Autor Tema: Buenos Tragos II  (Leído 195539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #135 en: Marzo 23, 2011, 10:21:27 pm »
Charli como anda viejo? estuvo desaparecido!

Mira, si le pongo juguito de maracuja.....capaz que me tomo 4 o 5 y no quisieras ver en el estado que quedo....
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #136 en: Junio 06, 2011, 07:22:38 pm »
Charlief capo, veo que esta ahora en la página leyendo y leyendo. Un saludo de uno que lo respeta, y un pregunta medio de apuro: un preparado escandinavo que es como un vino tindo caliente (no es un clericó pero te agrrás un pedeal si no te cuidás) como se llama? Ande encuentro la receta?

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #137 en: Junio 06, 2011, 11:25:32 pm »
Hola! Leí lo dell trago escandinavo con vino caliente que no conozco, pero se me ocurrió que la receta que acá les paso del Glüwein, vino caliente alemán, puede ser un buen reemplazo y viene muuuuy bien para esta época. Y hasta por ahí es la misma cosa..
IngredientesPara preparar Glühwein (vino caliente) necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

3/4 litro de Vino tinto
1/4 de Jugo de Naranja natural (opcional)
Ralladura de Cáscara de Naranja
Canela
Cardamomo
Clavo de olor
Jengibre
Azúcar morena

Calentar el vino y el jugo hasta que llegue casi a su punto de ebullición
Agregar el resto de los ingredientes, a gusto y listo!

Espero que les sirva y la pongan en práctica, después me cuentan. Saludos ;D

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #138 en: Junio 06, 2011, 11:28:50 pm »
Ah! la cáscara de naranja se puede reemplazar por cáscara de limón, y un toque de jugo de limón.

monina

  • Visitante
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #139 en: Junio 07, 2011, 01:53:47 am »
Gracias Valentina!!!!! qué bien me hubiera venido cuando tomaba alcohol.  La receta huele lindo, eh?  ;)

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #140 en: Junio 07, 2011, 07:57:46 pm »
Valentina, querida neuva (para mi): por la receta huele "parecido" al "escandinavo" que alguna vez en mi otra juventú supe probar con mucho agrado. Intentaré con tu receta cuando resuelva el siguiente problema: ¿a que temperatura se toma elñ ninazi? Porque si me lo mando hirviendo quedo del otro lado fácilmente. Y es posible que la persona que me lo hizo probar, (ella) fuera alemana y no escandinava. Nunca le miré el pasaporte, la verdá ...

monina

  • Visitante
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #141 en: Junio 08, 2011, 03:00:32 am »
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj  ;)

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #142 en: Junio 08, 2011, 11:27:05 pm »
jajajajaaaa ;D!
En cuanto a la temperatura, como muchas veces se repite en el mundo de los tragos (y en el mundo en general, bué!) es a gusto! suficientemente caliente como para reconfortar en invierno y calentar el interior y lo suficiente fresco como para poder seguir tomando y no morir en el intento!

A probar amigos, después me cuentan... ;)

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #143 en: Junio 13, 2011, 02:05:12 pm »
ahh bueno!! Y despúes que nos vengan a buscar !!! Lo voy a probar...

monina

  • Visitante
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #144 en: Junio 14, 2011, 06:52:01 pm »
che, Yamile...si vas a disfrutarlo en tu muelle...ATATE!!!!!!  ;D

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #145 en: Junio 15, 2011, 12:48:20 am »
jaja. Claro Monina!!! y dejo un aviso que me entren a casa...que no estoy muerta... jaja

monina

  • Visitante
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #146 en: Junio 15, 2011, 03:14:01 am »
la bebida de origen nosé, huele a fortachona, che...una vez hace pila de años me invitaron a un lugar muy lindo "nosedondeera" muy especial, con las paredes escritas y...probé un vinito tibio con algo de canela y no me acuerdo...salí, por suerte bien acompañada....ebria...ojo! no borracha porque eso e pa pobres...
Cuando tenía el rancho a la noche me iba con mi copita al muelle...a mirar el cielo...claro que ya había hecho la "previa"...y...al querer volver a mi casa y afrontar la escalera tenía que agarrarme de la glicina...ni te cuento cuando nos juntábamos en lo de la Olga!!!! eso era menos riesgoso ya que si me ayudaban a saltar el ligustro y un poco de ...a la derecha...por ahí NOOOO...ahora derechito...llegaste?
llegaste? jajajajaaj
Y...visitar a doña kuka era mortal!!!! que un licorcito de quinoto...que un licorcito de ciruelas...que un licorcito de.... claro una pa no despreciar lo caserito se mandaba uno y otro...una tarde de invierno fui pa allí y meta probar!!!!  Se vino la noche invernal..la escalera sin baranda me la baje de sentada...curcé el precario puentecito y.casi me morfo una casuarina ...cuando pretendí ayudarme con el cerco de ligustro, bien nutrido del otro vecino, no lo encontré!!!!!
Jaaaaaa mientras yo estaba licoreando en lo de kuka, el félix había serruchado el ligustroooo  Ay cómo me costó esa visita...el camino se me hizo tan tan largooooo...a pesar de mi torpeza , tenía un ataque de risa!!!!

Los licores son terribles....cuando queres pararte y...ni siquiera encontras el lugar por donde entraste, es como si te confundieras de  puerta y abrieras la del placard del vecino...qué bochorno!!!!

Historia antigua, ya no tomo alcohol !!!!!me contagié una ulcera!!!!  ;D

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #147 en: Agosto 05, 2011, 09:00:11 am »
Charlief, dame una mano con un trago que preparaba mi padre y ya viejito no se acuerda ni el nombre y principalmente ingredientes y proporciones.
En una cocktelera, hielo, gancia, campari, bitter la angostura, azúcar y limón. Creo que eso es todo.
Espero tu respuesta. Un abrazo
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #148 en: Agosto 07, 2011, 09:20:46 am »
HOla Pablin a primera vista es una variante del famoso coctel americano cuyos ingredientes son similares eceptuando el gancia, ya que este coctel se hace con martini del dry.
De alli salio una variante "Argenta" llamada coloradito con similares ingredientes... son tragos que tienen casi 80 años desde su creacion, de alli puede que tu padre haya sacado esta receta, con muy buen tino la aggiorno a su gusto!!!!
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #149 en: Agosto 07, 2011, 12:43:15 pm »
Charlief,como siempre un troesma, muchas gracias.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.