Autor Tema: Internet en el Delta  (Leído 30392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RuBegus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Internet en el Delta
« en: Agosto 12, 2011, 08:32:26 pm »
Hola amigos de la isla:
Mi consulta es referida a las prestadoras de Internet en la zona del delta de Escobar donde me encuentro.
Quisiera saber  cual me recomiendan en base a vuestra experiencia con las mismas.
Desde ya muchas gracias  y saludos para todos.
Ruben
« Última modificación: Enero 13, 2015, 08:30:37 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Internet en el Delta
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2011, 09:07:56 pm »
Cómo estás, Rube??? Mirá, en la calle "12 de Octubre" tengo vistas unas casitas que tienen en el techo un caño galvanizado y una antena grillada parece que agarran internet de algún country de por ahí cerca... (no me acuerdo exactamente si la mayoría están en Villa La Ñata o Dique).
supongo que "arreglando" con la compañía prestadora del servicio. Habría que tocarles el timbre y preguntales. Así obtendrías un acceso a internet de banda ancha inalámbrica y tarifa plana, supongo que de 1 mega de velocidad. Yo probé de agarrar señal apuntando para ese lado (tengo una torre de 15 metros) pero estoy a 3 km. y me tapan las casuarinas. Yo consulté otros proveedores de internet inalámbrico (de Escobar y Tigre) y todos me pidieron 40 metros de torre, solo para probar.

Si no lográs ponerte en contacto con esta gente, podés unirte al grupo de los luchadores del 3g... ;-) Te dejo los "threads" con las experiencias:

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1258.0
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 03:01:18 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Internet en el Delta
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 09:29:59 pm »
Cómo estás RuBegus,tanto tiempo! Se me adelantó el amigo Yasop a mi respuesta, podés ver en mi post http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=865.90  que me sumé a los ciberputeadores de Internet en el Delta, aunque estoy en el tema desde hace tiempo. Las otras opciones, como dijo Gustavo, es un Modem 3G  liberado para usar con Movistar o Personal (cuando andan) y con la ayuda de una parábolica que menciono en el tema del link de más arriba.
Hay otra parte de la odisea de navegar desde la Isla (al menos desde nuestra área) y está en este link http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=912.0
Te sugiero leer todo el tema, hoja por hoja, pero antes sacá a los chicos (si los hay) de delante del monitor...  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RuBegus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Internet en el Delta
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2011, 09:19:28 am »
Yasop, Adrian muchas gracias por sus respuestas.
Pensé que iba a poder zafar de Movistar o personal pero veo que no es asi. Imagine que tal vez había algún tipo de prestadora local de Internet o a través de  una linea de telefono de Telecom iba a tener Internet sin problemas.

Por lo pronto probé llamando a Movistar y me dan un moden 3G pero con navegación limitada a la baja de archivos y lo que yo quiero es navegación ilimitada.

Como es el tem de un moden  liberado? Tienen idea de donde lo consigo???.

Saludos Ruben

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Internet en el Delta
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2011, 11:55:32 am »
Hola Rubén, lamentablemente todavía en las islas, tampoco, estamos en el primer mundo...
No hay navegación como en el continente, por cablemódem o wifi. Hay un proveedor local por el Carapachay o cercanías, pero creo que sus precios y requerimientos son bastante altos, quien mejor te puede informar es Adriana que tiene este servicio, si no me equivoco. Para Wi Fi necesitás una torre de 40 m o más (gastar unos $8.000.- a $ 10,000.- ... que tal?). Telecom a través de Arnet, a pesar de sus promesas y cambios de equipos, no brinda el servicio de Internet en isla. Tal vez en un futuro podamos tener navegación a través de DirecTV, pero todavía la están probando en  Mendoza... (y anda muy bien)
No hay navegación ilimitada a través de las Cías. de Celulares, ya que el servicio es "intermitente". 
Tal vez vos que estás más cerca del continente veas un progreso más cercano que nosotros que estamos más alejados del mismo.
En los links que te pusimos Yasop y yo está todo desarrollado, te invito a que le des una ojeada o releas.
Justamente a mí ayer me entregaron la antena y el módem liberado para, como dije antes, entré a la cofradía de Ciberputeadores de Movistar, Personal y Claro ya que voy a instalar Internet en la isla, aunque no soy masoquista,ni habitante permanente.

El módem y la antena lo podés conseguir por Mercado Libre, yo bisqué por otros lados pero no conseguí nada. Aquí van los links:
Modem:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118501560-modem-3g-liberado-claro-personal-movistar-con-crc9-_JM

Antena:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-120871821-kit-3g-adaptador-crc9-huawei-antena-solida-3g-18db-exterior-_JM

Planes Movistar:
http://www.movistar.com.ar/planes/internet-movil/

Planes Personal:
http://www.personal.com.ar/planes/internet_movil/computadora.html

Lo aconsejable es que tengas 2 chips: uno de Movistar y otro de Personal para ir cambiándolos cuando con una telefónica no te podés conectar.
El "plan" más conveniente es el de Movistar $ 10.- x 48 hs y 1 Gb de transferencia. Personal tiene algo similar pero es por 24 hs.
No te convienen los planes mensuales ni comprar packs de mucho tiempo, ya que si no podés navegar la plata no te la devuelven ni acreditan... hay que joderse nomás.
Te reitero que leas o releas los post de los temas que te mencioné.
La respuesta más técnica la va a tener Yasop.

Un abrazo

PD: Ya estás viviendo en la Isla, vecino ?


« Última modificación: Agosto 16, 2011, 12:01:51 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Internet en el Delta
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2011, 02:51:19 pm »
Exactamente como dice Adrián, no existe la "tarifa plana" con 3G, se paga la transferencia de datos.
El módem liberado lo único que te permite es la posibilidad de utilizar chips de distintas compañías.
Como dijo Adrián, no conviene meterse con ningún plan. El chip de Movistar lo comprás en el kiosco, le cargás crédito (con cualquiera de los medios disponibles) y luego con un mensajito de texto (enviado "d" al "2345") activás una promo que se te descuenta del crédito. Por $10 pesos podés navegar 48 horas y hasta 1 gb. (lo que se acabe primero). Siempre atento al vencimiento de la promo. Hay otros "packs de datos" y planes, que aparentan durar más, pero creo que no conviene ninguno. Con Personal es muy similar, con la diferencia de que el chip hay que pedirlo en las oficinas de Personal y la línea queda a tu nombre. Creo que se llama "chip prepago a tarjeta"). (el plan se llama "reproplus c/internet x día") y hoy es ilimitado)
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 11:32:05 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado RuBegus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Internet en el Delta
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2011, 09:30:41 pm »
Estimados:
Nuevamente gracias por la data. veo que no va a ser una cuestion sencilla de resolver.
En cuanto tenga alguna novedad les cuento.

Saludos

Ruben

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Internet en el Delta
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 09:43:25 pm »
Resuelva y cuéntenos!!! Un abrazo!!!

Post actualizado sobre internet en las islas del delta:

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1258.0
« Última modificación: Enero 29, 2014, 03:21:35 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Internet en el Delta
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2014, 09:43:23 am »
chicos alguna idea nueva con respecto a este tema?? yo tengo por el trabajo un modem de internet de personal lo lleve a la isla el finde (zona canal honda y canal del este) me abre yahoo y despues muere como que no tiene fuerza de señal y el celular muy poca señal con una o dos rayitas pero hablo bien la pregunta existe algo para captar la señal de celular y por ende me da mas señal de internet y no sea tan complicado de instalar ya que todavia no tengo casa y duermo en el barco?? espero ideas ya que me resolveria varios problemas para cuando me peleo con la bruja y no me anda la motoguadaña jajaj ;D ;D abrazo isleño

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Internet en el Delta
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2014, 10:28:46 am »
chicos alguna idea nueva con respecto a este tema?? yo tengo por el trabajo un modem de internet de personal lo lleve a la isla el finde (zona canal honda y canal del este) me abre yahoo y despues muere como que no tiene fuerza de señal y el celular muy poca señal con una o dos rayitas pero hablo bien la pregunta existe algo para captar la señal de celular y por ende me da mas señal de internet y no sea tan complicado de instalar ya que todavia no tengo casa y duermo en el barco?? espero ideas ya que me resolveria varios problemas para cuando me peleo con la bruja y no me anda la motoguadaña jajaj ;D ;D abrazo isleño
Si lo usas los findes, estas en el horno, ya que hay mucha congestion por la gente que usa los celulares y se van saturando las antenas, proba en el finde de usarlo de noche y vas a ver como mejora!!!..... ;D ;D

