Autor Tema: Relleno  (Leído 23884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Relleno
« en: Julio 07, 2011, 07:08:12 am »
Buen dia estuve averiguando y pense si con esta motobomba
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111678321-motobomba-honda-wb-30-agua-limpia-centrifuga-autocebante-_JM
se podria hacer relleno, y dragadito de zanjas, me imagino uno con una manguera removiendo el fondo y otro con la otra tirando en la zona a rellenar, este bicho tira 60000lts/h y mueve aceites; estoy creisi macasha o es posible? salute
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 01:28:06 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado ClauditaF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2011, 11:11:54 am »
guishe
Me parece que esta bomba chupa agua limpia, no creo que tenga fuerza para mover barro.
Rio Capitán !!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2011, 11:17:59 am »
Las bombas señaladas "para agua limpia" sólo mueven líquidos de distinta densidad, por eso te contestaron que requiere filtros de entrada. Podrían llegar a mover lodos filtrados, pero dudo mucho que pueda movilizar el tipo de barro de un dragado. Hay bombas para ello, pero ignoro si son tan accesibles al usuario común.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2011, 11:22:08 am »
En realidad yo nunca vi o supe que se podría hacer ese trabajo con una bomba. Por lo gral. se hacen a pala, con una sanjeadora o con la pala de una chata con pluma  si es cerca o en la costa. Por lo gral. este tipo de bombas se usan para clavar palos de amarras, tablestacadas o trabajos similares en el agua.
Creo que al usar este motobombeador removerá el limo del fondo de la zanja y te va a ser difícil sacarlo para hacer un albardón o relleno.
Por otro lado los vendedores dicen que sirve para todo tipo de líquidos (aceite, gasoil, aguas servidas....) y en el título dice "agua limpia" mmmm...
Cuando no había luz en la isla yo usaba una similar de 40.000 l/h para mandar agua del muelle al tanque decantador para otra función creo que no sirve por su transporte y colocación a nivel sobre el suelo (no trabaja bien inclinada o en suelos muy desparejos)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2011, 11:40:54 am »
Además, una draga utiliza primeramente un cabezal cortador giratorio de mucha fuerza que va desmenuzando y creando un barro que puede ser aspirado por la bomba. No imagino cómo se podría hacer esto en una zanja. Ý por otro lado, las bombas centrífugas trabajan siempre a columna llena (es decir, siempre cebadas), y la menor entrada de aire las desactiva. Sería muy difícil mantenerla cebada mientras se va aspirando de una zanja.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2011, 11:09:46 am »
No parece que se pueda, inclusive leyendo las dos primeras preguntas parece que se contradicen las respuestas, pues en la primera contesta que sirve para dragar sanjas pequeñas, y en la segunda respuesta a la pregunta de bombear agua lodada, dice que tiene filtro, con lo cual, no podría dragar. Eso si, los argentinos somos geniales, por que un japonés de la Honda nunca hubiera imaginado una cosa así. jajaja, Un abrazo; PM
 
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado mikito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2011, 06:49:00 pm »
Te comento estoy sobre el carapachay y tengo hecha una draga con una bomba como la que vos citasen el link pero china (niwa) mucho mas barata le tuve que adaptar un cortador con un motor y limitar el ingreso de particulas gruesas por que tapan las mangueras funciona perfectamente con las limitaciones de potencia que manejas tenes un motor de 5,5 HP y en el cortador de 2 Hp nunca se lo puede comparar con una draga industrial pero rellena bastante. En un principio probe como vos sugeris pero no levantaba el barro y como ya estaba en el baile fabrique el cortador

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2011, 07:21:21 pm »
grande Mikito podes sacarle unas fotos, estoy interesado en hacer algo asi, lo mismo que averigue por una chipeadora, tengo tanto que desmontar y rellenar que pense en chipear todas esas ramas y si despues mandarle arena, abrazo

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2011, 08:23:53 pm »
Me sumo a Guishe, Mikito: ¡eso quiero verlo...!
Fotos, sí, toda la info, y si podés, algún videíto...!

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2011, 08:40:19 am »
ACA hay otro paisano desesperado por ver esa obra de ingenieria.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado mikito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2011, 08:13:37 pm »
No hay problema en toda la información y voy a subir fotos en cuanto investigue como hacerlo por supuesto que al no tener mucho tiempo en la isla tuve que empezar investigando y probamdo cada vez lo voy perfeccionando mas ahora estoy estudiando incluir dentro de la bomba un triturador para los palitos raices etc el barro pasa perfectamente pero cundo hay muchas hojas y palos se complica y la idea es que levante todo a mi me sirve para emparejar todos los pozos del terreno en fin hay que ver cual es la finalidad de cada uno,

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2011, 08:55:02 pm »
Si te referís a investigar cómo subir fotos, aquí hay un prolijo tutorial de Yamile
que te va  ayudar, aunque las imágenes ya no están disponibles, pero vale:

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=979.0

Nota: respecto a tomar el licorcito es para los que suben fotos por Internet  en las Islas, ya que ésta es muy lenta. No es excusa para mamarse en el continente
 :D   ;)

Suerte y gracias por el aporte !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2011, 09:57:42 pm »
Me sumo!! Lo quiero ver ya.
Hace mucho tiempo que la vengo pensando y averiguando pero todos me decían que no iba a levantar el barro así nomás, pero con ese triturador la cosa cambia.
Rodrigo

Desconectado mikito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2011, 09:45:50 pm »
Perdon por la tardanza pero las fotos que tenia cuando estuve rellenando se perdieron con el formateo de la compu ahora que tengo la casa casi terminada estoy por empezar nuevamente con el dragado para terminar el terreno.Estoy con mucho trabajo y estoy pudiendo dedicar poco tiempo a la isla pero calculo en 20 diaz comenzar con el dragado y poder subir fotos del funcionamiento por ahora saque fotos del cabezal cortador al que se le conecta la manguera de la bomba se le coloca un motor donde estan las poleas y todo se monta en una plataforma hecha con tambores de 200 litros. Espero les sirva para tener una idea mientras puedo sacar las fotos funcionando




Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2011, 07:40:09 pm »
Buenísimo Mikito, esperamos ver todas las fotos in situ de como funciona.
Tenes aunque sea una idea de cuanto puede dragar?
Abrazo, Rodrigo