Autor Tema: POR QUÉ SE LLAMA ASÍ...?  (Leído 164920 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
POR QUÉ SE LLAMA ASÍ...?
« en: Mayo 24, 2011, 02:40:11 pm »
Siempre me interesó saber el por qué de algunos nombres de fantasía como el de comercios u otros sitios y desde que navego por el Delta me pica el bichito de la curiosidad por el nombre de algunos muelles, por eso con la anuencia de los Administradores e integrantes del Foro propongo a quién lo desee contar por qué le pusieron determinada denominación a su muelle, casa o Isla. También llama la atención algunos Nicks usados en el Sitio, sería divertido y ayudaría a conocernos un poco más saber la razón de llamarse de tal manera. Queda abierta la invitación.

Voy a empezar yo con el nombre de mi muelle: “Lancelot”, como el  Caballero del Rey Arturo (lástima que era un “Caballero” inglés y no un Gaucho de Guemes…)
El nombre proviene de una promesa que hice al ir remando casi 15 Km. de ida y otros tantos de vuelta corriente en contra con 34º C y sol a plomo a las 12 del medio día en un bote de madera pesado como un buque arenero que nos prestaron ya que no había lancha colectiva ni gente disponible que nos llevara para ver el lote que queríamos comprar (era la hora del almuerzo y luego la siesta pueblerina). Dije: “Si llegamos con esta mierda, le pongo el nombre que tiene”… y era Lancelot. Esta anécdota tiene más
situaciones graciosas, pero no quiero abusar del espacio… así que pase el siguiente.
« Última modificación: Enero 12, 2015, 01:35:44 am por VITOMARTIN.COM »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

irhacia

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 04:59:37 pm »
ahh esta es muy buena!!! Cuando compramos el rancho tenia por nombre Ganesha. Ganesha o Ganesh es el Dios Hindú de los comienzos y el que aligera los comienzos, la figura es de cuatro brazos con cabeza de elefante. El nombre lo íbamos a conservar, aunque el anterior dueño se llevo el cartel porque había sido un regalo de su mujer, así que nos había quedado el nombre pero no el cartel. Las primeras reuniones que se hicieron en el rancho eran convocadas con el nombre Ganesha, pero a medida que fue pasando el tiempo fue primando la sensación de estar allá- acá en el rancho, lo que todos decíamos cuando nos dábamos cuenta de lo simple que era pasar bien el tiempo: "otro mundo", -"esto es otro mundo". -"Venís acá y es como si estuvieras en otro mundo"...etc etc etc; pero dale con que es otro mundo. Y un día me hice hacer un cartel que dice "bienvenidos a otro mundo".

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 07:45:24 pm »
ahh esta es muy buena!!! Cuando compramos el rancho tenia por nombre Ganesha. Ganesha o Ganesh es el Dios Hindú de los comienzos y el que aligera los comienzos, la figura es de cuatro brazos con cabeza de elefante. El nombre lo íbamos a conservar, aunque el anterior dueño se llevo el cartel...

Guarda que la que maneje la lancha colectiva no sea La Parca, sino cuando le digan el destino del viaje los lleva a visitar a San Pedro 

Muy original y natural lo tuyo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

irhacia

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2011, 01:51:43 pm »
Si tal cual Adriàn, es lo mas natural del mundo, y no hay que andar explicando tanto como con Ganesha!!!
Que vagancia me acomete cada ves que voy al rancho hermano!!!

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 01:11:10 pm »
Nuestra primer casa-que vendimos-, en el Aº Esperita, se llama El Polqui: Elena Polo Quicha. Eran sus antiguos dueños.
Donde vivimos ahora El Paraiso-habría que preguntarle a Diana porque le pusieron ese nombre-, pero debe haber pasado lo mismo que a Irhacia...esto es El Paraiso!!! ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 01:38:25 pm »
Mirando las escrituras del terreno, aparece como quinta Juanita...
Cuando tomamos poseción, había un cartel que decía San Jorge (el del caballo blanco)

Y como ninguno de estos me identificaba, decidimos ponerle Puerto Soñado, porque despues de yirar durante dos años,
llegamos a un puerto donde anclar, y que por cierto fue muy deseado. ;D ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2011, 03:41:36 pm »
Qué lindo tema!!! Acá el dueño anterior le puso "La Encontrada" en contraposición a todas "La Escondida" que hay en el delta, además me contó que la encontró justamente escondida entre los pastizales que le llegaban hasta el techo... ;-) No se lo cambié porque me gustó y porque justamente "al fin" (nombre del muelle público) la "encontré", después de 1 año de buscarla... ;-)

"Yasop" es una mezcla entre "Yasopa" y "Sysop" ("system operator" se les llamaba a los operadores de sistemas en línea antes de que exista Internet... es un nick que uso desde 1993). ;-)

Lancha todavía no tengo pero supongo que le dejaré el nombre que traiga puesto. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2011, 05:23:11 pm »
Me encantó "La encontrada"

