diferencias de pesos

Publicado por altairpaz, Julio 06, 2008, 05:48:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

altairpaz

Pregunta para los profe GRAMPA, ACANIR , PROFEJDS
cual es la diferencia en peso entre un semirigido de una eslora de 5 mts, mortor de 30 HP y una lancha tipo DORADO V II o GACELUX o COMODIN  con motor 100 o 115 HP?.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Profejds

Hola mira primero separemos la Gacelux de los otros dos cascos ya que es la que pasa los 5mts ( 5,15 ms de eslora)
Un semi  BIM  DE 4,80 sin motor pesa aprox. 180 kgs. mas un motor de 50 2t ( para que mas )que pesaria  aprox.90 kgs. tendrias mas o menos total 270/280ks  .
La Comodin debe estar mas o menos en ( equipada sin motor) 400/450 ks mas un motor mercury 2t de 60 100ks.tenes 500/550kgs.
Y la gacelux q es la mas pesada debe estar 650/700 ks. ( ojo en esta ultima es todo muy estimado ) mas un motor 115 mas o menos 150/170 ks ( segun que tipo y marca ) ahi te vas a 800/850 kgs .  Los cascos antiguos son mas pesados que los modernos de la misma eslora  suerte

Cita de: altairpaz en Julio 06, 2008, 05:48:59 PM
Pregunta para los profe GRAMPA, ACANIR , PROFEJDS
cual es la diferencia en peso entre un semirigido de una eslora de 5 mts, mortor de 30 HP y una lancha tipo DORADO V II o GACELUX o COMODIN  con motor 100 o 115 HP?.
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

altairpaz

Gracias PROFE me estan ayudando a desburrarme en este tema.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

GRANPARANA

hola altair ..no entiendo el tema de los pesos.... la vas a tener en trailer y la vas a llevar a distintos lugares??? si es por la relacion peso potencia a + peso+ potencia+ combustible+ platita.....  no debemos olvidar q tambien en la ecuacion entra el tema comodidad en navegacion( no navega igual un gacelux q un semi) espacio en el cockpit y hasta gusto por tal o cual embarcacion ....coincido con jorge lo mas livianito el semi la mas pasada la gacelux  ;D gp.

por otro lado no veo compatible un  semi de 5m con 30  hp ..ale nduve en un femsa 460 con un 55 sea pro con 2 peronas vuela para mi es el mini o de potencia pa ese casco

acanir

Alejo,

en Villa La Ñata no hay lugar... yo estoy ahí! pero Pilote 8 NI LO SUEÑES!!!!!!!!!!!!!!!! a mi, como a muchos de acá, nos robaron de todo ahí!!!!

Alta,

los datos ya te los tiro el Profe. Ahora, no se que estas planeando, pero un semi de 5 mts con un 30 Hp.... me parece muy poco!!!!. Yo tengo un 4.3 (bastante armado y con una V muy profunda) antes lo tenia con un 20 de cabezal grande (600 cm3) y casi no lo movía. Ahora, le puse un 40 Hp y anda bárbaro, salvo cuando se sube el GP!!!

GP,

deja de hablar mal de los semi y vos no tenes una embarcación, sino un SAMBA como el del Italpark!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

altairpaz

Les cuento, ACANIR va ganando por puntos, Hace algunos meses que investigo y averigÜo  por lanchas para comprarme una usada pero algunas tiene problemas de papeles, otraas cuando viaje a verlas no eran ni por asomo lo que habiamos hablado o se veian en las fotos, opte por una nueva , llame a GEUNA, para no pagar marina  a proposito vos y profe el tracker lo tiene en marina o en cuna? . despues de dilatarlo unos dias me gana de mano la CHACHA y compramos un coche, nos quedamos con el que teniamos que esta hermoso, realmente es un cochaso, me dio tiempo a reflexionar, no se justifica para de vez en cuando ir un fin de semana pagar guarderia todo el año, es decir entonces lo coherente seria irme con lo flotante a cuesta cada vez que pueda ir para el futuro rancho , que pueda tirarlo al agua yo solo si se me ocurre ir a una laguna o en el delta, los coches que tenemos no son grandes lo que facilitaria llevarlos y el esfuerzo de los motores no seria mayor y el consumo automotor menor , los consumos de los semi como tienen motores menores son mas economicos hasta los trailer son mucho mas sencillos y por los golpes estoy acostumbrado navego y tuve un velero y un gomon como auxiliar.Por eso lo de los pesos, quizas los cuidados que se tiene que tener con un semi sean mayores que una lancha y a algunas prestaciones no lleguen nunca pero  es mas armonico para lo que necesito y como lo voy a usar. Se aceptan criticas y sugerencias.       

