Autor Tema: Me ayudan a bajar?  (Leído 54712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Me ayudan a bajar?
« en: Febrero 28, 2011, 09:33:28 pm »
Hola, algunos conocen como viene la mano con mi terreno.

Mi problema existencial Nro 1 que necesito resolver cuanto antes es saber cual y como seria la mejor forma para poder desembarcar en el terreno.

Por el momento solo podria desembarcar a tierra por un pequeño hueco que desmalece el domingo. La cosa es que no hay mucho fondo (profundidad), hay como una playa de barro que mide como 8 o 10 metros de largo hasta donde empieza lo profundo (que es donde estan las amarras o palos de madera). Casi siempre veo desde esa distancia el fondo. Y tambien hay ahi en ese sector decenas y decenas de troncos, sumergidos y flotando.

Pienso y pienso, y no me queda nada claro. Mi principal miedo es la helice de la lancha y que de repente el rio baje y no la pueda sacar mas de ahi. O suba y se estrole contra todos lados.

Lo unico que se me ocurrio seria hacer algo similar a esos sistemas de amarres con pilotes y roldanas. No se, por ejemplo poner una roldana con peso en algun arbol, atar de proa a ese cabo, desembarcar todos los bartulos, luego ir marcha atras y tirar el desde popa. Y bueno, luego meterme en el agua si es que hay o embarrarme todo si es que no hay para poder llegar a la costa.
Estoy algo mareado realmente, no se que hacer con este tema. Casi siempre voy a ir solo lo que me complica bastante andar maniobrando y haciendo todo. Y si voy con amigos no da que se mojen o embarren todos.

Bueno, gracias
« Última modificación: Enero 18, 2015, 01:40:34 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 11:24:00 am »
Hola, Lucas:

   Te contesto desde lo empírico, desde el ingenio, las ganas y las habilidades que quiero reactivar en mí, y desde los planes que voy haciendo y bocetando mientras busco en el Delta mi lugar en el mundo para concretarlos.

   Pensando que difícilmente pueda conseguir un terreno con embarcadero, fantaseo con hacerme mi propio muelle... flotante, con una planchada móvil de acceso (aunque igual requiera plantar postes y establecer una base, en tu caso ya te pusieron los palos, jaja...!).

   Imagino entonces un marco fuerte, abulonado, con refuerzos diagonales en las esquinas, algo cuadrado y de medidas generosas para que sea estable, en madera de las que te puedan recomendar los que saben por la zona, tablas separadas por arriba, y por debajo bidones (de los azules) grandes (los que sirven para líquidos, de 200 lts. mejor), con sus tapas debidamente ajustadas y con abundante sellador de roscas (para evitar sorpresas), asegurados y bien trabados. 

   Colocaría los cuatro bidones de las esquinas en forma vertical para asegurar mejor estabilidad, y el resto horizontal, calculando las diferencias de nivel para la mejor flotabilidad. Lo aseguraría en dos postes con U metálicas, con holgura que permita el libre ascenso y descenso con la marea. En los costados, defensas con las clásicas cubiertas, y en las esquinas trozos de balizas reflectantes, para que lo vean de noche. Vi tus videos, y en tu caso el tema sería la planchada móvil de acceso, sobre todo por los 8-10 m que tenés desde la costa.

   Habrá que consultar registros históricos de crecientes y bajantes para hacer bien los cálculos. Me paso estudiando y fotografiando el muelle de las colectivas en la Estación Fluvial, para robar ideas.

   Espero que algo te sirva, son sólo ideas.

Un abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 02:22:30 pm »
holucas clava un poste donde hay buena profundidad siempre y coloca una roldana compra un cabo pasalo por la roldana de modo que las dos puntas lleguen a tierra cuando llegas enganchas de popa con un extremo y del otro tiras no obstante con el cabo de proa en la mano la alejas todo lo que consideres y listo atas los dos cabos algun poste que claves en tierra y a otra cosa....y el tema de los pallet flotantes lo abandonaste? eso te puede servir para pisar cuando la marea esta baja tambien. :)
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 04:25:08 pm »
Hola muchachos, antes que nada muchas gracias por sus ideas!

Lo de los pallets no lo abandone ni loco... pero lo que yo voy hacer con ellos es una especie de deck a algo de 50cm del suelo, pero esto una vez que eleve la 1er parte del terreno un poco.

Canal honda, postes tengo a rolete en mi frente, la unica cagada es que estan algo lejos me parece.
Tu idea creo que es la mas simple y rapida como para zafar de momento. Lo que si tengo algunas dudas...