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2011, 10:22:23 pm »
mi rancho se llama BIENAVENTURADAS


el motivo fue hace unos 10 años, extrenando la luz eletrica, deje a mi madre en el mismo con una radio prendida y me fui para la ciudad.  como a las 3 o 4 hs me llama mi sra madre y me dice,

     - me parece que la radio anda mal hace horas que pasan la misma cancion.
     - ma no puede ser, tas segura que es la radio?
     - si si, tiene la lucecita prendida (yo q se q luz hahahhah)
     - no tendras un cd?
     -  no se, no veo
     -  fijate  ......  tenes un cd, tenes activado el  repeat, por eso las escuchaste la misma cancion las 4 hs.
     -   ahhh tenes razon es un CD

  el tema se llama Bienaventurados  y por ser todas mujeres lo modificamos a Bienaventuradas.  (lastima las 15 letras, me salen carisimo hacer un cartel por la cantidad de letras  :(     )

   mi nick por razones obvias.... tengo ojos muy claritos color celeste, que se cambian por el tiempo.

besotes!!!!

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2011, 10:43:10 pm »
Cuando nos decidimos a comprar en la isla, el terreno que elegimos tenía 2 casas y un galponcito. Las casitas se llamaban Barrilete y Barrilete uno. Después de que firmaramos el boleto y antes de que escrituraramos, la casita Barrilete se quemó, totalmente. Sólo quedo la escalera... cuando los bomberos llegaron, ya habíamos apagado el fuego con la ayuda de vecinos que se acercaron a la madrugada, era verano y fin de semana. Después de que tomamos posesión, rellenamos el terreno y tapamos lo que quedaba de esa casa. Obviamente, le cambiamos el nombre a las casas, yo había escuchado siempre que era mala suerte cambiarle el nombre a las casas, pero ya no podía creer en eso.  Pero como dice Ari, "lo que sucede, conviene" hoy, cuatro anos más tarde estamos terminando de construir nuestra casa (en la que ya estamos viviendo) y estamos muy contentos porque a pesar del tiempo y del esfuerzo, la construimos como quisimos. El nombre es "El Roble" y lo elegimos principalmente porque gran parte de la casa la hicimos con la madera de un roble que se secó en pié. A la otra casita también le cambiamos el nombre, hoy es La Pinocha (mi marido es originario de Villa Gesel, y le traían recuerdos los pinos, y seguimos con el tema de los árboles) y nuestra casa esta sobre el Rama Negra (seguimos con los árboles)... lindo tema para iniciarme en el foro. Saludos a todos!
Valentina

monina

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2011, 02:00:52 am »
MUY MUY buen tema, un temazo!!!!
seguro que a muchos de nosotros nos ha traído curiosidad saber el por qué de los ranchos y de los nicks.

mi ex rancho tenía el nombre del sobrenombre que me habían puesto mis viejos. El nick idem y me gusta mucho.
Si tengo la fortuna de comprar otro rancho, le cambiaré el nombre fuere cual fuere...hace bastante tiempo que lo tengo y también me gusta!!!!!!
                               
                                    "amagrillos"
  ;D

Otra vez, qué buen tema. Es fascinante.

monina

  • Visitante
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2011, 01:56:38 am »
Hola Valentina!!!! se me piantó darte la bienvenida, gracias por compartir  :)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2011, 11:54:44 am »
Cuando nos decidimos a comprar en la isla, el terreno que elegimos tenía 2 casas y un galponcito. Las casitas se llamaban Barrilete y Barrilete uno. Después de que firmaramos el boleto y antes de que escrituraramos, la casita Barrilete se quemó, totalmente. Sólo quedo la escalera... cuando los bomberos llegaron, ya habíamos apagado el fuego con la ayuda de vecinos que se acercaron a la madrugada, era verano y fin de semana. Después de que tomamos posesión, rellenamos el terreno y tapamos lo que quedaba de esa casa. Obviamente, le cambiamos el nombre a las casas, yo había escuchado siempre que era mala suerte cambiarle el nombre a las casas, pero ya no podía creer en eso. 

Linda inspiración para los nombres...

Bienvenidos al Foro y recordá que estamos para ayudarnos y aprender mutuamente ( y también divertirnos !)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2011, 07:19:03 pm »
Gracias por las Bienvenidassss!!

Desconectado Cesar Ipucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Por qué se llama así ?
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2011, 12:05:46 pm »
 Hola gente, primero gracias por los mensajes de bienvenida...
 En nuestro caso, si bien la casa es interna y aún no le pusimos cartelito, sí tiene nombre y fue además a partir de un largo proceso electoral ja. Resulta que somos 4 dueños y la propuesta inicial era "La Juntada", haciendo referencia al grupo y a un compacto que mucho escuchábamos en ese momento en nuestras idas para acomodar la casa (saben que cuando recién se compra, uno se la pasa laburando para que el lugar empiece a parecerse al que uno soñó...).
 Estando en la isla escuchamos en un programa de radio a un guitarrista, Juan Falú, que siendo entrevistado dijo de sí mismo "YO SOY UN MILITANTE DE LA PAUSA".....nos picó la idea y en el asado de la noche, con invitados, deliberamos y votamos. Quedó entonces....Militantes de la pausa.........abrazos