Autor Tema: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS  (Leído 115166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #30 en: Febrero 26, 2012, 07:49:09 pm »
Dado que en el momento en que te presentaste en el Foro yo estaba tratando de hacer "andar" (infructuosamente) Internet en mis pagos, no tuve oportunidad e darte una cálida bienvenida en el lugar apropiado, por eso lo hago ahora y aquí:BIENVENIDO  GERY !   ;)

Gracias por tus conceptos, pero en el Foro somos unos cuantos "que la tenemos clara" con respecto al tema de tu consulta y otros. A mi, tal vez, me ayuda la experiencia de casi 40 años de isla, la pagada reiterada de derecho de piso, los sufrimientos y también gente con buena onda que me ayudó.
Respecto a tu consulta: 1ro. tratá de limpiar el juncal de la costa para saber
exactamente de cuánto tenés que hacer el muelle. No vas a gastar una fortuna solo para sortear o pasar por encima a los juncos, no? Tampoco un muelle tan largo (según el río) sería conveniente por la peligrosidad para la navegación.
Como  verás en diferentes temas y posts (usá el buscador del Foro poniendo la palabra "muelle") vas a encontrar mucha información respecto a la madera a utilizar, precios, etc.
Con respecto a las cabañas, tratá que te la haga gente de la zona, con madera
de la zona. Las prefabricadas son muy caras y la mayoría no se adapta al ambiente. Creo que por la mitad de precio (o menos) tenés una linda casita, con bases "libre de mareas" (pilares altos) y material incluido.
Te sugiero, además de las opiniones que vas a recibir de los demás compañeros, que primero veas el tema de la limpieza de juncos (al menos en el lugar donde iría el muelle), luego preguntar en la zona a quién te pueden recomendar para hacer el muelle (pedí varios presupuestos) y luego seguir por la cabaña. Primero podés hacer acopio de madera, aberturas y todo lo necesario para su construcción y luego largarte de la misma forma que para el muelle, con la casa. Obviamente pedí presupuestos con y sin material.
Se que esta respuesta no cubre tus expectativas de una solución más clara, pero en la isla nada es fácil, rápido ni barato...

Sigo a tu disposición

Un abrazo


« Última modificación: Febrero 26, 2012, 07:54:16 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2012, 12:13:23 am »
Gery,
Agregado a lo que sugiere Adrián,
Tenes que tener tiempo para, comprar la madera, encontrar fletes  terrestres y náuticos y estar cuando se haga el transporte.
Tiempo para estar mientras se haga la construcción para controlar que todo se haga de la forma acordada.

Creo que lo mejor, es, que vayas averiguando, juntando muchos $$$$  y paciencia durante un tiempo hasta que puedas dedicarle el tiempo necesario.

No quiero aguarte el proyecto, para nada, todos lo hemos logrado, pero no sin contratiempos y dolores de cabeza.

suerte !
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2012, 10:48:42 am »
Si, es como dice Patricia:
 EL OJO DEL AMO ENGORDA EL GANADO...

Respecto a la construcción del muelle, que tal vez deba ser tu primer emprendimiento a realizar, una vez que puedas desmalezar la zona de juncos donde construirías el mismo, andá midiendo (con un palo largo o caña) la profundidad que tenés alejándote de la costa. Hacé esta prueba en varios puntos, dado que dicha profundidad puede variar en diferentes zonas de la costa.
Donde encuentres un punto de profundidad suficiente como para que arrime una lancha colectiva o almacenera con el agua a una altura normal (para tenerlas de referencia ya que son las que no atracan si no hay profundidad suficiente), allí será hasta donde debés extender el muelle y tal vez no será tan largo como pensás.
Si te dicen que te profundizan con la pala de una chata el lugar de amarre, no lo creas (es una estafa) ya que la "olla" que hacen a los pocos meses se cubre
nuevamente de limo. Excepto que dragues toda la costa, pero sale una fortuna.

Mantenenos al tanto de tus proyectos y avances.

saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2012, 12:51:53 pm »
REALIZACION DE TRABAJOS

