Yo insisto que nada se puede hacer contra la naturaleza, ni rellenos, ni endicados, ni zanjas, ni bombas, etc. Cuando el agua viene, hay que aguantarla y así como viene se va, escurriendo en forma natural.
Lógicamente rellenar el terreno paliaría en algo la mojadura de patas, pero se necesitan varios (y hablo de unos cuantos) barcos de arena y rellenos periódicos para lograr algún resultado y lamentablemente en la Isla todo es caro (o cobran lo que no vale).
Yo jamás rellené, el río mismo se encargó de levantar el suelo con sus crecidas y cuando el agua baja, la que esta en el terreno escurre naturalmente por "sangrías" o zanjas formadas por tal acción.
Lo único que hice es defender la costa con piedras y una estacada con postes de eucaliptus y sauce, que estoy esperando a que el que debe hacerla se digne a comenzar...
Ya es una guasada lo que están cobrando por las cargas de arena, tierra, piedras, palos y la mano de obra. Siguen pensando que los que a pulmón y sacrificios nos hicimos una casita, tenemos LA guita...