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Internet en el Delta
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2014, 10:50:12 am »
Hola Alejandrito... si si... hay amplificadores de señales que sirven para eso, a cuantos mas dbi mas rango de alcance, podes cambiarle las antenas al moden si es que ese modem lo permite o bien poner una antena extra tipo las viejas de tv... fijate en mercado libre.

yo a la vuelta tuyo la señal 3G de es patetica

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Internet en el Delta
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2014, 12:37:42 pm »
chicos alguna idea nueva con respecto a este tema?? yo tengo por el trabajo un modem de internet de personal lo lleve a la isla el finde (zona canal honda y canal del este) me abre yahoo y despues muere como que no tiene fuerza de señal y el celular muy poca señal con una o dos rayitas pero hablo bien la pregunta existe algo para captar la señal de celular y por ende me da mas señal de internet y no sea tan complicado de instalar ya que todavia no tengo casa y duermo en el barco?? espero ideas ya que me resolveria varios problemas para cuando me peleo con la bruja y no me anda la motoguadaña jajaj ;D ;D abrazo isleño

Cómo estás, Alejandrito? No sé la distancia que estás de las torres de las empresas de telefonía, pero yo la vengo peleando hace 4 años y estoy a solo 3 km. Las antenas grilladas de wifi ayudan mucho, (24/25 dbi), fijate si conseguís alguna usada. Colocando el modem en el lugar de la nariz de la antena. (me falta probar las de DirecTV) ;-) Otro tema es liberar el módem o llevarte un módem liberado, y probar con chips prepagos de las otras empresas. Si tenés que comprar un módem liberado, te recomiendo si podés traerte o hacerte traer unos marca "SIERRA WIRELESS", (tiene que andar 3G en 850 mhz), es ABISMAL la diferencia de señal con otros modems, si dependiera de la señal de los  módems Huawei/ZTE, ya me hubiese quedado offline hace rato. (en mi zona, últimamente la señal de celular se viene perdiendo de manera proporcional de todas las empresas, se viene el "Spectrum Crunch" (?). Si el celular tiene señal, (2G o 3G), podés configurarlo como router. Y si el módem lográs que tenga señal en la PC, podés instalar un soft que se llama "Connectify Dispatch" y navegar al doble de velocidad. ($4 pesitos diarios). (compartiendo ambas conexiones en la pc) Una cagada pero cambia la mano. ;-)
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 01:52:16 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Neri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Internet en el Delta
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2014, 01:28:21 pm »
Gente, alguien probo o e usuario de Deltalibre ? es una comunidad de redes bastante interesante sin fines de lucro. Dependiendo de tu ubicación podes estar dentro de la red o necesitas levantar un nodo, que ahí si hay que invertir en infraestructura, antena y demas. Están pagando algo de 100$ por mes por el servicio que no es malo ni tampoco de lo mejor.
estuve revisando la pagina y hace un par de m eses que esta fuera de servicio, pero acá hay un histórico de la lista de correo que parece que siguen activos.

http://listas.altermundi.net/pipermail/deltalibre/2014-March/date.html

Si en algún momento alguien tiene alguna duda sobre infraestructura de redes puede consultarme que me dedique mucho tiempo a eso :D

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Internet en el Delta
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2014, 01:58:58 pm »
Está buenísimo lo de Delta Libre, pero andan lejos de acá todavía. Tendría que agarrar la manija en mi barrio, sumar "voluntades" y erigir la torre necesaria. Mientras tanto, creo que hay un par de proveedores que ya andan cerca de la zona o con ganas de expandirse por acá. Ojalá podamos conectarnos a ambas redes lo antes posible...  :)
Este es el post "sticky" de redes en la isla, si se te ocurre algo para agregar: http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1258.0 .
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Neri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Internet en el Delta
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2014, 04:00:42 pm »
Huuu buenisimo Gracias!!, me imagine que ya este tema lo habian tocado, son unos cuantos proveedores ja ! igual no se alejan mucho del continente!

Cuando armamos nuestro propio proveedor?  ;)