Autor Tema: Municipio de islas  (Leído 3698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Municipio de islas
« en: Julio 25, 2011, 02:07:55 am »
Hola nuevamente.
Si bien hace bastante que no entro al sitio por cuestiones laborales, con mi esposa queremos comenzar a construir para mudarnos a la isla. Como futuro vecino me preocupan ciertas cosas que deben ser básicas para poder vivir con un mínimo de seguridad. Por un lado leí que se robaron la lancha de la ambulancia, y me pregunto cuándo se volverá a tener otra (si es que era la única, por favor aclare quien sepa algo). Luego el tema de la seguridad, y si pasan mas o menos las lanchas patrullando. También está el tema del agua potable, un sinsentido en el siglo que estamos viviendo.
Con todo esto me pregunto si no sería posible pasar a ser un municipio independiente, y de esa manera ya no estar en cierta manera "relegados" respecto a los servicios y su calidad básica.
Entiendo que los isleños tienen una cultura propia y necesidades que serían mucho mejor manejadas desde adentro de la isla, y no por quienes no deben sufrir estos avatares.
No sé, alguien tiene alguna sugerencia? Esto se planteó alguna vez?
« Última modificación: Enero 28, 2015, 02:55:08 am por VITOMARTIN.COM »
Vamos pa'delante

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2011, 03:23:09 am »
Por un lado leí que se robaron la lancha de la ambulancia, y me pregunto cuándo se volverá a tener otra (si es que era la única, por favor aclare quien sepa algo).
seguía en veremos, por 3 meses en la 1ra sección deltamedic daba una cobertura de traslado, pero como siempre  uno se tiene que arreglar.
Luego el tema de la seguridad, y si pasan mas o menos las lanchas patrullando
Prefectura esta en ríos, osea seria policía del agua (no de tierra)  pero su patrullaje es hasta las 18 +o -
La policía islas, destacamento río capitán  es la ÚNICA para toda la 1ra sección. así que te imaginaras q mucho no puden hacer. Las veces que tuve q ir al destacamento muy buena atención. Creo que siguen teniendo 1 lancha y un gomon para toda zona.....

También está el tema del agua potable, un sinsentido en el siglo que estamos viviendo.
esta en vos si queres hacer un sistema eficiente de potabilizacion de agua. se hablo en varios foros del tema, se aportaron ideas, soluciones e incluso esta posteado donde hacer un analisis de agua.


Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2011, 03:23:29 am »
Con todo esto me pregunto si no sería posible pasar a ser un municipio independiente, y de esa manera ya no estar en cierta manera "relegados" respecto a los servicios y su calidad básica.
No sé, alguien tiene alguna sugerencia? Esto se planteó alguna vez?


Lo del municipio se hablo, se logro la característica telefónica 4728, pero realmente no hay suficientes "votos" para ser un municipio. Nadie va a invertir un peso, por 2000 votos. esa es la realidad.
También tenes que pensar que es el delta, algo que uno elige, hay cosas positivas y otras negativas, pero es una elección personal. Hay cosas que el delta te da que la ciudad NUNCA te da, y viceversa.
esta un sr, que no recuerdo el nombre ahora, (seguro algun forista lo dira) que vincula los "reclamos" del delta a su jefe,

El otro problema que yo veo es, 1ra sección es de tigre, 2da sección es de san fernando y pasando el arias? es de escobar?
que me corrijan si me equivoco. Para ser un municipio debería ser las 3 secciones, por compartir demasiadas cosas en común.
haciendo un breve resumen la luz llego para 1992 o 1993, el teléfono para el año 2000, hay señal de celular en casi toda la 1ra sección, Internet ta en veremos avanzando a paso tortuga, se levanta la basura (con opiniones pro o encontrá), la draga drago en el espera. No es perfecto, es verdad estamos en el 2011, pero estamos mucho mejor que en 1975 (que fue cuando mi viejo compro el terreno)
Creo que traer beneficios de la ciudad, no es la mejor idea, porque vamos a terminar destruyendo algo muy bello. (se acuerdan de la famosa autopista de menem?

suerte con tu proyecto a futuro

Besos

Leyla

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2011, 11:34:27 am »
Saludos Pabloschiki. Muy poco para agregar al impecable informe de Leyla, solo que, como ella dice, hasta que no haya "un solo Delta" las soluciones en conjunto van a ser difíciles.