La roldana debe ser alguna en especial? Material o medidas? Porque no tengo ni idea.
El cabo entendi que una vez pasado por la roldana debe llegar desde el poste ida y vuelta hasta la costa? O deberia ser mucho mas larga? Pregunto esto por el tema de la bajante, ahi casi siempre veo el fondo.
El poste esta en el agua con su roldana, el cabo que pasa hacia abajo iria atado a popa, ahi avanzo hasta la costa con el otro extremo del cabo en la mano, una vez en la costa amarro desde proa a tierra y luego tiro del cabo que tengo en la mano para que la lancha se aleje? Luego le voy dando/tomando cabo a medida que el agua suba o baje.

Seria asi la cosa? Realmente nunca amarre con este sistema, lo veo por todos lados pero no me puedo dar mucha idea estando aca sentado.

Recien estaba mirando los videos y estaria bueno hacer entre los postes todo un muelle flotante paralelo a la costa o en alguna zona de los palos.

A ver si puedo subir una foto

Muchas gracias de verdad!

uy no no puedo, el directorio upload esta lleno :(
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 04:38:53 pm por holucas »

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 08:25:22 pm »
Sí, Lucas, esa es la manera que más se ve en el Delta para amarrar en muelle, aunque si calculás con cuidado el largo de las amarras, no creo que necesites andar cobrando o filando cabo si sube o baja la marea.

Te deseo suerte para conseguir roldana, un tema que me ha tenido casi desvelado las últimass 3 semanas: no hay. En todas las ferreterías donde pregunté (de barrio, grandes, industriales, por internet), te ofrecen las chiquitas de chapa para tendedero (muy rompibles), o las grandes para soga, de pocero (18 cm de diámetro, aunque vi que también hay modelos de 14 y 12 cm). Creo que, si te decidís por ellas, igual tendrás que soldarle una guia para evitar que el cabo descarrile.

Cansado de buscar, desarmé un motón de 3 poleas de un aparejo, y me hice una a mi gusto para el próximo amarre de mi nave. La idea de la roldana con un muerto que mantenga el cabo tenso y de paso sirva de amortiguador de tirones también está muy buena, pienso probarla más adelante.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 08:51:36 pm »
Sí, Lucas, esa es la manera que más se ve en el Delta para amarrar en muelle, aunque si calculás con cuidado el largo de las amarras, no creo que necesites andar cobrando o filando cabo si sube o baja la marea.

Te deseo suerte para conseguir roldana, un tema que me ha tenido casi desvelado las últimass 3 semanas: no hay. En todas las ferreterías donde pregunté (de barrio, grandes, industriales, por internet), te ofrecen las chiquitas de chapa para tendedero (muy rompibles), o las grandes para soga, de pocero (18 cm de diámetro, aunque vi que también hay modelos de 14 y 12 cm). Creo que, si te decidís por ellas, igual tendrás que soldarle una guia para evitar que el cabo descarrile.

Cansado de buscar, desarmé un motón de 3 poleas de un aparejo, y me hice una a mi gusto para el próximo amarre de mi nave. La idea de la roldana con un muerto que mantenga el cabo tenso y de paso sirva de amortiguador de tirones también está muy buena, pienso probarla más adelante.

Un abrazo,
Osvaldo.


Si freewind, algunos le ponen un contrapeso... esa idea tambien seria mucho mas comoda para no andar tirando y aflojando. Pero que peso deberia tener el contrapeso? (supongo que por esto canal honda dijo lo de poner el poste en un lugar profundo).

Ahora mismo estoy mirando mercado libre, y tenes razon... mucho no hay! Bueno casi nada viendo donde viven los vendedores.
Algo que me inquieta es como sujetarla al poste, veo muchas con un gancho tipo garfio... pero con ese gancho le veo poca vida, o safa y va directo al agua o pasa alguno en un crucerito y se la lleva jaja

Encontre una que me parece bastante piola:





El problema es que la veo muy chica y no se que peso aguanta. Pero mas grande me parece que seria ideal no?

Despues vi esta otra:





A ambos le pregunte si siven... veamos que dicen.

Ambas son de hierro, la 2da la veo bien recistente por su tamaño.

Voy a seguir buscando y te aviso si encuentro algo!!
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 09:09:15 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 09:19:31 pm »
Aaa freewind, antes me olvide de decirte que los tambores azules de 200 L para los muelles flotantes van rellenados con telgopor (o pvc expandido creo) para darle mas flotabilidad y no se abollen o desimflen.
Por lo menos eso me explicaron en un presupuesto que me pasaron!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 09:27:59 pm »
Hola, Lucas:

Podrías agujerear el poste y pasar una varilla roscada, tuercas y arandelas, y ya tenés un agarre súper firme. Claro... algo sencillísmo de hacer en tu casa... ¿cómo lo haces trepado al poste? Llevar un cable largo para el taladro, sobre el agua (¡¡¡imprescindible disyuntor!!!, si es que tenés corriente), mmmmm... O queda conseguir uno de esos viejos taladros de mano y una mecha antigua para madera.

