Autor Tema: Construcción de muelles | Arroyo Arroyón  (Leído 17148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daco59

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Construcción de muelles | Arroyo Arroyón
« en: Marzo 27, 2012, 08:43:23 pm »
Hola a todos : compre un lotecito sobre el Arroyon y quisiera pedirles los datos de alguien recomendable para construir un muelle y 2 palos para la amarra.Tambien si conocen un barco arenero de poco calado para rellenar algunas partes bajas del terreno.  Saludos y desde ya gracias!!

Daniel
« Última modificación: Enero 27, 2015, 03:09:32 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Construccion de muelles
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2012, 10:21:34 pm »
buenas, estoy haciendo en este momento el muelle con nestor copes. he visto muelles y estacadas hechas por el, y lo elegi porque me parecio impecable. lo que si, esta siempre tapado de trabajo, y muy dificil que cumpla con la fecha establecida. conocido por muchos en la isla, al menos en la segunda seccion. no es barato. esta es mi experiencia, espero te sirva y otros contribuyan con mas info.
suerte y saludos

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Construccion de muelles
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 09:10:48 pm »
Estimado. Areneros hay varios. El fin de semana me pasaron x 85 m3 4000 pesos. Sera para mas adelante.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Construccion de muelles
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 10:12:23 pm »
Daco, fijate en la Revista que hay varios barcos areneros que publicitan.
El recomendado: Feliz Isabel . En 1ra. sección, 70 m3. aprox. $2.000.-
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Construccion de muelles
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2012, 11:50:58 pm »
adri  (soy pesima para calcular el volumen en m3)

70m3 seria  (tipo explicacion a nene de 1°)   70metros lineales x 1 de alto y 1 de ancho? ahhhhh grrrrr

yo tengo un cuadrado de 30x 30 (la mitad del lote) en ese realize un endicamiento a unos 40cm ( no muy alto, no di la plata :P)  y que meta arena adentro .......

y porque es mejor rellenar con arena?  arena vs refulado o barro ?

yo tengo q rellenar, toy podrida de mojarme, con 1,90 o 2 metros (en san fernando / tigre) tengo agua adentro.
« Última modificación: Abril 01, 2012, 11:58:57 pm por ojitosclaros »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Construccion de muelles
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2012, 02:17:50 pm »
Yo insisto que nada se puede hacer contra la naturaleza, ni rellenos, ni endicados, ni zanjas, ni bombas, etc. Cuando el agua viene, hay que aguantarla y así como viene se va, escurriendo en forma natural.
Lógicamente rellenar el terreno paliaría en algo la mojadura de patas, pero se necesitan varios (y hablo de unos cuantos) barcos de arena y rellenos periódicos para lograr algún resultado y lamentablemente en  la Isla todo es caro (o cobran lo que no vale).
Yo jamás rellené, el río mismo se encargó de levantar el suelo con sus crecidas y cuando el agua baja, la que esta en el terreno  escurre naturalmente por "sangrías" o zanjas formadas por tal acción.
Lo único que hice es defender la costa con piedras y una estacada con postes de eucaliptus y sauce, que estoy esperando a que el que debe hacerla se digne a comenzar...   :-[

Ya es una guasada lo que están cobrando por las cargas de arena, tierra, piedras, palos y la mano de obra. Siguen pensando que los que a pulmón y sacrificios nos hicimos una casita, tenemos LA guita...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re: Construccion de muelles
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2013, 10:56:49 am »
adri  (soy pesima para calcular el volumen en m3)

70m3 seria  (tipo explicacion a nene de 1°)   70metros lineales x 1 de alto y 1 de ancho? ahhhhh grrrrr

yo tengo un cuadrado de 30x 30 (la mitad del lote) en ese realize un endicamiento a unos 40cm ( no muy alto, no di la plata :P)  y que meta arena adentro .......

y porque es mejor rellenar con arena?  arena vs refulado o barro ?

yo tengo q rellenar, toy podrida de mojarme, con 1,90 o 2 metros (en san fernando / tigre) tengo agua adentro.
Ojitos, pudiste rellenar? 
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Construccion de muelles
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 11:02:01 am »
Yo insisto que nada se puede hacer contra la naturaleza, ni rellenos, ni endicados, ni zanjas, ni bombas, etc. Cuando el agua viene, hay que aguantarla y así como viene se va, escurriendo en forma natural.
Lógicamente rellenar el terreno paliaría en algo la mojadura de patas, pero se necesitan varios (y hablo de unos cuantos) barcos de arena y rellenos periódicos para lograr algún resultado y lamentablemente en  la Isla todo es caro (o cobran lo que no vale).
Yo jamás rellené, el río mismo se encargó de levantar el suelo con sus crecidas y cuando el agua baja, la que esta en el terreno  escurre naturalmente por "sangrías" o zanjas formadas por tal acción.
Lo único que hice es defender la costa con piedras y una estacada con postes de eucaliptus y sauce, que estoy esperando a que el que debe hacerla se digne a comenzar...   :-[

Ya es una guasada lo que están cobrando por las cargas de arena, tierra, piedras, palos y la mano de obra. Siguen pensando que los que a pulmón y sacrificios nos hicimos una casita, tenemos LA guita...

Estoy de acuerdo me estan cobrando por dos barcos de piedra $ 5000 y voy a tener que poner 4 barcos más porque traen poca piedra, es caro TODO  ¡ ¡ ¡ ¡ la semana pasada me cobraron $ 2000 para el cambio de uno de los postes delmuelle....
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Construccion de muelles
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2013, 06:17:08 pm »
me parece que te salió un poco demasiado caro el tema del poste...igual es facil decirlo para alguien que no lo tiene que hacer. Depende también de la movilización que tiene que hacer el que te lo coloque. Esos trabajos chicos siempre cuestan menos si te lo hace alguien que está trabajando cerca y tiene los materiales a mano. SI tiene que ir especialmente a buscar un solo poste y colocarlo...sus costos también son altos.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Construccion de muelles
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2013, 10:04:11 am »
Por las piedras el presio anda en eso por lo que te cobraron por el poste se les fue la mono bastante a mi entender te recomiendo que busques otros precios.
Saludos y Suerte  :) :) :)

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Construccion de muelles
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2013, 02:09:36 pm »
Yo les explico : ... esto no es fácil, SOY MUJER, no lo digo por lo tonta ( un poco no lo niego ) pero cuando te ven "a cargo", se ponen la servilleta en el cuello de la remera y sacan los cubiertos para comerte viva. Tambien sabemos que hay un precio para los "turistas" ( la lancha de piedra sale 1800 para unos y 2500 para otros ) . NO importa. Yo los quiero igual, les regateo lo que puedo, pero tampoco soy buena en eso.... , así que hago de a poquito, a medida de lo que se puede. La próxima inversión les voy a consultar antes, ya veo que entre todos podremos salir adelante con nuestros proyectos y compartiendo los contactos ... me voy adelantando, para la poda... del próximo invierno recomiendan alguien ?
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Construccion de muelles
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2013, 02:08:11 am »
si queres te paso el tel de emilio que es el que me hace todo a mi lo llamas de mi parte , estoy seguro se portara como un caballero
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Construccion de muelles
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2013, 01:37:47 pm »
Hola Demian, Emilio que es lo que hace? estoy cotizando arreglar mi estacada de madera y luego rellenar lo que el agua se llevo.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Construccion de muelles
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2013, 02:17:53 am »
emilio vive sobre el canal honda cerca de la escuela en esa misma isla ,hace todo lo que sea trabajos en madera y ami me coordino con exito los demas laburos de arena etc etc

me esta construyendo la cabaña y el muelle en estos momentos
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Construccion de muelles
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2013, 07:21:31 am »
Barbaro, me lo podras pasar? una de esas puede venir aun que sea a mirar el laburo y cotizar... se agradece.
Aut viam inveniam aut faciam