Autor Tema: ¡DRAGADO URGENTE YA!  (Leído 174463 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: REUNIÓN EL 5 DE AGOSTO CON EL MUNICIPIO
« Respuesta #30 en: Agosto 23, 2008, 07:05:05 am »
 ;) HOLA A TODOS INFORME PERO COMO NOS ORGANISAMOS??? ??? ???
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: REUNIÓN EL 5 DE AGOSTO CON EL MUNICIPIO
« Respuesta #31 en: Agosto 25, 2008, 02:57:22 pm »
Estela, cómo nos organizamos?
Creo que primero deberiamos hacer que las autoridades provinciales, luego municipales, consideren a los vecinos del Delta, como ciudadanos con los mismos derechos que a la gente de la parte continental. Hasta que no exista la convicción de que en las islas vivimos ciudadanos-cada vez mas cantidad-que exigimos el mismo tratamiento que el resto, no habra tampoco políticas para nosotros. En tanto esto no ocurra seguiremos como hasta ahora siendo ciudadanos de segunda.
Hasta cuando vamos a seguir rogando que nos draguen los ríos? No saben acaso los señores funcionarios que para el desarrollo del Delta es indispensable la transitabilidad y que eso solo es posible con rios y arroyos dragados?
Estas y tantas otras observaciones que podamos hacer no servirán de nada si la política no se pone al servicio de estas necesidades primarias.
Opino que tal vez sea necesario presentar un proyecto de ley para que se considere y en consecuencia se asigne partida para la localidad Delta de Tigre si es que no la hay. O un recurso de amparo si fuera posible, no lo sé
Esta es solo una idea, creo que entre todos podemos hacer que la vida sea un poco mas justa en las islas.
« Última modificación: Agosto 25, 2008, 03:02:46 pm por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: REUNIÓN EL 5 DE AGOSTO CON EL MUNICIPIO
« Respuesta #32 en: Agosto 25, 2008, 03:28:38 pm »
EVER viste que hay una propaganda de la gobernacion de la provincia de buenos aires mostrando que dragaron un arroyo en hurlingan o jarlingan y no se cuantos mas y que los vecinos esperaron 60 años el dragado, ¿cuanto lleva el ESPERITA?.
Lo que tengo miedo es que en ves de dragar , como el tren bala , se les ocurra el camino INTERISLEÑO.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: REUNIÓN EL 5 DE AGOSTO CON EL MUNICIPIO
« Respuesta #33 en: Agosto 25, 2008, 04:40:02 pm »
Olgui coincido con vos que para los politicos y los gobernantes los habitantes de la Isla somos ciudadanos ni siquiera de segunda, somo el ultimo orejon del tarro o sea de cuarta, diciendo u apuntando y demostrando que ESTAMOS EN EL ULTIMO ESCALON, es que consegui que pòngan el telefono quiere decir que como antecedente es VALIDO, EL PROBLEMA SON LOS VOTOS.
O sea que creo deberiamos a puntar por ese lado:
1)NADIE NOS TIENE ENCUENTA.2)eSTASMOS EVITANDO QUE LOS NIÑOS NUESTROS NIÑOS NO TENGAN POSIBILIDAD DE NADA3)NUESTRA SALUD CORRE RIESGOS MUY GRAVES... HACE UN AÑO HORACIO ME LLEVO CASI AHOGADA, YA MORADA POR UN ESPASMO ALERGICO Y ME SALVE PORQUE HABIA AGUA Y MUCHOS OTROS CASO MAS QUE CONOSCO.
El Señor Horacio Fabeiro Director Provincial de Isla (es la primera vez que esto sucede) me pido juntemos firmas para elevarlas a la Plata. Ahora yo haria eso y ademas me parece deberiamos ir un grupo de delegados de cada arroyo y / o rio personalmente y seguir en contacto con los medios HACERLO PÙBLICO ESTO AYUDA Y MUCHO. De cada arroyo y / o rio hacer una nota solicitando el dragado urgente con las firmas de cada habitante del mismo y luego de tener esto unir todas las notas y firmas y llevarlas JUNTAS A LO DE FABEIRO Y TAMBIEN A LA PLATA Y A LOS MEDIOS...QUE LES PARECE?PARA MI ESE ES EL PRIMER PASO. ESCUCHO OTRAS PROPUESTA EL DELTA ES DE TODOS Y TRATEMOS DE TENER EL MAYO CONSENSO.
ALTAIRPAZ ME NIEGO A ESPERAR 60 AÑOS YA NO VOY A ESTAR VIVA CREO QUE ENTRE TODOS VAMOS A PODER LOGRARLO
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: REUNIÓN EL 5 DE AGOSTO CON EL MUNICIPIO
« Respuesta #34 en: Agosto 27, 2008, 02:34:07 am »
 ;)VAN LAS FOTOS DE LA NECESIDAD DE
DRAGADO URGENTE A NUESTROS ARROYOS Y RIOS
http://picasaweb.google.es/estelavercellotti/DRAGA?authkey=ay4iERVWivo
« Última modificación: Agosto 27, 2008, 02:46:18 am por ever »
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2008, 06:46:38 am »
Yo creo que si dejamos listas para firmar en lugares estratégicos como la Estación Fluvial, algunos comercios cercanos y las guarderías, sería una manera de empezar a juntar firmas y ver al menos a cuántos de nosotros realmente nos interesa el tema. Podríamos hacer una planilla tipo con el encabezado de: DRAGADO URGENTE A NUESTROS RIOS Y ARROYOS y espacio abajo para el Nombre, dirección DNI, firma y opcional teléfon para poder convocar ante una posible reunión, marcha o lo que sea.
¿Qué les parece?

