Autor Tema: Denuncia a Edenor - Busco damnificados ARROYO ARROYON  (Leído 52261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Denuncia a Edenor - Busco damnificados ARROYO ARROYON
« en: Agosto 21, 2012, 02:51:47 pm »
Hola tod@s! Como andan tanto tiempo, yo aca ando tratando de solucionar algunas cosas. Y les cuento que la isla esta quedando muy linda!

Lo que si, tengo un problema bastante complicado con Edenor...
Desde hace tiempo tengo el poste instalado y aprobado, despues de muchisimos llamados y mails a edenor para concretar la instalacion del medidor me acaban de confirmar el proyecto y esto es lo que me envia una tal Malena Vilá Diez del Departamento Comercial de Edenor de San Fernando:


"Tengo el ultimo informe del Proyectista. Informar que el costo es de $43.725,90, asi como lo lees. Cumple en informarte porque quizá ellos demoren muchísimo en hacerlo. Y el plazo una vez abonado seria de 15días Habilies."

Asi es... quieren cobrarme esa brutalidad de dinero para que el tendido llegue hasta mi lote desde la escuela que esta a 500 metros en la interseccion del Arroyon o sino desde enfrente de mi lote que pasa electricidad por todas las casas y terrenos vacios.

No entiendo como les da la cara para prentender que les finacie su infraestructura! Y mas aun pidiendo semejante monto!! Es una tomada de pelo esto no?
No solo que pretenden que yo financie el trabajo de ellos y su patrimonio sino tambien extender el cableado por todos los terrenos intermedios, o sea... estaria financiando el echo de que cada propietario de esos lotes tengan el tendido.

Estoy empezando una denuncia frente al ENRE, segun la ley EDENOR/EDESUR tiene la obligacion de brindar el servicio basico de energia a todos los habitantes del pais sin cobrar burradas.

Hay gente que esta en esta misma situacion? Desea sumarse a una denuncia en comun?

Un saludo y gracias


« Última modificación: Enero 14, 2015, 02:01:54 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2012, 07:22:31 pm »
Hola Holucas, yo hace varios años presenté una nota a Edenor para que extendiera el tendido hasta mi casa, eran aprox. 900 mts. y había sacado del Periódico Delta una resolución del contrato de concesión que obliga a la empresa a hacer el tendido cobrándote solamente el cargo de conexión, después de varios años tuvieron que hacerlo y yo pagué chirolas. No sé si todavía existe la COPRODELTA, allí seguramente te indicarán el número de resolución con la cual podrías intimar a Edenor. Suerte.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2012, 07:32:49 pm »
Hola Holucas, yo hace varios años presenté una nota a Edenor para que extendiera el tendido hasta mi casa, eran aprox. 900 mts. y había sacado del Periódico Delta una resolución del contrato de concesión que obliga a la empresa a hacer el tendido cobrándote solamente el cargo de conexión, después de varios años tuvieron que hacerlo y yo pagué chirolas. No sé si todavía existe la COPRODELTA, allí seguramente te indicarán el número de resolución con la cual podrías intimar a Edenor. Suerte.
Mil gracias por el dato rigoberto!! No tenia conocimiento sobre COPROFDELTA! Voy a ver si encuentro informacion.

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2012, 10:15:30 pm »
Hola,
   en el loteo del Urión cerca del Cristo y aledaños está pasando lo mismo. Me llamó un futuro vecino (Claudio que ya tiene su cabaña) para comentarme la situación, aún no hablé nuevamente pero tiene la denuncia en el Enre.

Nosotros aún no presentamos trámite en Edenor, pero estamos ya cerrando los planes para empezar a construir si todo va bien.

Tenemos que organizarnos para q no nos sigan engañando y cumplan con sus responsabilidades. Por mi lado, estoy buscando algún contacto en Edenor.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2012, 10:24:03 pm »
Hola,
   en el loteo del Urión cerca del Cristo y aledaños está pasando lo mismo. Me llamó un futuro vecino (Claudio que ya tiene su cabaña) para comentarme la situación, aún no hablé nuevamente pero tiene la denuncia en el Enre.

Nosotros aún no presentamos trámite en Edenor, pero estamos ya cerrando los planes para empezar a construir si todo va bien.

Tenemos que organizarnos para q no nos sigan engañando y cumplan con sus responsabilidades. Por mi lado, estoy buscando algún contacto en Edenor.

Hola murdock como estas? Si, veamos como organizarnos asi de algun modo le ponemos fin a esta avivada.
Se que algunas personas han pagado bastante dinero cuando se les presenta esta situacion, 5mil pesos minimo.

Hoy nos llamaron de EDENOR para decirnos que tienen orden de inspección de nuestro pilar. Le dijimos que ya estaba aprobado por ellos mismos hace minimo 2 meses y que nos tienen demorados, dicen que tienen instrucciones de evaluarlo nuevamente para ver la obra que tienen que hacer.

O sea, primero nos pasan 45 lucas y ahora tienen que evaluar la obra? Si esto ya lo hicieron cuando aprobaron el pilar y nos pasaron dicho importe.

Nosotros ya iniciamos la denuncia en el ENRE, se ve que se enteraron o bien nos estan haciendo perder/pasar el tiempo.

Lo bueno seria iniciar una demanda en conjunto.

Un abrazo!

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2012, 10:26:32 pm »
Si, nuestra idea es poner el pilar y hacer los trámites para luego poder denunciar y hacer más fuerza si es necesario.

La semana que viene hablo con Claudio (futuro vecino) para pedirle detalles de la denuncia e invitarlo a participar del foro (si es que ya no está y no lo se)

Un abrazo

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2012, 12:39:01 am »
Dale!
Sabemos que todo es muy pero muy lento en el delta. No nos quedemos con eso y avancemos.

Un saludo

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2012, 06:05:58 pm »
Hola, estimados Lucas, Murdock y demas miembros del foro
Hola a todos, les comento que pedí el suministro de energía ya hace mas de un año. En primer lugar es necesario tener instalado el pilar x un matriculado, de ahi solicitar que lo inspeccionen y aprueben, a mi me pelotearon mas de 6 meses con detalles tecnicos, decian que había un codo que no era de plastico (era de baquelita y el matriculado ya había colocado muchos asi aprobados). De la aprobación y según la distancia a las redes existentes, sean de baja o media tensión, tienen entre 5 y 15 días para dar el suministro. EDENOR me pidió 30 lucas para hacer el tendido de 200 mts desde el transformador. A partir de allí se abre la instancia para hacer la denuncia en el ENRE, que también hice y el ente se toma 4 meses más en dictaminar una resolución. A mi me salió favorable y le puso una multa a EDENOR y la intimó a hacer la conexión en 15 días cosa que no cumplió. En estos momentos estoy en campaña para inicar el reclamo x vía judicial x daños y perjuicios
Creo que si sumamos fuerza entre todos los damnificados y logramos multas e indeminzaciones ejemplares, EDENOR va tener que entrar en razón ya que le va a salir mas caro cumplir que pagar las indeminizaciones. Hay procedimientos que pueden agilizar los trámites, tengo muy avanzados los estudios de legislación, jurisprudencia y antecedentes, aunque siempre son bienvenidos todos los datos posibles.
Si les parece podemos formar un grupo de acción conjunta entre todos los damnificados.
Saludos a todos.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2012, 06:50:06 pm »
Hola Claudio como estas? No estoy seguro pero por lo que comento Murdock sos Claudio el que tiene el terreno en el san antonio e iniciaste la denuncia en el enre ya.
Sino es asi no importa, pero donde tenes la isla?

Yo no tengo pilar (si te referis al de cemento), tengo poste instalado por un matriculado hace ya muchos meses e inspeccionado y aprobado por EDENOR hara 2 meses mas o menos.

En uno de mis anteriores mensajes comente que nos llamaron nuevamente el viernes pasado (1 dia despues de hacer la deuncia en ENRE) para reveer el tema, volver a ver el lote y ver un nuevo presupuesto... sigo con eso aun (peloteo seguramente). Lo que si, el sabado a pesar de la crecida me fui hasta la isla y vi que utilizaron una escalera que tengo ahi tirada para subirse al poste, o por lo menos alguien acerco la escalera al poste y la dejo abierta. Supongo que fueron ellos.... cuando quieren hacen rapido las cosas.

Lo del grupo de accion me parece buenisimo, realmente esta situacion es una tomada de pelo. Por mi parte voy a hacer igual que vos en iniciar un reclamo legal por daños y perjuicios, mas alla de lo que pase con el ENRE.

Otro saludo!

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2012, 09:30:41 am »
Seguramente es el mismo Claudio. Claudio, si es posible pasame por privado los datos del electricista asi avanzamos con el pilar y sumamos otro reclamo.

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2012, 07:04:00 pm »
Hola Murdock, si soy yo el que habló con vos de la cabaña del Urion. Te paso los datos x privado. Si alguien mas los quiere no hay problema. Fijate que también se lo pasé a Edgardo, el que inició la cabaña en la punta del loteo del Urion y al nuevo vecino de él Miguel, que también van a poner el pilar y hacer el pedido para que si no nos dan bola rápido, entre todos vamos en paralelo a hacer los reclamos.

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2012, 07:23:15 pm »
 Hola LUCAS, yo estoy sobre el Urion, te comento que si ya tenes el poste aprobado x Edenor (en las Islas está aprobado el poste de madera con escalera en la base), fijate de solicitar un comprobante de la aprobaciíon con la fecha de aprobación y con eso podes inicar el trámite del reclamo en el Enre, si querés x privado te paso los datos de mi reclamo xa que lo tengas como referencia y antecedente y puede agilizar el trámite. Lo del reclamo judicial lo podes iniciar en paralelo sin esperar la resolución ya que hay antecedentes y si somos mas para hacerlo posiblemente obtengamos un resultado más rápido. Tratá de juntar todos los comprobantes de mayores costos por no disponer de luz, x ej si comprás un generador y los tickets de consumos de nafta y aceite para el generador como de la lancha para llevarlo, mayores tiempos de construccción x falta de energía, etc. Todo ello sirve para demostrar los importes de los perjuicios. Cualquier cosa avanzamos en privado.
Saludos 

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2012, 08:17:41 pm »
Hola Murdock, si soy yo el que habló con vos de la cabaña del Urion. Te paso los datos x privado. Si alguien mas los quiere no hay problema. Fijate que también se lo pasé a Edgardo, el que inició la cabaña en la punta del loteo del Urion y al nuevo vecino de él Miguel, que también van a poner el pilar y hacer el pedido para que si no nos dan bola rápido, entre todos vamos en paralelo a hacer los reclamos.

Buenísimo, si tenés los correos podemos empezar a hacer una distribución de las novedades con la otra gente del loteo. Yo ya le pasé los datos a las chicas (nuestras mujeres), que son las encargadas de ese tema.


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2012, 08:23:05 pm »
Hola... se refieren al loteo del Urion que vende azaritti? El que tiene un arroyo por detras?
Un saludo y segimos!

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Denuncia a Edenor - Busco damnificados
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2012, 10:19:57 am »
Hola... se refieren al loteo del Urion que vende azaritti? El que tiene un arroyo por detras?
Un saludo y segimos!

En mi caso si, Claudio está a unos metros, creo q es otro loteo pero misma margen, pocos metros más adelante.