Si, comparto plenamente. Soalmente que mi comentario sobre el consumo familiar mas bien apuntaba a la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. Yo tengo dos amigos. Uno armó la huertita que te comenté, el otro viene averiguando hace rato sobre la explotación de hectáreas en el delta con nueces Pecán que le dejarían fortuna de plata. El primero hizo algo, el segundo aún no.
Por mi laburo, entre los '90 y dos mil leí toneladas de libros de marketing, llenos de nichos, mercados, visión estratégica y recetas para todo.
Hoy ya no leo "Como construir 10 puentes fastuosos", prefiero "Historia de cuando proyecte hacer un lindo puente, y finalmete salió uno mas pequeño pero lo terminé"
Creo que nicho, mercado, etc. mucho no conecta con sustentable, ecologico, etc.
Igual no es discusión, son solo matices, creo que decimos lo mismo y esperamos que se promueva lo producido en el Delta.
Pero si se encara desde la visión empresaria, lo orgánico se convierte en algo como esto:
Me invitaron a cenar a una casa, y como faltaba limón el dueño de casa arrancó uno del limonero, y le dijo a su hijo, "este es un limón de planta, no como los que comés siempre..." y el pibe lo miró y le dijo, "pero los de la verdulería de donde los sacan...?"
Te lo dijo como consumidor de miel, aceite de oliva, cerveza, etc.. y de haber visitado a muchos emprededores desde la aldea de Gaia, hasta criaderos de salmon del sur. Cuando le ponés la etiqueta y el código de barras, se acabó la magia.
Abrazo. Palomo.