Autor Tema: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS  (Leído 117435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2011, 02:17:30 pm »
Impecable,

Che Adriano....afloja con lo del desorden. ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2011, 02:37:49 pm »
Oia ! y cuánto hace que no jodo más con eso ? Ni lo pensaba hacer más (pero es más fuerte que yo)

Acaso no es cieertooo ???

Besitos !   :-*   :-*
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2011, 06:59:31 pm »
Impecable, Romancete. Faltaría un dato que recuerdo haber visto alguna vez en el Foro, pero no encuentro: ¿cuáles son las medidas mínimas que se exigen para la compra-venta de un lote en el Delta? (me han ofertado lotes chicos).

Osvaldo, no nos estaremos confundiendo medidas del terreno con el espacio libre del frente (Camino de Sirga) y laterales,que se postean en este tema: ?
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1023.75
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2011, 08:48:08 pm »
Impecable, Romancete. Faltaría un dato que recuerdo haber visto alguna vez en el Foro, pero no encuentro: ¿cuáles son las medidas mínimas que se exigen para la compra-venta de un lote en el Delta? (me han ofertado lotes chicos).

Osvaldo, no nos estaremos confundiendo medidas del terreno con el espacio libre del frente (Camino de Sirga) y laterales,que se postean en este tema: ?
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1023.75


No, Adrián, lo del camino de sirga lo tengo claro (y me enoja ver cuán difícil es, en muchos lugares, darse el gusto de recorrer la costa haciendo uso de un derecho garantizado por el Código Civil).
Me refiero a las medidas, creí escuchar que, de ser en costa, debe tener un mínimo de 20 m. Pero tenía entendido que además, un lote debía tener un mínimo determinado de superficie para poder venderse.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2011, 12:42:28 pm »
Sería cosa de averiguar en la Oficina de Catastro u Oficina de Tierras (según los municipios). Aunque preparate a escuchar las explicaciones más disparatadas...

El Camino de Sirga (o "vereda") bordeando la costa corresponde a los vecinos mantenerlo limpio y transitable, pero muchos no lo hacen para mantener la "privacidad de su terreno". Volvemos siempre a lo mismo, es el municipio o quién corresponda hacer valer este derecho, sancionando a quien no lo haga, y, en el caso de no haber vecinos próximos uno del otro, mantener despejado dicho paso, para ello se pagan impuestos... También habría que proteger las costas que destruyen las embarcaciones, obligar a la empresa de electricidad a mantener limpio "el camino de la línea", lugar por donde pasa el tendido de la red eléctrica (en mis pagos hace más de 3 anños que no se desmaleza dicha franja a pesar de los reclamos y denuncias por árboles que tocan la red de alta tensión.
Y seguiría  la tan repetida y larga lista...  :-[
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2011, 01:04:55 pm »
Agarrate, porque cuando pasa Edenor, arrasan con todos los árboles... Me talaron un nogal tan brutalmente que el pobre quedo mustio...

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2011, 01:23:07 pm »
Por ese asunto me quedo más tranquilo, ya que en el Arias desde el Luján al Paraná, cuando se hizo el tendido de la red (1995) talaron sauces, álamos y otras especies... y los troncos no aparecieron nunca...  :-\  ¿ Los juicios ? Bien, gracias !

Lo que ahora crecen son algunos sauces guachos, que ponen en peligro la mencionada red de alta tensión.
Hace unos años atrás al hacerse la denuncia de lo mencionado a las 48 hs., como máximo, aparecía un helicóptero, verificaba lo reclamado y al poco tiempo mandaban a la cuadrilla a talar o desmalezar. Ahora , a pesar de hacer el reclamo una vez por semana (con el mismo Nro. de reclamo, obvio...) te dicen
mecánicamente: "reiteraremos su pedido, gracias por llamar...) Piiip.
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 01:25:29 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2011, 07:51:50 pm »
Como todo lo que se hace en este país sin pensar y a los apurones, el tendido de alta tensión si hizo con cables pelados con lo cual cuando una rama (y hasta cigueñas) hacia masa con los 2 cables se cortaba la luz. En mi quinta pasaron por detrás de la casa, hicieron la bajada sobre un poste de luz que no está a más de 5 mts de la casa. Hoy los postes se pudrieron todos en la base y un temporal no los tiró completamente al suelo porque los cables se sujetaron con los otros árboles. Ante los reclamos, dijeron que postes no había para reemplazar, y la solución que "ellos" encontraron fue enterrar los mismos postes. Por lo tanto ahora pasan los cables a 3 mts de altura.

El camino vecinal muchas veces se dejaba, pero como el río fue comiendo las costas, ahora habría que correr las casas también :-[

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2011, 08:19:06 pm »
Cómo va a haber postes para reemplazar si los venden para estacadas, amarras, columnas para las casas... la gente de Edenor no puede satisfacer todas nuestras necesidades. No estamos nunca satisfechos !

Y así, seguimos... agradezco a quien quiera colaborar y manifieste que podemos hacer el/los reclamo/s pertinente/s ante el ENRE, ruego abstenerse... no tengo ganas de reírme.

Si alguien sabe cómo y dónde nos pueden dar pelota a los isleños en forma seria, decente y expeditiva, por favor hágalo.
Gracias en nombre de todos los sufridos usuarios de EDENOR
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2011, 02:43:54 am »
-una consultita, si me llego a comprar un terrenito con rancho,  qué tendría que hacer  con la cuestión de las veredas o caminitos vecinales y pa el caso en que el rancho no tuviere instalación eléctrica ? ojo lo preguno porque, me va todo lo que sea legal y no joda en lo posible a vecino alguno... digamos que la cuestion de donar 20 metros de tereno, me parece medio loco..

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2011, 12:22:40 pm »
Con respecto a la veredita o camino vecinal (Camino de Sirga) sólo debés tener desmalezado y en lo posible limpio una franja entre 3 a 5 m desde la costa hacia adentro y permitir el paso de los vecinos. A partir de esa franja podés poner un cerco de ligustrina, pared, albardón o nada.
Supongo que a la instalación eléctrica, te referís a la "bajada de la luz" de Edenor? Si es eso, debés construir un pilar de material o poner un poste de eucalipto que tenga una caja de fusibles o llave térmica y un caño de entrada
para dicha "bajada". Este pilar o poste (si no han cambiado las reglamentaciones) debe estar a no más de 5 m del tendido de la red ("postes de luz" de Edenor) y no menos de 15 m de la casa. La línea o cable desde el medidor, que te proveerá la compañía, es conveniente que lo hagas con cable subterráneo (Sintenax o similar) evitar el tendido de cables aéreos por el problema de caida de ramas sobre ellos, viento rotura de postes, etc.
De todas maneras, no te preocupes, que llegado el momento y cuando vas a pedir la conexión eléctrica, Edenor te provee de un planito con las especificaciones para construir o colocar el pilar para el medidor y respecto a la instalación eléctrica en si, que te corresponde a vos, te daremos las explicaciones y ayuda necesarias.

Como siempre a sus gratas órdenes, Doña...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2011, 08:02:54 am »
Adrian, sere demasiado uraño pero me fui a la 2da seccion para estar solo y tranquilo...no digo que ante una emergencia no voy a ayudar a alguien y ofrecerle mi hospitalidad...O si vienen del fondo de la isla de otro arroyo a tomar la lancha que utilicen mi muelle... soy buen vecino...   PERO EL CAMINO SE LO COMIO EL RIO!! Que paseen con traje de acuaman o se quejen al estado...Estoy rellenando para eso la costa??  ....En cuanto a las bajadas de Edenor es verdad que tienen que estar cerca de la linea principal.. o sea adentro del predio...siempre me llamo la atencion el trabajo del que lee el medidor.. tendra que lidiar con perros y otras fieras sueltas en las casas... generalmente me agarra durmiendo la siesta y me doy cuenta cuando esta volviendo al muelle... camina 70 mts. hasta el medidor que esta frente a la casa en un palo y con una escalerita por que esta alto.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2011, 11:14:14 am »
Hola Enrique, te guste o no, debés permitir el paso de tus vecinos o caminantes por tu terreno. El "Camino de Sirga" está contemplado en el Código Civil, obviamente no vas a dejar 35 m desde la costa como se estipula en dicha ley (de 1815), pero por lo menos 3 m libres para que sea usado como vereda para permitir dicho paso, aunque el río te haya comido costa (como a todos). El permiso de paso (solo transitar por tu terreno con destino a otro punto, no acampar...) debés liberarlo desde donde tengas la margen de la costa actual.
Si no hay abusos, es una cuestión de buena vecindad, aunque te pasen por la puerta de tu casa porque no tenés suficiente terreno libre bordeando la orilla del río... Aquí hay un link donde figura la legislación y en Google (Camino de Sirga) podrás encontrar mucho más material al respecto: http://www.flyfishing-argentina.com/notas/servidumbreypaso.html

En cuanto a que la persona que toma el estado de la luz deba llevar una escalera, denota una infracción en la colocación del poste/pilar donde está el medidor ya que el mismo debe poseer un escalera con 3 a 5  peldaños para la visualización cómoda del mismo. Pero, la gente que hace este trabajo son lugareños contratados que saben muy poco o nada al respecto o hacen caso omiso al tema, así como a los que están "enganchados" a la línea, ellos los ven y conocen, pero nosotros pagamos el consumo que esta gente hace, aunque están cometiendo un delito de índole federal (Robo de Energía al Estado) que es penado con prisión.
Pero como todos tenemos la idiosincrasia de ir a pasar unos días tranquilos o vivir en la isla sin pelear con los vecinos... sigue la joda.
Saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #28 en: Enero 02, 2012, 11:57:17 am »
Gracias Yasop, era asi como quería! Que grande esta tarjeta! ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2012, 04:58:29 pm »
Hola Adrián!! Hola a todos!!
Te quería consultar a vos porque veo que la tenés bastante clara en el tema.

En realidad, pedir consejo, porque en esto de la vida isleña soy mas que novato, jajaja.

Para refrescarles mi tema, les comento que tengo un terreno virgen en Canal Honda, a 200 mts del Paraná de las Palmas.
Tengo la escritura a mi nombre y todos los impuestos pagos. El tema es que entre mi esposa y yo, trabajamos de lunes a lunes (somos bioquímicos) o sea que por ahora no tenemos fin de semana para disfrutar. Pero la idea era ir preparando todo para disfrutarla en dos o tres años (cuando se jubilen otros bioquímicos de dia de semana, jajaja).

Mas alla de esto, tengo que hacer muelle (bastante largo, por los juncos en esa zona, calculo que de 30 o 40 mts, y no se si mas...), una casita, etc, etc.

POr una cabañita, me pasaron 83.000 la más barata (Kit V...). Mas el muelle.... O sea que con los 1500 pesos que mequedan a fin de mes tardaré muchos años, jajaja. Eso sin contar el muelle...
El otro tema es que no puedo hacer nada yo, no tengo casi nada de tiempo libre, porque soy esclavo de un hospital, jajaja.

Que hago?????? Que harían ustedes en mi lugar????? Estoy medio desesperado!!!!Jajajaja.

Bueno, desde ya les pido perdón por entretenerlos con este problema. Y de antemano les doy las gracias por las respuestas. Un abrazo fuerte!!