Autor Tema: POR QUÉ SE LLAMA ASÍ...?  (Leído 163776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #30 en: Julio 25, 2011, 02:06:26 am »
Que lindas historias!! Espero que este post continúe para cuando le pongamos el nombre al nuestro!
Yamile, me mató tu video, una belleza. Todas las fotos hablan por sí mismas. La que más me gustó es la de los piecitos mojados en el muelle, o el deck de tu casa. La encuentro muy tierna, con mucho gozo, diversión, futuro. Muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.
Vamos pa'delante

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #31 en: Julio 25, 2011, 09:30:34 am »
muy emocionante yamile!!! que lindas imagenes! cuidemos el planeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!viejo. :)
ariel

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #32 en: Julio 25, 2011, 06:09:44 pm »
Gracias Amigos...!! Muchas Gracias!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2011, 10:37:12 am »
Que imágines y que detalles, lograste emocionarme Yamile. Mostras muy lindo sentimientos en esos detalles que captas.
Yo por ahora no tengo rancho, el delta todavía no me dijo donde. Mi nick es por que los que me conocen naturalmente me llaman Pablín.
Muy bueno el tema, que siga.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #34 en: Noviembre 02, 2011, 07:31:59 pm »
Buenas, como andan?. Bueno, aquí va la explicación de mi nick; en realidad, la explicación en sí es muy fácil. Siempre, para logearme en páginas o abrirme usuarios, utilizo el mismo nick (Duchamp) para luego acordarme y no volverme loco pensado " como me había puesto en esta página....?"

Pero bueno, supongo esa es la parte menos interesante. Marcel Duchamp fue un artista de principios de siglo xx ( murió alrededor de 1960 si mal no recuerdo). Formó parte de varias vanguardias, como el surrealismo y el dadaismo, pero se caracterizó por no aferrarse a ninguna vanguardia y seguir el camino que se le cantaba, por decirlo de alguna manera. Una de sus obras más importantes y que han cambiado radicalmente la forma de ver el arte, fue cuando intento mostrar un mingitorio en una exposición como si fuese una obra de arte. De hecho él realizo muchos Readymades, en castellano sería algo asi como " ya hecho". Consistía en tomar objetos de la vida cotidiana y presentarlos sin intervención alguna, o con pequeñas intervenciones, como si fueran obras de arte.  Lo que muchos no saben es que Duchamp, lejos de adoptar una postura intelectualoide con respecto a eso, o dicho de otra manera, lejos de "creerse gran cosa" por esas obras, por el contrario era una persona con gran sentido del humor, cuyo objetivo principal en realidad era burlarse un poco del pensamiento único y de lo que "se debe hacer". (continua)

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #35 en: Noviembre 02, 2011, 07:38:48 pm »
(Continuación) El sostenía que el arte era para el pensamiento y no para los ojos. Es así que en realidad el pinto muy poco, y solo en sus principios, y luego se dedico a hacer máquinas, o bocetos de maquinas o los readymades, etc. Sin saberlo, fue el precursor del arte conceptual que nació en la década del 60. Como dije anteriormente, él no apuntaba a la belleza, a generar algo "bello", sino que prefería hacer mover un poco las neuronas...vale aclarar que nunca pudo mostrar el mingitorio por el nivel de escándalo que generó. Supongo que Duchamp se habrá reído un rato largo de todo eso...


Además era un gran jugador de ajedrez, que compitió internacionalmente en el equipo de Francia, jugando contra los mejores jugadores de la época. Solía decir que " no todos los artistas son jugadores de ajedrez, pero todos los jugadores de ajedrez son artistas". Y yo, además de ser artista o de intentarlo, me gusta mucho el ajedrez también....

Es así que hoy en día, para muchos estudiosos, Duchamp y Picasso fueron los artistas más influyentes en el siglo XX.

