Hola, nuevamente. Lo que sugiere Patricia, respecto de ir y ver, es medio difícil de coordinar, porque las lanchas se manejan a piacere con los horarios (lo del mate y las facturas es perfecto). Encima, ahí tienen algunos amigotes y, a veces se apuran para quedarse a comer, a veces paran en la casa de Don Martín (dueño de la línea Delta Argentino) que también está sobre el Merlo. Conclusión, yo hice éso en su momento. Fuí, me bajé específicamente en la casa y me volví con la misma lancha. Eso me dió media hora mas o menos. Una sugerencia sería ir conversando con los de por ahí en el viaje y preguntar. Bajarse en la sala de primeros auxilios, esperar la vuelta y volver conversando con los que estén arriba de la lancha.
Lo que suele haber (a mí me volvió loco ) es zarzamora. Monte blanco y Gatos Sueltos, la verdad, peco por ignorante, pero no sé que és. Si te referís a animales, lo único que ví son mosquitos. Pero ahora que limpié bastante casi ni hay. Es verdad lo del ganado vacuno. Don Pedro (apellido ininteligible de presunto origen polaco) ya tiene todo preparado, corrales, manga, una verdadra explotación. El arroyo es superprofundo, así que no hay ningún riesgo de que no se pueda pasar.
Yo voy para el 12 de octubre. Si todavía te interesa, te averiguo lo que pueda de particulares. Igual, me parece que don Pedro compra todo lo que aparece.
Para el profedjs, la entrada por el cucharas, es la más corta, y es todo navegable muy comodamente, pero entrás por atrás al Merlo (visto desde Bs.As., por supuesto). La boca principal es por el Guazú. Hay un tal Barreiro que, desde, más atrás todavía, va y viene a Tigre rutinariamente a remo y tiene como 70 años. Lo envidio.
La lancha pasa todos los días, inclusive los miércoles. La información de los horarios de internet, etc es un poco incorrecta.
Suerte.
Elvio