Para ampliarte un poco más el panorama te dejo un link para que al menos eche un poco de esperanza al asunto de las urgencias médicas (en la 1ra. Sección=Tigre):
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=901.30
Dadas las circunstancias tanto yo como otros vecinos de as Islas nos vimos en la necesidad de asociarnos a la empresa privada que presta esa atención.

El "servicio" que debería prestar la Policía de Islas es igual en todos lados y peor a medida que te alejás de los destacamentos...
Al menos hasta el año 93 aprox. la PNA tenía poder de policía también en el continente, pero se nota que las autoridades de turno necesitaban más zonas liberadas y se lo anuló...


Por otro lado se menciona al Sr.Martín Nunziata como candidato a Intendente de Tigre, del cual desconozco su acción y plataforma, por lo que agradecería que si alguien podría informar algo al respecto en el tema ya abierto nos sería a muchos de utilidad:
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=947.0

Yo hace 37 años que tengo mi lugar en las Islas y exceptuando los adelantos "tecnológicos" (luz, teléfono, intento de Internet, TV Satelital...) a esta altura no se si pensar que "todo tiempo pasado fue mejor..."

Un abrazo y mucha suerte !


La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2011, 11:57:11 am »
El otro problema que yo veo es, 1ra sección es de tigre, 2da sección es de san fernando y pasando el arias? es de escobar?
que me corrijan si me equivoco.

Es correcta tu división de partidos. Respecto al Canal Arias: pertenece a Escobar
la margen izquierda desde el Río Luján al Paraná de las Palmas, la margen derecha es Tigre, cruzando el Paraná ya es 2da. sección.

Vale decir que por 40 o 50 m. no nos corresponde ninguna asistencia que tienen
los vecinos de Tigre ya que al parecer el Intendente de Escobar le tiene miedo al agua y por eso no incluye al Delta de Escobar dentro de su partido... o será porque hay pocos votos ?
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

siete soles

  • Visitante
Re: Municipio de islas
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2011, 05:17:59 pm »
EL FILTRO CERÀMICO DESCONTAMINANTE ES UNA ALTERNATIVA SUMAMENTE ECONÒMICA Y EFICAZ PARA DESCONTAMINAR EL AGUA DE CONTAMINANTES  COMO PLOMO, CROMO, AGROTÒXICOS, ARSÈNICO, CIANUROS Y DEMÀS CONTAMINANTES INORGÀNICOS.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2011, 07:59:15 pm »
SI SE HACE HACE MUNICIPIO VIENE DETRÁS LA ACCION PROSELITISTA Y PARTIDARIA.
SI HAY ACCION PROSELITISTA Y PARTIDARIA VIENEN DETRAS LOS PUNTEROS DE LOS CANDIDATOS.
SI VIENEN LOS PUNTEROS TAMBIEN TRAEN A LA BARRA BRAVA DEL CLÚ.
LA BARRA BRAVA DEL CLÚ TRAE LOS TRAPITOS QUE TE COBRAN POR ATRACAR LA LANCHA EN TU PROPIO MUELLE; LOS BARRENDEROS QUE TOCAN EL TIMBRE Y TE PIDEN PLATA POR PASAR LA ESCOBA EN EL RIO PARA ALISAR LAS OLAS; Y UNA MANGA DE VAGOS A LOSO QUE HAY QUE PAGARLES LOS PLANES TRABAJAR (a los maestros de escuela nada de nada).
Y DESPUES LOS OKUPAS QUE HAY QUE PAGARLES IMPUESTO PARA DARLES VIVIENDA, EL BASURAL Y LOS PAÑALES DE LOS PIBES EN LOS ARROYOS NAVEGANDO.
NO QUIERO MUNICIPIO, PASO, AGRADEZCO LA VOLUNTÁ.
PREFIERO UNA Y MIL VECES LA COMUNIDAD DE LA GENTE QUE QUIERE Y CUIDA EL PARAISO, AUN CUANDO LAS ACCIONES A VECES NO DAN SUS FRUTOS O AL MENOS LOS FRUTOS QUE ESPERAMOS.
LA GENTE QUE TIENE HONRA Y SOLIDARIDAD SIN QUE NADIE SE LOS PIDA.
LA GENTE QUE RESPETA AL OTRO Y SABE HACERSE RESPETAR.
Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE NO ESCRIBO PORQUE USTEDES LAS DICEN MEJOR QUE YO.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2011, 09:42:34 pm »
El mun icipio independiente es una Utopía

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2011, 07:36:06 am »
El otro problema que yo veo es, 1ra sección es de tigre, 2da sección es de san fernando y pasando el arias? es de escobar?
que me corrijan si me equivoco.

Es correcta tu división de partidos. Respecto al Canal Arias: pertenece a Escobar
la margen izquierda desde el Río Luján al Paraná de las Palmas, la margen derecha es Tigre, cruzando el Paraná ya es 2da. sección.

Vale decir que por 40 o 50 m. no nos corresponde ninguna asistencia que tienen
los vecinos de Tigre ya que al parecer el Intendente de Escobar le tiene miedo al agua y por eso no incluye al Delta de Escobar dentro de su partido... o será porque hay pocos votos ?

EL INTENDENTE DE ESCOBAR LE TIENE MIEDO AL AGUA, AL PROGRESO, ALOS SERVICIOS QUE FUNCIONEN, A LA RECOLECCION DE RESIDUOS, A LAS CLOACAS, A...A...A... QUEDA EN EVIDENCIA PORQUE ESTA AL LADITO DE LA JUGUETERIA...
viajero del alma

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 08:29:59 am »
Buen dia:
1.- Lo de un organo que atienda la adminstracion e intereses de la primera seccion del delta se propuso. No hubo eco ni de las autoridades ni de los vecinos.
2.- En cuanto al servicio de salud. La solucion es tu propia embaracion y la cobertura en el continente.
3.- En cuanto a la inseguridad. Mi experiencia es que es seguro, salvo casos de hurtos menores (en general cuando no hay nadie). No hay violencia sobre las personas.
4.- En cuanto al agua. Coincido contigo. Resulta tecnicamente simple pasar un conducto desde la nueva super planta potalibilizadora de Villa la Nata por debajo del rio Lujan y de alli distribuir a los vecinos. Claro que esto tiene un costo. El tema no es si se puede hacer sino que la gente este dispuesta a abonar el servicio.   
5.-Entiendo que en la medida que nuevos vecinos vengan a la Isla con inquietudes como las tuyas mas cerca estaremos de tener una mejor calidad de vida que sintetize la naturaleza con la modernidad.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2011, 01:04:50 pm »
Dhoc, disculpame te olvidaste del alma mater de los Municipios, los famosos y queridos ÑOQUIS, igual no da la cantidad de habitantes para ser municipio.Lo importante es tener mas peso en la Municipalidades que nos corresponde.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

siete soles

  • Visitante
Re: Municipio de islas
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2011, 02:00:29 pm »
Con lo que cobra por mes un "ñoqui ", serìa suficiente para crear un taller familiar de fabricaciòn artesanal de filtros ceràmicos descontaminantes, generando fuentes de trabajo y alcanzando a la poblaciòn una posibilidad real de beber agua libre de contaminantes. O sea que al año serían doce familias y cientos de personas beneficiadas ...
Si dispusieran de sus medios de prensa donde publicitan su ènfasis en la salud y la ecología podrìan gratuitamente evacuar la ignorancia respecto de la problematica del agua facilitando una alternativa verdaderamente econòmica y eficaz para purificar y descontaminar el agua.
Pero no hay plata de por medio...
Y parece que el negocio està en las super plantas potabilizadoras que solo purifican el agua y tender redes ...

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Municipio de islas
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2011, 02:29:30 pm »
Condorhuasi
Por ahí me parece que está la punta para hacer algo por la isla. En la producción y generación de trabajo.