Desconectado dal29

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #36 en: Agosto 28, 2008, 08:47:56 am »
si preparan las planillas para las firmas, dejenme una para asi la pongo en la Guarderia, eso seria buenisimo, gracias

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #37 en: Agosto 28, 2008, 02:26:41 pm »
 ;)Querida Dire totalmente de acuerdo, en todo como ya lo conversamos telefonicamente. Lo unico es que yo aviso que en estas dos semanas por varios motivos (Martin y  venta de departamento en capi, gracias a Dios) no voy a poder armarlas y distribuirlas como me comprometi y me parece que si alguien se ofrece para adelantar y no perder estas dos semanas seria re piola no?
Besos a todos y DRAGADO URGENTE A NUESTROS RIOS Y ARROYOS
Eso si luego para llevarlas a Fabeiro y a la Plata por supu lo hare..
TODOS JUNTOS SOMOS MAS
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

monina

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #38 en: Agosto 28, 2008, 04:07:05 pm »
Una pequeñez.....sin DRAGADO, se està privando el derecho que tenemos todos al TRABAJO! Còmo hace uno pa viajar a Tigre, por ejemplo, y llegar a horario al laburo?
Còmo harìa yo, en el caso de poner mi tallercito allì ?(cosa que planeo hacer en el verano) Y...tantos otros casos...un remisero? Sin tomar algo muy importante como son las urgencias ante accidentes...què mal que estamos cheee

Segùn te leì Estela empezarìan por el Sarmiento, y me parece justo porque està terrible, pero...si no se hace un laburo de dragado planificado, en poco tiempo las afluentes estaràn mucho peor...el dragado debe efectuarse por zonas, caso contrario en los arroyitos se hace una meseta en el medio del tramo. Por ejemplo el Esperita la tiene, ya que fueron dragados hace un toco: el Espera y el Angostura. Ambas conexiones pa salir y entrar al arroyito.  Asì es que llos tramitos pròximos a èstos dragados son navegables...los demàs estamos rejodidos y asì pasarìa con los aledaños al Sarmiento....
POR UNA PLANIFICACIÒN DEL DRAGADO!!!!!!!!