Bueno, eso es basicamente todo. A mi me resulta un personaje muy simpático.
Para que quiera saber mas, aca el link de wikipedia....aunque buen...tampoco fiarse demasiado de wikipedia....ni de mi, jeje.
Abrazo!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #36 en: Noviembre 02, 2011, 07:57:23 pm »
Nunca incursioné en un tema como este, ya que de arte (sea cual fuere) no entiendo nada. Solo me gusta algo artístico o no.
Con perdón de los expertos, hago una consulta: sería como una Marta Minujín nuestra (salvando las diferencias)?
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #37 en: Noviembre 02, 2011, 08:08:15 pm »
Nunca incursioné en un tema como este, ya que de arte (sea cual fuere) no entiendo nada. Solo me gusta algo artístico o no.
Con perdón de los expertos, hago una consulta: sería como una Marta Minujín nuestra (salvando las diferencias)?


Claro, el arte es como todo. Uno puede disfrutar de un partido de futbol sin saber nada de tácticas. Y esta perfecto. O uno pude aprender tácticas y mirar un partido de fútbol y apreciar otros aspectos. Todo depende del interés que uno tenga. Pero esta muy bien, no hay que "saber de arte" para apreciar el arte. Yo defiendo los terminos " me gusta " o "no me gusta" en lo que refiere al arte. Pero no significa que uno no pueda, si quiera, indagar un poco más.
Y con respecto a la comparación con Minujin...en términos artísticos es imposible la comparación por tratarse de épocas y concepciones del arte muy diferentes. Pero si lo planteas por la búsqueda de lo controversial....puedo decir que Duchamp era una persona absolutamente reservada y sobria, quien gustaba de no hacerse notar para nada, de hecho no le gustaba mucho relacionarse con personajes de su época y tendía a huir...Minujín es un personaje de otro tipo, con otra personalidad mucho mas chocante e irritante...sin embargo, si bien a mi no me simpatiza particularmente, es una gran artista. En 1983 realizó en la nueve de julio una replica tamaño natural del Partenon Griego hecho con libros prohibidos en la dictadura militar, que luego regalo a bibliotecas y a la gente en general, con todo el poder simbólico que eso puede tener.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #38 en: Noviembre 02, 2011, 08:29:17 pm »
Antes que nada gracias por desasnarme. Por otro lado una de las  "obras" que vi de la Minujín  (porque acompañé a mi vieja que estudiaba Bellas Artes, en esa época) fue la "Menesunda" en el Torcuato Di Tella, esa "exposición" me confirmó que es una piantada, con perdón de las personas a quien ella les gusta.

Tu Nick es porque te sentís identificado con Duchamp ?
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #39 en: Noviembre 02, 2011, 10:31:52 pm »
el nombre de nuestra casita es "matecel" que es la union de mateo y celeste ,mis hijos .el cartel de la misma tendra una frase debajo que dira "nunca dejare de quererte" que envuelve lo mas lindo de mi vida ,nunca dejare de querer a mi familia nunca a mis amigos nunca a mi rio y nunca a este pedacito de tierra que tengo el privilejio de tener. ;)
ariel

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #40 en: Noviembre 03, 2011, 01:12:20 pm »
Que lindos sentimientos !!!
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #41 en: Noviembre 03, 2011, 04:31:54 pm »
Ariel..qué sencillo y qué emotivo...
Gracias por compartirlo
Beso

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #42 en: Noviembre 03, 2011, 05:17:28 pm »
Si Ariel, muy lindo. Lo mio en cambio fue un embole, pero buen, cada loco con su tema.
A propósito, el muelle del Carapachay se llama "rene", en alusión a la primera dueña. No se lo voy a cambiar...ademas ya todos lo conocen con ese nombre, para que andar haciendo macanas.
Saludos!

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #43 en: Noviembre 06, 2011, 06:57:35 pm »
De los géneros literarios,el que más me gusta y al que más me acerco es el cuento...de manera que cuando estuvo el rancho,lo llamé "HABÍA UNA VEZ..."!
Como siempre fui fanática de Horacio Quiroga, cuando estaba haciendo la cabaña del fondo pensé en ponerle ese nombre...pero resulta que al Secundario que está sobre el Sarmiento le pusieron "Horacio Quiroga".
Me ganaron de mano pero no de idea: le puse "H.Q." y como nadie se dá cuenta qué significa, armé un retrato para debajo de la casa con una foto suya!

Gragry corresponde a Graciela y algunos amigos me llaman así.

(Buena idea este foro!)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #44 en: Noviembre 07, 2011, 12:36:27 pm »
Lindo lo tuyo, también Gragri ! Sos creativa !  :)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar