Si que mal monina, a mi me aparecio la imagen un rato y luego no... dice que la web esta bloqueada para mostrarlas.
A ver si ven las de facebook...
click para ampliarHoy tenia pensando ir a poner el sistema de amarre y como es de saber, a casi todos los findes se les da por llover
Bueno, eso voy a colocar en uno de los postes.
Lo arme con un sobrante de un soporte para TV, le hice un agujero en la punta por donde pase un piton con rosca milimetrica + una tuerca haicendo tope + grover y arandela y lo mismo del otro lado.
Existen unos pitones milimetricos ideales, que tienen ademas una argolla bastante grande (para evitar el mosqueton)... me recorri 6 ferreterias de mi barrio y no lo pude encontrar!!
Luego un mosqueton, al que le meti a presion un trozo de manguera cristal (para que no lo puedan abrir asi nomas), y luego va el moton o roldana, que soporta 1200 kilos.
En el otro extremo del soporte hay 3 agujeros que no se ven por que la foto es vieja, por esos agujeros van 3 tornillos para madera de 13 cm con cabeza para llave nro 13 para atornillar todo al poste.
Cuando este ya colocado voy a atornillar en el poste y un poco mas abajo del soporte un pinton simple con tope para madera.
El cabo de 12mm va a pasar por el moton, baja pasando por el piton atornillado al poste (esto lo pense para que el cabo siga un rumbo recto en relacion a la roldana, se cree algo de amortiguacion/recorrido, y haga tope ahi el contrapeso y no en la roldana), luego ahi en la punta de ese cabo hay un destorcedor + grillete unido a un tramo de cadena galvanizada de mas o menos 50cm.
La mitad de la cadena queda dentro de un bloque de concreto (que ahora mismo se esta fraguando) hecho con una botella de sprite de 2.25 litros.
Luego les digo cuanto es el peso total, del destorcedor + el grillete + la cadena + el bloque de concreto.
Asi que bueno, vamos a ver que pasa con todo esto una vez que este ahi, supongo que se la tiene que bancar a pleno.
Por ahi el soporte de la TV no tiene mucha vida util ya que se empezaria a oxidar con el tiempo. De ultima se cambia por algo igual pero mas resistente a la interperie... momentaneamte puede servir... creo
Un abrazo