Autor Tema: Relleno  (Leído 23896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2011, 11:15:12 am »
 Buen dia Aurelio.
Si el muchacho es para recomendar me gustaria ponerme en contacto.
Yo tengo que hacer 100 metros lineas en esta primera instancia, de una altura de 0,60 cm.
Si es realmente bueno tambien necesito limpiar las sangrias y otras sanjas.

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2011, 11:35:13 am »
Lo que pasa que tiene su propio trabajo y se le inundo la isla dice que en 15 dias mas ya se va para su isla espero termine lo mio,si cuando termine aun no puede volver a lo suyo le digo, igual lo logico es encontrar alguien de la zona...vos en que rio estas??

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2011, 12:13:57 pm »
Lo que pasa que tiene su propio trabajo y se le inundo la isla dice que en 15 dias mas ya se va para su isla espero termine lo mio,si cuando termine aun no puede volver a lo suyo le digo, igual lo logico es encontrar alguien de la zona...vos en que rio estas??

Buen dia Aurelio.
Estoy en en Caraguata, pero no consigo a nadie.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2011, 12:58:36 pm »
3.- Coincido con vos que lo mejor es un endicado (zanja) y con la tierra que sacás de la misma hacer una defensa (albardón). Pero eso solo puedo hacer con zanjeadara, pero no a esos precios.

Si conseguís a alguien que te haga a conciencia el zanjeado a pala, el albardón te lo puede hacer él y queda mejor apisonado que el que se hace con zanjeadora.

Escuchando, en mis casi 40 años de Isla a los que saben, lo mejor es dejar el terreno libre. El agua así como viene, se va. Hasta forma sus propias zanjas para el escurrimiento del agua. Mi vecino hizo una obra de ingeniería hidráulica, con zanjones, bombas, compuertas, caños, etc. Resultado: obligó  los demás vecinos a tener que hacer lo mismo para evitar que este sistema les inunde sus terrenos sin probabilidad de desagote. Yo hace 30 años que lo aguanto (caso contrario tenía que hacerle juicio o acogotarlo), pero mi terreno se levantó y cuando hay repunte el agua viene por detrás hasta casi la mitad del lote (unos 300 m- recibo el agua de un arroyo que corre por detrás a más de 1 Km.) y cuando el río baja esta se escurre. A dicho vecino cuando el agua ya no tiene más salida... le brota ! Vale decir tiene una hermosa y gran pileta de natación natural...  :D

No se rompan la cabeza con esas obras, bombas que no sirven para tal fin, trámites engorrosos y caros y precios con los que te podrías hacer una casita, un muelle, una estacada o invertirla en otra cosa.

Es diferente el caso,si se quiere preparar el terreno para sembrar...

Pero igual es una guasada los precios que piden y cuando hay crecida no hay
zanjas, "cortarepuntes", bombas, etc. que valga. Y el agua de a poco todo lo destruye.

Pero el que tiene guita, que haga lo que quiere, hasta anadar en kayak por las zanjas  ;)   :D
   
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 01:23:42 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Relleno
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2011, 01:06:47 pm »
Hola, por lo que creo que voy entendiendo un atajarepuntes seria un albardon de tierra mas chiquito?

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2011, 02:16:54 pm »
PREGUNTA PARA ADRIAN (veterano de islas)... en realidad al agua es dificil costoso y hasta antinatural pararla, lo peor no es que se inunde sino la mugre que deja al retirarse... PREGUNTA: Los muelles en su gran mayoria estan a una medida de altura muy parecida... en relacion a la regla que esta en dique, donde se toma la lancha.. a que altura estan los muelles... por que lei aca en el foro que alguien dijo que en febrero de 2005 el agua llego a 3,80..Vos Adrian recordas crecientes que hayan superado el piso de tu muelle? y en cuantos centimetros??  Mi muelle sobre el La Serna esta 8 cm mas arriba que el piso de la planta baja de la casa.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #36 en: Noviembre 07, 2011, 03:08:31 pm »
Enrique, las crecidas (imparables) y los medios para detener o amenguar los repuntes (antinaturales) y la mugre que queda (natural y normal) son parte del folclore de las Islas.

Con respecto a la altura de los muelles, te cuento que a medida que te acercás al Luján los terrenos son más bajos. Vale decir cuando vos tenés agua al borde de tu muelle, en los terrenos más cercanos a este Río (tomando la ruta La Serna/Arias) ya están cubiertos de agua. Yo he pasado las grandes crecientes de todos los tiempos y nunca el muelle me quedó cubierto, excepto cuando algún cretino embarcado pasaba como si navegara en el lago de Palermo y con la marejada, lo tapaba ( eso es también antinatural)...
Para orientarte mejor, ya que no se la altura de tu terreno y por ende la de la planta baja de tu casa: mi muelle tiene unos 3 m desde el lecho de río al piso.
Cuando yo tengo todo el terreno cubierto y el agua llega hasta el 2do. escalón
de la escalera de la casa, el muelle tiene agua al borde del piso. En el continente (Dique - La Ñata) en sus partes bajas llega a 1,30/1,60 m.
Y mi vecino ( el "ingeniero hidráulico") tiene 1,50 m ...

Creo que vos tenés un muelle alto. Habría que espera una creciente...
Cuando sube, sube... Si ves que la cosa sigue sin parar, andate a casita (si podés). Yo de la isla nunca me fui, por lo que dije antes, así como viene, el agua se va, y si tenés la casa libre de mareas (la mía está edificada a 2,80 sin nada abajo, todo abierto y equipamiento de quincho...) y hay provisiones para aguantar, quedate nomás.

La única vez que huí de la zona fue en una inundación grande, pero estaba en Dique y ya el agua me llegaba a la mitad de la rueda del coche...

En la isla esas cosas no se consiguen... hasta se llegan a disfrutar.

Abrazo!
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 03:14:01 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #37 en: Noviembre 07, 2011, 07:12:45 pm »
Coincido basicamente con todo lo que plantea Adrian. No creo en las grandes obras para que no se inunde, por que probablemente se inunde igual y si no, como dice Adrian, le llenas de agua al vecino. Pero tampoco me parece mal hacer algunas mejoras para reducir (y no evitar, ya que es imposible y no tiene sentido) el impacto del agua. En mi caso postie lo de las bombas no para sacar el agua cuando sube, ya que es una estupidez, ademas para que hacer algo que de ultima sucede sin ayuda, como dice Adrian. Yo estaba averiguando bombas accesibles que puedan mover barros, para hacer algun relleno y mejorar las zanjas. Mi caso concreto es el siguiente: No me molesta que el agua entre, ya que tambien lo considero algo natural. No pretendo evitar que eso suceda. A mi me gustaria mejorar las zanjas para que no se estanque tanto el agua, y me gustaria tener un "arroyito" que pase por el terreno, y sacar la tierra y ponerla al costado para hacer algunos senderos hacia el fondo del terreno. En ningun caso pretendo que cuando suba el agua mi terreno no se vea afectado. 
Pero bueno, siempre esta la opcion de comprarse unas buenas botas pescadoras y meterse a palear.

Les paso el número de alguien que hace laburos de desmalezado y obras en general. Esta por el capitan, al lado del destacamento. Me han dado buenas referencias, incluso yo le compre una canoa, pero no tengo muchos mas datos, pero pueden probar. No recuerdo su nombre. Para quien sea vecino de esa zona, es un hombre que trabaja para Orlando, el de la esquina del Ramanegra y el capitan.
 
Su número: 15 5 346 5347
Saludos!