Hola, estimados Lucas, Murdock y demas miembros del foro
Hola a todos, les comento que pedí el suministro de energía ya hace mas de un año. En primer lugar es necesario tener instalado el pilar x un matriculado, de ahi solicitar que lo inspeccionen y aprueben, a mi me pelotearon mas de 6 meses con detalles tecnicos, decian que había un codo que no era de plastico (era de baquelita y el matriculado ya había colocado muchos asi aprobados). De la aprobación y según la distancia a las redes existentes, sean de baja o media tensión, tienen entre 5 y 15 días para dar el suministro. EDENOR me pidió 30 lucas para hacer el tendido de 200 mts desde el transformador. A partir de allí se abre la instancia para hacer la denuncia en el ENRE, que también hice y el ente se toma 4 meses más en dictaminar una resolución. A mi me salió favorable y le puso una multa a EDENOR y la intimó a hacer la conexión en 15 días cosa que no cumplió. En estos momentos estoy en campaña para inicar el reclamo x vía judicial x daños y perjuicios
Creo que si sumamos fuerza entre todos los damnificados y logramos multas e indeminzaciones ejemplares, EDENOR va tener que entrar en razón ya que le va a salir mas caro cumplir que pagar las indeminizaciones. Hay procedimientos que pueden agilizar los trámites, tengo muy avanzados los estudios de legislación, jurisprudencia y antecedentes, aunque siempre son bienvenidos todos los datos posibles.
Si les parece podemos formar un grupo de acción conjunta entre todos los damnificados.
Saludos a todos.