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Mensajes - juanmar76

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Náutica/Navegación / Re:Naval Center 185 con un Mercury 90hp 2t
« en: Enero 29, 2015, 06:16:15 pm »
Eso es normal. Es la fuerza que genera la hélice al girar, por eso al soltar el timón el motor rota hacia estribor. Eso se corrige con la aleta direccional que se encuentra en la aleta de cavitación sobre la hélice. Esta aleta direccional la vas a encontrar sobre la elice, es de forma triangular y aflojando el tornillo que la sostiene la podes girar hacia un lado o el otro. Para corregir la deriva a estribor, rotala un poco hacia ese lado. Eso va a mantener la dirección del motor hacia adelante. Suerte.

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Náutica/Navegación / Re:bidones para nafta
« en: Enero 29, 2015, 08:03:18 am »
Los tanques de plástico para nafta con conexión para el motor tambien sirven para trasladar combustible. Lo cual no necesitas dos bidones, ni traspaso de combustible. Fijate en este link. Saludos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-540382849-combo-tanque-combustible-12lts-pera-conectores-manguera-_JM

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Náutica/Navegación / Re:Naval Center 185 con un Mercury 90hp 2t
« en: Enero 28, 2015, 07:52:38 pm »
Hola, Bienvenido!!! El problema que tenes.en el motor puede estar dado por algún cilindro que no anda en algunos momentos y en otros si. Eso puede ser problemas en el carburador, bujía, o algún problema eléctrico. Tendrías que hacerlo revisar por algún mecánico de confianza. Saludos y suerte.

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Clima/Meteorología / Alerta de crecida para hoy 28/1/15
« en: Enero 28, 2015, 11:25:59 am »
Un aviso por la crecida del Río de la Plata de hasta 1,10 metros por sobre los valores normales de las tablas de marea, en la costa de la ciudad de Buenos Aires y del sur y norte del conurbano bonaerense, lanzó esta mañana el Centro de Prevención de Crecidas (CPC) del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende del Ministrerio de Defensa. Según el Aviso de Crecida N° 1, emitido pasadas las 8.30, "durante el día de hoy, el Río de la Plata se encontrará en un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

 El CPC estimó "a las 12 para el Puerto de La Plata una altura de 2,30 metros; a las 14 en el puerto de Buenos Aires una altura de 2,10 metros y a las 15 en el Puerto de San Fernando 2,30 metros".

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Náutica/Navegación / Re:Elegir el ancla correcta
« en: Enero 28, 2015, 10:28:49 am »
Joya gracias! entonces hago eso mas o menos me fijo donde tengo quince metros y listo, yo me confundi cuando calculan la soga que tenes que tener segun la profundidad. Calculo igual que cualquier lado donde vaya a anclar en el delta no va a ser mucho mas profundo de 3 o 4 metros no? ahora bien, el otro dia volviendo a la guarderia habia una lancha reparando el motor, se ve que se quedo justo ahi... en ese caso tambien seria conveniente anclar no? que profundidad tendrá el lujan entre carapachay y las guarderias la bita o nautica sport?

La soga del ancla debe ser mayor o igual a tres esloras para que la embarcación no corra el ancla con el oleaje. Una vez que el ancla toco fondo anda largando soga para alejarte del ancla aproximadamente dos o mas esloras de tu embarcación, en tu caso 13 metros o mas. No tiene que ver con la profundidad sino con el cabeceo que hace la lancha cuando surca una ola. Si esta muy cerca la proa del lugar donde dejaste el ancla, la ola va a levantar la lancha y el ancla a la vez. Pero si estas alejado lo suficiente para que la lancha surque la ola sin pegar tirones del cabo de fondeo, entonces el ancla no se va a zafar.!!!!!!   suerte
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En el Luján creo que tenes profundidades de 7 u 8 metros dependiendo de la altura de la marea. Siempre que tengas que hacer una reparación que te lleve mas de 10 minutos te aconsejo fondear y no quedar a la deriva, mas en el Luján. Sino acercarse a remo a algún muelle y agarrarse de ahí. El otro dia vi a un flaco quedarse a la deriva en el Luján, frente al museo de tigre, y en vez de fondear, ya que se iba contra el paredón de costa del lado del museo, se tiro al agua con el cabo de proa y llego de casualidad a la escalera del muelle que esta ahí. Asi que ante cualquier quedada , fondear y resolver con tranquilidad el problema. Saludos.