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #39 en: Agosto 28, 2008, 07:45:07 pm »
Si bien el Continente aporta y tributa, no menos los habitantes y visitantes de las Islas aportan lo suyo, razòn por la cual este viejo reclamo de DRAGADO de los RIOS y ARROYOS debe de ser atendido, Hagamos un movimiento pacifico, pero que sea contundente, lo de las firmas sería un buen comienzo en principio pero, YA!......... "El Cumpa" :) :-\ :-\
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #40 en: Agosto 29, 2008, 02:19:50 am »
DRAGADO URGENTE A NUESTROS RIOS Y ARROYOS Y POR UNA PLANIFICACION DE LOS DRAGADOS
AHORA PLIS QUIEN ARMA LAS PLANILLAS? CUANTO ANTES MEJOR.. ???
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado alejandroroman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #41 en: Agosto 29, 2008, 01:06:59 pm »
Querido foristas:

Mas alla de peticionar ante la clase politica, la cual fiel a su estilo no hara nada salvo cobrar impuestos, pregunto cual sera el costo de alquilar entre varios vecinos el servicio de la draga.
 

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #42 en: Agosto 29, 2008, 01:21:24 pm »
alejandroroman los costos son altisimos y ademas te cuento que es lo que ellos buscan....... a buen entendedor pocas palabras
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado alejandroroman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #43 en: Agosto 29, 2008, 01:32:18 pm »
Estimados foristas:

En adicion a mi comentario sobre la posibilidad de alquilar una draga por parte los propios vecinos, se me ocurrio una idea para presentarles a los politicos.

Crear el impuesto al medio ambiente.

Por medio del cual todos los visitantes al delta deberan abonar "el bono verde" cuya recaudacion tendra como finalidad sostener el habitat de la isla.

Es decir, sus arroyos limpios,navegables, profundos y libres de troncos.

Actuaran como "retentores" quienes presten servicios sobre los beneficios en el Delta (las lanchas colectivos, los paseos, los paraderos de la isla, hoteles, restaraunts, clubs,etc).

Es decir a cada servicio (pasaje, comida, hotel, etc) se le sumara el bono verde.

Sera un precio modico, por ejemplo 0,50 cts. por beneficiario pero teniendo en cuenta las miles personas que visitan semanalmente el delta son millones de pesos.

Como contraprestacion, ademas de preservar el medio ambiente se creara entre los retentores / prestadores servicios de promocion.

Por ejemplo al decimo bono verde, se le hara un descuento de 10 % en el restaurante XXX, o el 5 % en el alojamiento XXX , o un 15 % en el pasaje del paseo XXX, etc, etc, etc.
Estan exceptuados de dicho abono los residentes (ya pagan los impuestos a la comuna) y los propietarios (ya pagan tributos por la tierra).

Como esto es un tema demasiado serio para ser administrado por un politico, lo hara un consejo de vecinos del delta.

Estara conformado por un grupo de personas que representen en forma proporcional a los propietarios, a los residentes y a los proveedores de servicios.

Su instrumento legal tendra la forma de fideicomiso de acuerdo a la normativa reciente y su unico fin sera el mejoramiento de nuestra calidad de vida en el delta.

Como propietario de un lugar en ese paraiso quiero que nos podamos bañar, tomar agua y gozar de la paz de este lugar.

Pero a la vez quiero dar la bienvenida a quienes quieran participar de la misma pero exigiendo respeto por el lugar y el compromiso que sea sustentable.

Esto sera un beneficio para todos.
Mas gente tomara conciencia de la conservacion de la naturaleza.
Habra mas y mejor turismo.
Mayor calidad de prestacion.
Mas trabajo en las islas.
Podremos autogestionarnos y desarrollar otros servicios.
Ademas nos posicionarnos no solo para peticionar ante las autoridades sino en crear un grupo de interes y concretar cosas para beneficios del delta.

Pienso en un espacio en interes donde los interesados definamos sobre lo que amamos.


Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #44 en: Agosto 29, 2008, 01:39:46 pm »
Disculpame yo ya pago mis impuestos y por Ley deben Dragar los Rios cada 5 años y lo arroyos cada 10 .Esto me hace acordar a Maria Julia con los parques nacionales o con nuestro actual gobierno que cobra en las boletas de Edesur imp. para la provincia de Santa Cruz. Te parece bien que aun los argentinos paguemos mas impuestos de los que pagamos.A MI NO
SABES LO QUE HAY QUE HACER ES UNA BUENA ADMINISTRACION DE ESOS INGRESOS Y CONTROLAR QUE NO QUEDEN EN EL CAMINO.
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez