Autor Tema: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.  (Leído 88460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2011, 08:01:12 pm »
Hola Alejandro
Te paso estos links para que veas lo que es un gavion y donde comprarlos. Estan rellenos con piedra bocha (creo) pero los escombros en trozos medidanos servirían tasmbien. La principal ventaja es que se pueden hacer paredes rectas y mas compactas que tirar solo los escombros.

Domingo A. Bravo Gaviones
www.domingoabravo.com.ar/institucional.htm

http://lacasadelalambre.com.ar/catalogo/gaviones-productos-36

Sldos, Rodrigo

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2011, 08:16:24 pm »
Cuando tengas precios, postealos.

Gracias
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2011, 09:43:14 pm »
Che Rodri y si le sugerís al Mingo que ponga un aviso en la revista?

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2011, 10:11:51 pm »
es verdad lo que dice adrian ,el rio socava igual en mi caso en el centro de la escollera va comiendo,muy de a poco pero te la va llevando la tierra.Sera cuestion cada unos cuantos años rellenar un poco.El tema de los gaviones se ve muy interesante pero me da la impresion que debe ser bastante carito el tema.
ariel

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2011, 01:42:02 pm »
Citar
No se de qué madera pasas esos precios (supongo podría ser de anchico) ya que la opción, que he mencionado en varias oportunidades, es hacer la estacada con postes de eucaliptus.
Adrián, con los postes de eucaliptus pasa algo similar que con las piedras o los gaviones, si querés, el agua paso lo mismo entre los postes y a la larga termina lavando las costas
Citar
Che Rodri y si le sugerís al Mingo que ponga un aviso en la revista?
Publicado en: Octubre 27, 2011, 08:16:24
La verdad no se quien es, pero como nadie conocía los gaviones puse el link. De costo tampoco se cuanto salen, como tampoco se cuanto sale una estacada de madera dura o de eucalitus o tirar piedras. Fue solo un aporte, como para que vean que hay otras opciones,(los podes ver en la costa de San Isidro) que quizás no son tan tradicionales, y que como todas tienen sus pro y sus contras.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2011, 02:22:34 pm »
Tal vez me expliqué mal o no se me entendió:
Si se hace la estacada con postes de eucaliptus, antes de rellenar hay que
cubrir la parte interior con polietileno. Se debe dar caída a la misma hacia el río. El agua no pasa entre el film de polietileno y la tierra o arena. Además se
puede ir recuperando terreno y plantar sobre dicha estacada (rellena) sauce americano o casuarinas.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2011, 02:39:01 pm »
Igual procedimiento que con los gaviones.
Igualmente a la larga el agua puede más y termina socavando la costa, o porque se pudrió la madera o porque quedó alguna endija donde paso el agua. Y hay que reparar o volver a rellenar. A mi entender la unica ventaja de los gaviones es que son practicamente eternos, y en este sentido habría que evaluar cuál es el más barato, si una estacada que quizas la amortizas durante 10 años o un gavión en 20 o 30 años. Habría que ver cuál es la inversión inicial para cada uno.

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2011, 05:49:22 pm »
LA LOGICA DICE(TAL CUAL SE HACE ACTUALMENTE ...YA LO DIJO ADRIAN) PONER EL NAILON Y EL AGUA NO TENDRIA QUE PASAR... TAL VEZ SE LLEVE TIERRA POR ARRIBA EN LAS CRECIDAS... ESTA SEMANA QUE VIENE VOY A IR A LA CASA DEL ALAMBRE Y VOY A AVERIGUAR MAS Y PEDIR PRECIO DE LOS GAVIONES... TAMBIEN PENSE QUE LAS PIEDRAS SE PODRIAN PONER EN LOS CONTENEDORES BIG BAG QUE SON LOS QUE SE USAN PARA LA ARENA ..TIENEN UN METRO DE ALTO Y RELLENANDOLOS CON PIEDRA Y ARENA HARIA LAS VECES DE GAVION.. ESTOS SALEN UNOS 30 MANGOS CADA UNO...ME PARECIERON BARATOS Y VIERON QUE SON FUERTES... HAY QUE ESTUDIAR QUE ES LO MAS ECONOMICO Y DURADERO TRATANDO DE NO JODER EL MEDIO.

