Autor Tema: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.  (Leído 88476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Palomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Querés ser feliz o tener razón..
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #30 en: Noviembre 02, 2011, 12:59:05 am »
Ok, gracias por las opiniones.

Tienen razón en cuanto a roturas por posibles choques de embarcaciones. Es verdad también el tema de encadenarlos para evitar que se hamaquen.
Además de cemento sería necesario insertar un hierro de obra en el alma del caño que mejore el esquema.

El tema de la ecología del contacto del caño con el agua, tengo que averiguarlo mejor, no lo había pensado.  Igual quiero aclarar que yo hablaba de los DURATOP de polipropileno, no de los blancos de PVC que son mas fragiles y quizá contaminantes. Es que, pienso, ¿entonces los desagües de las cañerías que dan al rio y las lanchas de plástico contaminan tanto como mi estacada...¿?

Tema economía, siempre que opino o consulto algo, no sé porqué pero encaro por el lado de gastar menos, van a pensar que soy un ratón... La verdad disculpenme, será vicio de porteño stressado, de hacer mil cosas en tres dias estirando el presupuesto.. ya me iré reconvirtiendo..ja ja.

Rodrigo73, hace rato que escucho sobre esa técnica de clavar postes (por ejemplo) en el lecho del rio usando una bomba y una manguera, tenes idea donde puedo leer un poco mas sobre esto? algún youtube? no me queda claro si se trata de apoyar el poste y darle con el chorro de agua por el costado o si es de otra forma.

Gracias.

Abrazo. Palomo.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #31 en: Noviembre 02, 2011, 10:54:47 am »
Rodrigo73, hace rato que escucho sobre esa técnica de clavar postes (por ejemplo) en el lecho del rio usando una bomba y una manguera, tenes idea donde puedo leer un poco mas sobre esto? algún youtube? no me queda claro si se trata de apoyar el poste y darle con el chorro de agua por el costado o si es de otra forma.
Gracias.
Abrazo. Palomo.

El uso de la bomba para clavar los postes por lo general se hace desde una embarcación (pontón, canoa islera, etc.) se necesita una motobomba (vale decir con motor a explosión) se toma agua del río y en la salida se conecta una manguera y en su extremo un caño galvanizado largo, para que llegue al lecho del río) la bomba debe ser potente para que lance un chorro lo suficientemente fuerte para socavar el fondo. Primero se pone el poste o palo a clavar, previamente, se le hace punta en el extremo a enterrar, luego se ubica en el lugar a clavar y se coloca el caño que envía el chorro de agua en sus costados.
Es decir, se va socavando alrededor de dicho poste y enterrándolo. Para ello también es necesario colocar en el palo una prensa o un "sarmiento" para poder sujetarlo, girarlo presionando para su clavado, por lo general hay que subirse sobre dicha herramienta para hacer peso y enterrar.
No es una tarea fácil, se necesitan más de 2 personas y experiencia.
Te recomiendo que averigues por la zona cuanto te cobran por hacerte el trabajo. Ellos tienen la embarcación, bomba, herramientas y conocimientos adecuados. Si hacés el clavado desde la costa o muelle es el mismo procedimiento pero más incómodo. Por su escasa presión no te va a servir una  bomba centrífuga (salvo que sea presurizada y de bastante potencia) ni una a diafragma.
También, y esto es más barato, para hacer los pozos se usan las llamadas "vizcacheras", son como tirabuzones que se entierran en el lecho y se van girando hasta hacer el pozo. Estas se pueden usar en fondos arenosos o duros
(no en el limo) y depende la profundidad.
Una vez socavado el lecho, el barro o arena levantada, vuelve a cubrir el agujero realizado (esto lleva de 1 a 2 semanas, dependiendo del movimiento que haya en la zona). Siempre hay que apuntalar con cañas o ramas de sauce, ligustrina, etc. los palos clavados.

Por el tema del ahorro de guita no te disculpes, en la isla (sin excluir al continente) todos somos ratones...  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #32 en: Noviembre 02, 2011, 12:57:42 pm »
Más claro hechale agua (DECANTADA) a la explicación de Adrián.
Un datito: Si tenes que clavar un palo mas o menos alto y no lo querés agujerear de lado a lado para pasarle un hierro para luego pararte encima, algunos atan un neumático con una soga a la punta del palo y luego se paran. Se lo debe golpear con una maza para que clave bien, al menos 1/3 del poste para que una crecida no te lo saque

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #33 en: Noviembre 02, 2011, 01:12:57 pm »
Buen dato Rodrigo.
A la prensa que yo me refería es a la clásica de carpintero: una "U" con un mango
que al girarlo mueve un pisón que aprieta el tronco, obviamente tiene que ser grande como para aguantar el peso de una persona parada y moviéndose sobre ella...
Como verás son herramientas que generalmente no se tienen y si los postes son como los de amarras, hay que "cinchar"  bastante.
Ahora, si sólo es una estacada con palos no muy gruesos, sí podés usar la maza (por lo menos de 9 Kg) que menciona Rodrigo.
Por las dudas, pedí presupuestos y si te da el cuero hacelo hacer, aunque sea de a poco, ya que de lo contrario te van a quedar los brazos y las piernas como "pa chiflar monos" por un tiempo... :D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Palomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Querés ser feliz o tener razón..
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #34 en: Noviembre 03, 2011, 11:47:33 pm »
Che la explicación que dieron.... CLAP CLAP !!!
(En europa no se consigue)

Son esas cosas que me las fueron comentando como facilongas pero nadie me aclaraba de que se trataba la técnica con precisión.

(un video en youtube y este post queda de colección y de consulta en facultades..) ja ja

Abrazo, y obviamente, muchas gracias por la generosidá....

