Autor Tema: Salamandra  (Leído 15614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Salamandra
« en: Agosto 03, 2011, 07:39:19 am »
Hola a todos, tuve mi 1er noche en el rancho el sabado, frio de aquellos y la consulta es la siguiente, le tuve que dar a la salamandra hasta que me dormi, es una glotona de ligustros (no tenia leña dura) me levante con dolor en los dientes del frio  :D e impregnado todo en olor a humo osea "Guishe ahumado" (me conservare mejor?). Estara mal el tiraje? porque hace una curva y sale al exterior como una "S", no tendria que ser la salida directa?.
Ah cuando llegue me encontre hasta las rodillas de agua, tb mi 1er repunte, bautismos al por mayor.
En lugar de amedrentarme todo esto, el domingo no me queria ir y ya estoy deseando que llegue el proximo finde, me "infeste ya con el mal del Sauce", yo creo que no tengo mas remedio....... por suerte; no veo la hora de terminar todo para instalarme, fue largo el chamuyo pero queria compartirlo con todos.
Salute
[img=http://img191.imageshack.us/img191/3175/atardecerdelsabado.th.jpg]][url=http://imageshack.us/photo/my-images/191/atardecerdelsabado.jpg/][img=http://img191.imageshack.us/img191/3175/atardecerdelsabado.th.jpg]
[img=http://img849.imageshack.us/img849/9215/hastalasmanos.th.jpg]
[img=http://img189.imageshack.us/img189/1577/desdelaorilla.th.jpg]
[img=http://img856.imageshack.us/img856/5112/30711deseelrancho.th.jpg]
[/url]
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 07:38:35 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2011, 07:41:44 am »

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2011, 09:46:29 am »
Hola Guishe, te felicito por tu lugar, está muy bueno. Con respecto a la salamandra seguramente tengas algún problema en el tiraje (puede ser que esté tapado en la S que mencionás). La salida del tiraje recomiendan que sea al menos el primer metro directo y de allí si tenés que sacarla a otro ambiente se le pone un codo y contracodo a 30º, con un largo total no menor a los 4 m. y salida a 4 vientos. En mi caso particular la tenía en planta baja y salía desde la salamandra por la parte trasera con un codo a 90º, subía con un caño de fundición hasta el dormitorio y allí antes del cielorraso tenía curva y contracurva a 90º hasta el exterior donde tenía un tubo galvanizado de aprox. 2 m. con sombrero tipo H. La verdad es que no largaba nada de humo, salvo cuando se tapaba en el codo (lo desarmaba, limpiaba y listo).
Espero que haya sido de utilidad. Un abrazo.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2011, 10:46:40 am »
Rigo gracias por el dato el finde me pongo a chequear todo, angulos/obstruccion y te cuento abrazo

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2011, 11:31:03 am »
Qué tal Guishe, felicitaciones por las "bienvenidas" que te va dando la Isla, frio, crecidas.... es parte de tu paraiso (y habrá muchas más !)

Respecto a la salamandra: siempre ahuma un poco cuando hace tiempo que no se enciende, depende también del estado de la leña: la ligustrina es una de las mejors pero no tiene que estar muy verde. El tiraje no debe ser muy cerrado ni largo. Las curvas deben ser a 45º, vale decir de la boca de la salamandra sacás un caño de fundición de 1,50 a 2 m de acuerdo a la altura del techo (lo digo de acuerdo a la foto que vi de tu estufa) de allí una curva y contra curva de 45º c/u al exterior y otro caño similar que sobrepase más de 1 m el techo con un sombrero común (cónico o tipo "casita") no a los 4 vientos (este no sirve). Si no podés desarmar los caños pasale un alambre grueso con un isopo en la punta y tratá de destaparla (a veces hay nidos, murciélagos, etc).
Si separás los caños, al volver a unirlos, hacelo colocando entre ellos tela de amianto (viene en tiras) y sellador para alta temperatura (el que se usa en caños de escapes de autos). Revisá si está bien abierta la salida de aire, una vez que la salamandra esté bien encendida, podés regular la misma. Andá considerando que debés cargarla cada 30 o 40 min. de acuerdo al tamaño.
Cualquier cosa consultame
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2011, 11:32:14 am »
hola guishe que lugar hermoso te felicito pero que suerte que vos tenes salamandra yo el sabado con un caloventor me cante de frio tal fue que me quedo un resfrio barbaro pero el domingo estoy de vuelta con todo ja ja exitos
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado lituano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2011, 07:14:54 pm »
Hola yo tengo una y le meto palo a lo loco, el caño es directo, y lo limpio cada tanto con un hierro del 10, al prenderla tira un poco de humo pero cuando se calienta listo

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2011, 08:07:47 pm »
Feliz estreño isleño Guishe!! Como debe ser.. con frío, crecida, y voluntad!!

Todo lo tecnico dicho ya, impresionante..
Consejo de mujer... Limpiarla.... Si ceniza abajo, ni en el cajon... El caño, de diversas maneras.. Colecitos en el caño, alambre contra las paredes, o, alambre atado a una cadena larga y girar contra las paredes...Si es desarmable, mejor..
La mia es recta como 3 mtrs de caño de hierro. Voy a la terraza, y le meto un caño de cortina... giro, giro y raspo contra las paredes.. sale mas ollin que el de Mery Poppyns...

Despúes, fijate la leña. Si es verde, un poco de humo.. Ecualiptus, humo...
Para prenderla... una latita de pate (vacia obviamente), con un poco de ceniza, lle agregas kerosene... lo pones abajo.. luego papel de diario, ramita segcas, etc... la leña.. y ahi lo tenes... calorcito de hogar..

Suerte.. y queremos ver fotos de la salamandra prendida!!!

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2011, 09:24:39 pm »
Hola Guishe, felicidades, momentos que nunca se olvidan!!
Yo tengo cocina económica y la chimenea la limpio con una caña larga, son flexibles y se pueden adaptar a las curvas (No va  a pasar más alla) lógicamente tengo un cañaveral en casa, uno se va arreglando con lo que tiene. Estas cañas tienen una hoja/vaina que forma un cucurucho y cuando está seca prende mejor que el papel, parece un papiro. Un consejo por si tenes cañas cercas.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2011, 11:46:14 pm »
Buenisimo lo de las cañas!!! Tengo un monton cortadas en el tereno y no se que gacer con ellas..!!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2011, 10:30:56 am »
Felicitaciones, todo un debut!! :) :)
En la salamandra si funciona bien en general y la leña está seca, para que no largue humo al prenderla conviene tapar el caño con un bollo de papel y al prenderla, prender también el papel que pusiste en el caño, al quemarse genera una corriente de aire que evita salga por otro lado que no sea el caño.
Saludos y te envidio sanamente, ya me llegará.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2011, 08:26:25 am »
Hola a todos estuve este finde chequeando, 1 ero un monton de cenizas, caño destapado, pero la salida a 90 grados, ahi esta la madre del borrego, no? tiene que ir a 45? solucione parte del olor con cascaras de naranjas apoyadas, largan olorcito y encima se secan pal mate, saludos.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2011, 11:09:47 am »
  Lo que ocurre es que con una salamandra intentamos que la mayor cantidad posible de caño quede dentro de la vivienda, para aprovechar y transferir el máximo de calor, que de otra forma se perdería afuera.
  Como el aire caliente sube, cuanto más vertical sea el tiro mejor va a funcionar, sin humo. Los codos a 45° aseguran que el conducto siempre vaya en ascenso.
  Pero si no se pueden cambiar los de 90°, podrías probar alargando el caño exterior vertical desde el último codo (que sea más largo que desde la salamandra hasta allí), para que haya más aire caliente subiendo, y por ello, más tiraje.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2011, 11:51:01 am »
una consulta.. para unir un caño con el otro? Tengo el aro de la uion, pero no es suficiente con el viento se cae el caño de hierro superior

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Salamandra
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2011, 12:09:16 pm »
Hola Yami, si los caños no encastran bien podés ponerle en la junta de ambos y del lado interno tela de amianto (la que viene en tiras). Vale decir, envolvés la boca de uno de los caños con dicha tira, luego le ponés sellador para alta temperatura (los que se usan para los caños de escape de los autos - si conseguís comprá marca Nodulo) y después enchufás el otro tramo de caño. La tira de amianto también la podés pegar al primer caño con el producto mencionado.
Si tenés manera o lugar te convendría asegurar el tiraje con alguna grampa omega o media omega (tienen la forma de la letra griega) del diámetro de los caños.
Tanto el sellador como el amianto lo podés usar para cerrar todas las juntas del tiraje.
Cualquier duda, avisame.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar