Autor Tema: POR QUÉ SE LLAMA ASÍ...?  (Leído 163679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2011, 12:28:17 pm »
Un nombre que resume todo lo que es la vida en la Isla (cuando no hay que laburar y aún así)... no?. Muy bueno !
Un abrazo
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2011, 02:56:04 pm »
Qué buen nombre, César!!!

Hola gente, primero gracias por los mensajes de bienvenida...
 En nuestro caso, si bien la casa es interna y aún no le pusimos cartelito, sí tiene nombre y fue además a partir de un largo proceso electoral ja. Resulta que somos 4 dueños y la propuesta inicial era "La Juntada", haciendo referencia al grupo y a un compacto que mucho escuchábamos en ese momento en nuestras idas para acomodar la casa (saben que cuando recién se compra, uno se la pasa laburando para que el lugar empiece a parecerse al que uno soñó...).
 Estando en la isla escuchamos en un programa de radio a un guitarrista, Juan Falú, que siendo entrevistado dijo de sí mismo "YO SOY UN MILITANTE DE LA PAUSA".....nos picó la idea y en el asado de la noche, con invitados, deliberamos y votamos. Quedó entonces....Militantes de la pausa.........abrazos
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

monina

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2011, 09:06:48 pm »
FA!!!!!! César y compañía...qué pero qué buen nombre le pusieron al rancho!!!!!!

                 "militantes de la causa"

(mmm...me trae algunos recuerdos...)  ;)

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2011, 10:28:45 pm »
 Monina....... militantes de la PAUSA!!!! ;D ;D ;D ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

monina

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2011, 02:54:59 am »
Jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

mejor me tomo 5 minutos y me mando un té...o dos....no paro de reirme....

               Mejor nombre de rancho ,aún...."Militantes de la pausa!!!!!! jajajajajaja

me morí!!!! jajajajajajajajaj

Gracias Patry!!!!  ;D

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #20 en: Junio 13, 2011, 03:01:19 pm »
Me encantó!!..

Les paso a contar...
  Mi rancho y los 2 muelles, aún no tienen nuevo cartel. Actualmente se llaman "9 de Julio".
  Cuando se concretó el proyecto de migrar desde Capital y tratar de vivir en la Isla, muchas "causalidades" ocurrieron en el mes de agosto... En ese mes se vendió mi departamento, compre esta casa, fue el mes en el cual con mi ex pareja, había comenzado nuestra historia... y muchas cosas mas ocurrían en este mes... Por lo tanto, la casa se llamó "Agosto"... (de hecho, así figura en mi DNI). Nunca le pusimos el cartel, ni cambiamos aquél viejo "9 de julio".

  Hoy, varias de esas cosas dejaron de tener sentido para mí... y sólo esa palabra, me trae mucha tristeza... luego de mucho pensarlo, de vivirla, y de padecerla y disfrutarla, decidimos junto con M Sol, cambiarle el nombre....

  Ahora se llama EPECUEN. Es el nombre de un pueblito donde transcurrió mi niñez... Era mi 1° lugar en el mundo... Este pueblito se "inundó" hace 26 años; y aún continúa bajo el agua... Tenía la particularida de poseer aguas con alto contenido de saly barro curativo...
  Por muchos años estuve enojada por aquella gran inundación... Enojada con la desidia del hombre, con la naturaleza, con el destino....
  Fue curioso para mí reelejir "mi" lugar, justo sobre el agua... en una zona donde las mareas son cotidianas, donde debía apreender a vivir con inundaciones... porque no la montaña, por ej.?

  Uno con los años, logra entender porque ocurren ciertas cosas... nuestras mareas, no nos amenazan de la forma en que murió Epecuén, porque allí el hombre intervino.... ese fue el gran error.. Cuando la Naturaleza "hace", ocurre lo de nuestro paraíso... el agua sube y baja con naturalidad, y todo transcurre con un bello equilibrio...
   Porque fue mi 1° paraiso, porque todavía esta ahi pero aún no es posible verlo.... por todo eso, sigue vivo en otras maravillas...
   Esta vez, si le voy a cambiar los carteles a los muelles. Los estoy tallando...
   Y les dejo esto... Acá estan mis 2 paraisos...

http://www.youtube.com/user/yamita1004#p/a/u/0/6fq7tBYII0Y


Yami

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2011, 08:28:19 pm »
Que sentimientos, muchacha !

Nada más personal y tuyo que el motivo del nombre de tu muelle... y vale ese video más que miles de palabras.

Muy lindo !

Besos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #22 en: Junio 14, 2011, 12:36:16 am »
Ayyyyyyyyyy mi Dios Yami, que hermosos videos,
Solcito y esa expresión tan dulce.
Y vos que captas esos detalles tan nimios y maravillosos.
Podrias tambien ponerle "Mis soles"
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

monina

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #23 en: Junio 14, 2011, 01:03:34 am »
Yamile , me quedé por un rato en silencio...qué buena síntesis...

Excelente tu expresión en todo...llega...duele...enriquese...revive, siempre revivie....

Muchas gracias por este regalo de mostrarte tal como sos, una buena tipa....

Abrazo para María Sol , para vos para Sombra y pa  los bichinis afortunados que reciben tus caricias.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2011, 06:25:03 pm »
yamile que video como dice arguiñano dos palabras im precionante se me puso la piel de poiiio como a los cordobeces facinante nosotros estamos en medio de la escritura todavia pensando que nombre le pondremos o si dejaremos el que tiene por alla en el borasso como dijo pacotillo que buen tema ja ja ja saludos a todos
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2011, 11:51:53 pm »
Gracias a todos...todo es muy especial para mi.

irhacia

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2011, 12:07:40 am »
Yo comparto lo que dice Patry el nombre de "mis soles", creo que es lo mas apropiado; va para adelante con todo lo que mas te representa hoy, ¿tiempos difíciles?: mejores tiempos!!!

Me tome mi tiempo...bueno no siempre estoy pensando :-[

monina

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2011, 02:39:27 am »
Yami..y si le ponés "potra salvaje"???? o..mmmm...."salvaje" es más sutil.....jajajajajajajajaja -me imagino yendo pa tu rancho y cuando el marinero me pregunte dónde voy...juaaaaaaaaaaaaa ..muelle "potra salvaje"!!!!

qué carajo!!!   ...un día se te va a ocurrir un nombre justito...( iría haciendo un listadito...no todo junto eh?
pa luego dentro de algunos meses...leer nombre por nombre....alguno te va a representar...) intuyo que no va a ser tan fácil...con lo del listado, vas a encontrarte con nombres según tu estado de ánimo=alma...(ay que lindo está ese nombre pa un rancho) "ALMA")

claro, porque hoydomingo estoy medio sspiritual...mirá yo que soy de géminis  le pondría un flor de cartel mural giratorio...desde ya, con dos nombres..... ;)

irhacia

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2011, 09:35:34 am »
Muy bueno Monina!!!! Tal cual!!! ;D

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2011, 11:35:01 am »
jaja. Potra Salvaje!! Y salgo a recibirte al muelle, en una pata, medio doblada por las hernias de disco y con las ojeras de la abrumadora anemia que acuso... juajauajua. El Mariner, se descostilla de la risa... Si me ayudan a subir mas que a mi mamá! jaja.
Me ecantaron los nombres propuestos!!!.. Creo que le queda Epecuén, pero hasta que no este tallado... Vieron como es esto.. nada es para "Siempre"...