Palomo.

Desconectado amigomio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #35 en: Mayo 31, 2012, 12:08:58 pm »
respecto al titulo del post ninguna de las 2 para mi lo mejor es un tablestacado de hormigon bien echo que sera "ETERNO".

estacada de piedra?: seria mejor piedras en la costa, que no sirve para nada ya que como lei por ahi es verdad queda realmente horrible esteticamente y no cumple con la funcion deseada y ni siquiera es pan para hoy, es la peor opcion.

estacada de madera: 25 a 30 años como mucho de duracion y solo en algunos lugares se pueden construir, la madera esta casi al mismo precio que el hormigon elaborado, pan par hoy y hambre para mañana.

soy un entendido en el tema.

conosco gente que se dedica a estas cosas y se de lo que hablo.
saludos y preguntame si tenes alguna duda.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #36 en: Mayo 31, 2012, 01:27:34 pm »
Hola, Newbie... no te llamo por tu nick porque no te conozco.
Te sugiero te presentes en el lugar correspondiente así sabemos quién sos y podemos preguntar a un " entendido en el tema" (que conoce gente que hace el trabajo, ademas...) Gracias.

Ya que estoy en el Tema de las estacadas : ¿ te parece que es más barata la opción del tablestacado de hormigón considerando el transporte, su maniobrabilidad, mano de obra de varias personas para enterrarlas, costo de cada tablestaca, y demás etcéteras ?
Por qué no haces una tabla comparativa de precios ?
Gracias
 
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado amigomio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2012, 11:17:05 am »
estaria bueno eso pero no me quiero ir del tema del post, si estas necesitando presupuestos pedilo a quien corresponda, lo que te puedo dar algunos nombres y algunas caracteristicas de gente que califica y dedica a esto aunque igual me estaria saliendo de tema pero bue...lo hago solo para vos "adrian"

coripa: en un tiempo tenian muy buena calidad en tablestacdos ya no, y son la opcion mas cara.

nogues: calidad baja y precio alto, tarda mucho tiempo en terminar obras.

moschen: calidad bajisima llegando a desastroza, pero aca viene lo interesante para la gente de la isla, el precio es acorde a la calidad mencionada.

Tablestacados.com: muy buena calidad, precio accesible siendo estos la mejor opcion precio-calidad

vuelvo al titulo del post para que no me reten...

aconsejo no tirar piedras en sus costas por varios motivos, uno es que ojala nunca se queden sin timon con tormenta y cerca de una costa con piedras...ya se imaginan por que.
al tirar piedras en su costa no la estan protegiendo ya que la tierra se come igual.

tablestacado en madera
estos eran buenos antes cuando habia madera dura (quebracho) abundante y barata ya no es asi por eso tire anteriormente que la madera esta en precio casi igual al hormigon, ¿que dura mas un ladrillo o una tabla de pino? creo la resp. es obvia.




Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #38 en: Agosto 25, 2012, 03:53:37 pm »
Muy interesante.
La pregunta es ¿cuanto cuesta el metro lineal de cablestacado de hormigon ?
Saludos Alejandro

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #39 en: Diciembre 11, 2012, 03:11:54 pm »

aconsejo no tirar piedras en sus costas por varios motivos, uno es que ojala nunca se queden sin timon con tormenta y cerca de una costa con piedras...ya se imaginan por que.
al tirar piedras en su costa no la estan protegiendo ya que la tierra se come igual.
Ojo que si te quedas sin timon cerca de un tablestacado de piedra tambien sos boleta!!!!, la diferencia radica fundamentalmente en tirar la piedra y entre la piedra y la tierra poner un geotextil y luego rellenarlo con tierra de esa manera la tierra no se va y si el agua!!!!..... ;D ;D

P.D.: estoy de acuerdo que un tablestacado de hormigon es eterno, pero creo que aca ninguno es hermano de Ricardo Fort $$$$

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #40 en: Diciembre 11, 2012, 08:26:05 pm »
Walterrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :o
No es eterno...he visto muchos desmoronados...ojardi les debe faltar profundidad y es casi casi igual de caro que de madera buena...Podemos hacer halgo mas baratito total no soy eterna, ni pienzo vivir mas de 25 años con suerte y viento de popa! ;) ;) ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #41 en: Diciembre 13, 2012, 02:52:06 pm »
Walterrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :o
No es eterno...he visto muchos desmoronados...ojardi les debe faltar profundidad y es casi casi igual de caro que de madera buena...Podemos hacer halgo mas baratito total no soy eterna, ni pienzo vivir mas de 25 años con suerte y viento de popa! ;) ;) ;)
Si yo tambien vi muchos desmoronados, pero eso se da en que el largo del tablescatado no seria el adecuado, recordemos que no todas las costas tienen el piso igual, seguramente en donde se ha caido se solucionaria con uno mas largo en profundidad y mas grueso de espesor, pero eso se transmite en $$$$..... ;D ;D


Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #42 en: Diciembre 30, 2013, 11:04:41 pm »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #43 en: Enero 02, 2014, 12:33:09 am »
me parece la pared de un bunker ! jajaja
no hablando en serio ,habria que ver precio si se banca el oleaje ,quien lo coloca , para mi segun la situacion hacer una playada es lo mejor. repito segun las condiciones
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Estacada de Piedra vs Estacada de Madera.
« Respuesta #44 en: Enero 03, 2014, 03:13:41 pm »
jajajaja
No se eh...yo lo voy a intentar, pruebo con un modulo...

quin lo coloca? yo:)...
Si se banca las olas? Es hormigon...creeria que si..
Lo que si habria que hacerle un tiraje hacia la isla para que no se incline lentamente hacia el rio...

Ya veremos...

Saludos!!