altairpaz

ACA  lo que veo es que hay mucha mas amplitud de precios en los semi , usados siempre hablando en las lanchas era mas uniforme los precios con respecto al modelo. Cuenten un poco . 

Y si lo llevas esquiando tambien????????????????

GRANPARANA

GORDITA ACANIRRRRR ??? ??? ??? ???¡¡¡
NO HABLE MAL DE LOS SEMI Y SI ES CIERTO EL TUYO ANDA CON 40 HP Y YO ARRIBA EL TEMA ES MAS COMPLICADO CUANDO VAS VOS Y LAS CAJAS LLENAS DE TOBLERONE Q TE LLEVAS PA LA ISLA....O TRA YO NO ESQUIO, PA SALIR  NECESITARIA UN TABLON DE ALBAÑIL¡¡¡¡ ;D
ALTA EN LAS CONDICIONES Q CONTAS ME ANIMO A ACONSEJARTE UN SEMI DE NO MAS DE 4.50 M Y 40/50 HP MAS Q SUFICIENTE AHUNQUE ACANIR QUIERA COLGARLE AL SUYO UN 70HP Y HACERLO FORMULA UNO .ESA MEDIDA LO PODES BOTAR SOLO EN CUALQUIER LADO HASTA EN EL MAR ;D ;D ;D GP. ( NO LO PIENSES MAS LA SOLUCION ES SEA)

altairpaz

no,,, al   mar  ni por asomo ......    todo lo que el mar toca termina por morfarcelo en especial aluminio o ferrosos por mas anodos que le pongas.
La idea es engancharlo en los coches y llevarmelo.
y ahora la pregunta , tengo una especial repulsion por MONTOYA, el MANCO y sus p....tas madres , tendre que declararlo? en las rutas te piden el impuesto del ARBA o solamente  la matricula de PREFECTURA a tu nombre

Lo que estoy seguro es que a los tres juntos no nos llevan.

alejo

gracias por los comentarios , otra consulta ?? cuanto estan cobrando la bajada ( si uno ni es socio...claro ) , por dique o la ñata ??? . Graciasy saludos
ale

ah ,la femsa que vi esta hecho a nuevo en astillero en el 2005 y el motor es 2005 casi sin uso....el equipo lo vende femsa directamente y me dan garantia . El precio por demas es razonable.

un abrazo
ale

alejo

hola amigos , gracias rigoberto por el dato , tendras el fono de guarderia schnaider ????,
un abrazo
ale

Adriana

Alta, lo que sí te exigen es el seguro, pero creo que un plus que abonás sólo cuando usas el trailer, averigualo o si alguien lo sabe, me interesa, ya que este año por ejemplo pensamos en llevarla a Gualeguaychú y el traslado era una duda ;)

ever

Hola si hay seguro para el traslado en trailer, nos lo utilizamos para trasladar a la LULY cuando le hicimos chapa y pintura no me acuerdo cuanto se ocupo la productora y tengo los datos en el tigre
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

maiquel

ALE PARA MI EL PRECIO ESTA BIEN Y SI TE GUSTA DALE NO MAS ARRIBA LOS QUE VAN A MORENO, IGUAL YO PREGUNTARIA A GRAN PARANA QUE ES CAPO EN ESO.

rigoberto

Alejo, te lo paso por privado. saludos