En mi caso ya lo tengo resuelto, me sigue sirviendo de mucho mi actitud de "ciruja...no". Hace tiempo encontré en la calle una de esas abrazaderas de poste (dos medialunas metálicas que se unen con bulones y tuercas), y la guardé, sabiendo que en algún momento me iba a servir.

Poe lo q

Abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2011, 09:32:26 pm »

Se me disparó el mensaje antes de terminar. Sigue así:

En cuanto a la roldana con contrapeso, por lo que he visto, un muerto hecho con un trozo de caño de desagüe de PVC de 110 mm x unos 40 cm de largo, relleno de hormigón y con un bucle de alambre en el extremo debería bastar.

Abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

monina

  • Visitante
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2011, 09:43:16 pm »
Chicos! y en una casa de elementos pa embarcaciones? quizás...por qué no? eh?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2011, 09:48:50 pm »
Nooooss vamos a llevar re bien creo Osvlado!

Yo tambien soy ciruja! 100% de echo el domingo antes de salir para la isla me encontre una escalerita en la calle y pa arriba del auto.. ya esta en la isla colgada de un arbol!!
Soy artesano por naturaleza, de bellas artes (pero digitalizacion de imagenes) y mis manos no pueden estar muy quietas que digamos. Construyo y destruyo, destruyo y drestruyo luego veo que construyo jeje

Lo del caño de pvc con cemento es muy bueno!! Ya estaba improvisando esto con un bidon lleno de agua.
Me interesa mucho la ecologia, creo que eso va bien... lastima que no tengo la camara aca, porque con tubo de pvc de los marrones me arme una capsula donde guardo el sistema de fondeo del kayak (ancla plegadiza + cabo elastico + cabo)... creo que esto mismo que hice para eso iria perfecto sellandolo bien!! Mañana le saco foto porque estoy en la oficina ahora mismo.

Muchas gracias por tu tiempo Osvaldo... por donde esta tu isla?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2011, 09:52:55 pm »
Monina!! mientras escribia un mensaje antes le mande un mail a una casa de nautica!! Muy bien ahi eh!!

Y me acaban de responder... a esta hora???? 9:50 pm? la la la

Mi consulta fue:
Hola que tal, recien visite su pagina y quisiera saber si me pueden ayudar,,,
 Ando en la busqueda de una roldana que me sirva para armar un sistema de amarre desde un poste enterrado en el rio para poder amarrar una lancha de 5 metros de eslora y motor de 90hp.
La roldana iria agarrada en el poste, por ahi pasaria un cabo, en un extremo habria un contrapeso (pegado al palo) y del otro se ataria la lancha de popa.
Tienen algo que sirva para esto?
Muchas gracias Lucas


Y me respondieron:
Hola Lucas, tenemos lo que usted busca.
http://www.efimec.com.ar/M12SG.html Costo c/u $75
http://www.efimec.com.ar/M8SG.html Costo c/u $47
dependiendo del cabo a utilizar para amarre decide cual comprar.
Cualquier consulta a sus ordenes.

--------
Que bueno recibir respuestas casi tipo chat jajaja
Y claro es verdad, hoy en dia por ahi una roldanita diminuta de aluminio o acero inoxidable (que no se oxida) es suficiente para levantar un container!!!

Sera cuestion de verlas no? caras no estan a comparacion de las que vi en mercado libre!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2011, 12:26:51 pm »
A bueno, no me habia dado cuenta del video... me saque mi duda si se banca esa roldanita el peso de la lancha:

http://www.efimec.com.ar/motoneria%20ensayo%20traccion.html

Y recien acabo de ver esta otra entre sus articulos:
http://www.efimec.com.ar/M8VES.html

Esta es super simple de colocar!!! 4 tornillos y a otro tema! La unica cagada es que no se si seria mejor que tenga movimiento en vez de estar fija en el poste.

Que onda?

Un saludo y buen dia para todos.

monina

  • Visitante
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2011, 03:43:44 pm »
Imágen de VIEJO TALADRO A MANOPLA (lo tengo de recuerdo pa eciclar, es el que usó mi viejo pa hacer toda la carpintería del rancho)


 
     
En esa época no había easys ...todo a pulmón...como desmalezar...qué laburo...bigornia y guadañia...


 
     
       Los vecinos de antes eran unos laburantes de la gran suegra!!!!

monina

  • Visitante
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2011, 03:48:38 pm »
mmm...siempre dudo...guadaña o guadania ???????