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Náutica/Navegación / Re:bidones para nafta
« en: Enero 28, 2015, 09:48:13 am »
Los de plástico son los mejores. No se oxidan y mantienen mejor el combustible. Y si ademas es transparente, dejando la nafta un par de horas en reposo dentro del bidón, podrás ver como.se separa el agua del combustible y asi no cargar agua al tanque de nafta. Suerte

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Náutica/Navegación / Re:Elegir el ancla correcta
« en: Enero 28, 2015, 09:43:44 am »
La soga del ancla debe ser mayor o igual a tres esloras para que la embarcación no corra el ancla con el oleaje. Una vez que el ancla toco fondo anda largando soga para alejarte del ancla aproximadamente dos o mas esloras de tu embarcación, en tu caso 13 metros o mas. No tiene que ver con la profundidad sino con el cabeceo que hace la lancha cuando surca una ola. Si esta muy cerca la proa del lugar donde dejaste el ancla, la ola va a levantar la lancha y el ancla a la vez. Pero si estas alejado lo suficiente para que la lancha surque la ola sin pegar tirones del cabo de fondeo, entonces el ancla no se va a zafar.!!!!!!   suerte

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Salud / Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« en: Enero 28, 2015, 12:17:51 am »
No se olviden de los  tábanos, gegenes, mosquitos por miles y otros bichos que afloran en esta época... El rio es asi... Tiene sus buenas y sus malas.. Pero como dice el dicho: "Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa"!!!

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Hola Alejo. En la muni de san Fernando, en el sector de catastro te van a indicar la justa si se puede sub dividir o no. Sino lo que podes hacer es si tenes escritura dividir por condominio. Saludos

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Náutica/Navegación / Re:Helice
« en: Enero 25, 2015, 09:01:59 pm »
Hola, aluminio es mas económica y se puede reparar, y por el uso que le das ni te conviene de acero. El paso dejaría el 17 ya que como no buscas velocidad final, es mejor tener un paso chico para salir mejor y arrastre. Saludos.

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Feliz Navidad!! Que pasen junto a sus seres queridos unas muy felices fiestas... Saludos a todos...

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Náutica/Navegación / Re:MANCHA DE ACEITE/GRASA
« en: Diciembre 19, 2014, 08:10:51 pm »
Debe ser el aceite de la pata. Algún reten roto seguramente. Controla el nivel de la aceite de la pata a ver si le falta. Y llevalo a tu mecánico de confianza. Saludos

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Náutica/Navegación / Re:chequeo/cambio de aceite de pata de fuera de borda
« en: Diciembre 18, 2014, 01:21:11 pm »
Primero, el motor tiene que estar en posición vertical, es decir que lo tenes que controlar fuera del agua si o si. Después sacas el tornillo de abajo que es el tornillo de drenaje y llenado, y luego sacas el de arriba que sirve para que entre aire y el aceite salga mas rápido. Para llenar, por el tornillo de abajo le cargas el aceite y una vez que sale por el tornillo de arriba ya esta a nivel. Pone el dedo tapando el agujero del tornillo de arriba para que no tome aire y se salga el aceite y coloca rápidamente el tornillo de abajo. Una ves apretado el de abajo, coloca el tornillo de arriba y ajustalo. Uala... Cambiaste el aceite de pata... Suerte

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Policía de Islas / Inseguridad / Re:el vienes pasado volvi a pata de rana
« en: Diciembre 17, 2014, 10:21:41 am »
Por dejar el motor levantado no tiene por que aflojarse la manguera ni los tornillos. Le hiciste un servis hace poco? Es decir alguien le metió mano? Por que es común que los mecanicos no ajusten bien los tornillos y no pongan precintos de ajuste a las mangueras. Otra es el tiempo y el uso. El motor al vibrar tambien va aflojando las cosas, por eso es bueno revisarlo de vez en cuanto. Pero por alguien de confianza. Saludos.

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Islas, Terrenos, Casas, Quintas, Inmobiliarias / Re:Comprar pequeño terreno
« en: Diciembre 14, 2014, 12:43:55 am »
En mercado libre se revenden un montón de lotes de ese loteo.

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