Desconectado Palomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Querés ser feliz o tener razón..
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2011, 01:09:12 am »
Una idea (a riesgo de decir una gansada)

Yo tambien tengo el problema de defender un poco la costa, si bien estoy en un canal chiquito, cuando hay agua pasan lanchas a los santos gases.

Hice un par de consultas a los vecinos y mas o menos todos te dicen lo mismo, "la estacada... es carísima..."

El frente de la casa es chico y yo pense..., si clavo unos Tubos de desagüe tipo Duratop (los naranjas de polipropileno) de mas o menos 13 cm de diametro, los clavo todo lo que puedo, y los relleno con cemento y canto rodado, tambien los pongo bien juntos unos a otros, no me quedará una estacada económica...?

(Hasta pense clavarlos con el sistema ese que te usan en Brasil para clavarte la sombirlla haciendo ventosa con otro caño de menos diametro..)

Que les parece, podrá funcionar...? ???

Abrazo. Palomo.

irhacia

  • Visitante
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #24 en: Octubre 31, 2011, 08:02:47 am »
Si los anclas bien también en la punta superior para evitar que se "hamaquen" con el oleaje, y por dentro les armas un alma de hierro, (como si fuera una columna), tendrían que andar. Ahora, (siempre hay un pero), si se hamacan, lo mas probable es que se quiebren, sobre todo si no tienen hierro; el caño tiene que ser de un pvc de muy buena calidad, el pvc no se lleva bien con el combo agua-sol. Los mas ecológicos te van a decir también que el pvc produce desprendimientos que son contaminantes, se van resecando y se descaman.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #25 en: Octubre 31, 2011, 08:30:10 am »
todo es posible si los caños los clavas bien usando una bomba y le colocas dos trabezaños con tensores hacia el terreno ,puntales del lado del rio calculo que va andar,de lo contrario en cuestion de dias tenes todos los caños desparramados por el rio. ;)
ariel

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #26 en: Octubre 31, 2011, 11:34:42 am »
No, no creo que te funcione la idea ni que sea mucho más económica (obviamente sin compararla con una estacada de madera dura...), además de lo mencionado por irhacia, corrés el riesgo que algún tronco boyando te pegue contra los caños y los rompa quedando el cemento expuesto al agua,por lo que desaparecería al poco tiempo.
Las opciones más accesibles a la estacada en madera dura son las piedras, los postes de eucaliptus, los palos de sauce, bolsas de polietileno rellenas de arena, etc.
Otra opción, no muy estética, pero barata es clavar postes separados entre si a la distancia necesaria y colocar dentro de ellos cubiertas de auto usadas (las gomerías, por lo general, las regalan) , luego cubrir la parte que da a la costa con polietileno y rellenar con arena o tierra, o bien hacer esta conteción pegada a la orilla. Las pilas de cubiertas necesarias, deben quedar una al lado de la otra.
Al momento de ahorrar el mango (que son unos cuantos...) todo vale.

Lástima que los políticos no sirven para nada, sino con la cantidad que hay y puestos paraditos uno al lado del otro, sabés los kms. de costas que se protegerían ?  ;D
« Última modificación: Octubre 31, 2011, 11:38:21 am por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2011, 04:40:11 pm »
jaja pero eso es muy contaminante che para el rio.jjaja :D
ariel

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2011, 07:29:44 pm »
Uhhh ! Si, perdón, omití decir que solo son aptos para las costas del Reconquista
y la Cuenca del Río Matanza...  ;D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2011, 08:20:58 pm »
Palomo
Con una bomba una menguera y un caño de metal para llegar hasta el fondo clavás los caños o lo que quieras. Pero como ya te mencionaron, con el cemento el hierro y los caños mas el trabajo, creo que la estacada de madera está por ahí en precio. Más si tenes pocos metros.
Sería mas económico rellenar los caños con arena, pero coincido con los demás que el PVC con el sol y el agua no se llevan bién y ante una rajadura, chau estacada (o encañada  ;D)