJA

ALGUIEN SABE cuanto hay que enterrar los postes ?????? 
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO