Estimados foristas:
En adicion a mi comentario sobre la posibilidad de alquilar una draga por parte los propios vecinos, se me ocurrio una idea para presentarles a los politicos.
Crear el impuesto al medio ambiente.
P........
Me parece una idea muy interesante, asi lo hacen otras regiones turisticas o parques nacionales. Lamentablemente pero el Argentino cree que todo teine que ser responsabilidad de nuestros gobiernos, los gastos del estado, etc.
Queremos buenos Servicios de trenes pero pagamos con rezongos 1,10 AR$ para un tramo de 40 Km. Entonces tenemos los servicios que tenemos. Queremos rios dragados pero que no nos cueste un mango. Queremos en las islas un servicio de recoleccion de basura pero que lo tenga que pagar la municipalidad. Yo me pregunto, con que dinero? Queremos financiar todo con solo el IVA y Rentas? Pagar a jubilados que nunca han aportado? Fabuloso, parece que somos el unico al pais en el mundo que adopta semejantes medidas y me parece muy social, pero asi nos va.
Apoyo tu idea completamente pero como muchas otras medidas racionales en este pais ( ver algunas del gobierno porteño) se chocan con adversarios buenos de alma y corazon pero muy aferrados a las viejas estructuras que todo tiene que venir de arriba.
Muchos sueñan con europa y el primer mundo? bien, si ahi esta (si asi si quiere ver) todo a la perfeccion, funcionante, limpio, seguro, eficaz. Pero pagas para un trayecto de 1 km en tranvia 1,70 EURO (equivale al poder adquisitivo de Argentina de 1,70 pesos) pagas por kilo de basura no reciclada alrededor de los 0,70 centavos de euro. El precio de los estacionamientos en la via publica ni hablemos. (no existe dejar el auto en la calle sin pagar) y no tiene nada que ver con el impuesto del automotor que desde ya es altisimo. bueno, puedo seguir hasta mañana...
la respuesta aca es, -ahhh nene para, estamos en la argentina..... y gracias a esas respuestas estamos como estamos. sigamos exigiendo, el que no llora no mama y el que no mama es un gil... pero si eso es sustentable?