Dado que los Administradores del Foro han tenido la deferencia de dejar como fijo ("sticky") un tema abierto por mi hace un tiempo, me tomo la atribución de agregar otro item " ..Y REALIZAR TRABAJOS", dado que son muchos los integrantes de este Foro y en especial los recién llegados que solicitan referencias o recomendaciones para encontrar mano de obra, precios y otros datos para un trabajo determinado o varios de ellos. Como la consulta es reiterativa y a manera de rápida guía, tener en cuenta lo siguiente:
1) Al consultar sobre lo antedicho dar la ubicación de dónde habría que realizar la tarea, tal vez algún compañero del Foro sea vecino del lugar y le puede dar datos sobre quien puede realizarla. Recordar que todo nombre, dirección o teléfono que no se halle publicado en la Revista, debe ser informado vía Mensaje Privado (MP)
2) Revisar los avisos de la Revista La Isla, tal vez algún anunciante de la misma pueda satisfacer lo que se está buscando.
3) Tener en cuenta que cada sección, zona, río, etc. del Delta puede ser un "Mundo aparte" respecto donde se halla el solicitante de la información y cualquier dato puede ser muy diferente al recabado en la zona del futuro trabajo a realizar.
4) Lo más importante es preguntar a los vecinos de la zona o a quién haya realizado algún trabajo en especial para que den la información buscada y referencias de la persona recomendada.
5) Muchas veces navegando por el lugar se ve gente trabajando en las propiedades vecinas, nada mejor que preguntarles a ellos y luego pedir referencias a los residentes cercanos.
6) Si no se consigue a nadie (cosa que no suele ocurrir) o los precios parecen muy altos, traer gente conocida del continente, pero teniendo en cuenta el tipo de trabajo. No es lo mismo traer a un electricista que a un albañil para construir una casa, éste debe conocer bien las condiciones de la isla (suelo, clima, distancias de lugares de aprovisionamiento de materiales y bastante más...)
7) Esto es un consejo aparte que no hace al tema en sí, pero que hay que tener en cuenta en el momento de encarar un trabajo con alguien a quien no se conoce bien: nunca pagar por adelando suma alguna en concepto de mano de obra, que todos los trabajos a realizar sean presupuestados o detallados por escrito , y en lo posible, exigir (como mínimo) un recibo por lo abonado.

Queda abierto el tema para que cada uno con su experiencia y conocimientos haga más completa esta información.
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 12:50:44 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado lavidaesbella

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #34 en: Marzo 28, 2012, 08:36:23 am »
  Muy buenos consejos para todos los nuevos en las islas con ganas de comprar! 
  Me presento, soy Jimena, luego de varios meses de busqueda finalmente consegui una casita y nos mudamos con mi pareja este proximo fin de semana.
 Hace semanas los vengo leyendo, y debo agradecerles a todos ya que, sin saberlo, a quienes no tenemos experiencia nos ayudan muchisimo!!!   Sigo sus consejos respecto a fletes, salamandras, internet, seguridad, y cuanto me falta aprender aun!
   Bueno, les dejo un abrazo a todos, ya me veran por aqui un poco mas seguido!
  Adioooooo

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #35 en: Marzo 28, 2012, 10:13:54 pm »
FELICITACIONES JIMENA & NOVIO!!! y Bienvenida al Foro y a las Islas, Vecina!

Para que todos te conozcan (aunque te vimos "pispeando" los posts sin animarte a entrar, durante un tiempo, es hora que salgas de este rinconcito de las propiedades y te presentes en "sociedad" en el Sub Foro PRESENTACION Y BIENVENIDA (http://laisladelta.com/foro/index.php?board=9.0) y contanos
más...  ;)

Suerte y a disfrutar !!!  :D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2012, 06:54:12 am »
Muy bienvenidos Jimena y Novio al foro!  ;D :D
Suscribo la propuesta de Adrián de presentarse en el sub foro correspondiente y así los vamos conociendo.
Muchos éxitos en vuestros proyectos. :) ;) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #37 en: Abril 24, 2012, 10:18:52 pm »
Digo yo
¿y cuando todas las sugerencias de Adrián se me acaban con respecto a mano de obra??? :D :D ::) ::)
y a 3 meses de buscar aún no puedo entrar en mi casa
¿a quien reclamo???
 >:( >:(
gggggggggrrrrrrrrrrrr
ggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrr

Desconectado javierslevin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #38 en: Mayo 27, 2012, 05:44:59 pm »
Hola Adrian, hace un par de dias que leo y leo el foro. Realmente es una muy buena pagina. Muy util. Te pregunto algo que ni tome en cuenta. Hay que pedir algun permiso municipal o algo similar a alguien??? ESPERO QUE NOOO...!!! Bueno, espero noticias.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #39 en: Mayo 30, 2012, 10:28:08 pm »
Las reglamentaciones cambian día a día, en principio nadie pide autorización para construir en la Isla (los que lo hicieron se volvieron locos con papelerío).
Luego habrá tiempo para declarar la misma, además está el famoso "hecho consumando".
Pero si querés estar más tranquilo averigua en la Municipalidad que corresponde a tu zona, últimamente se están viendo carteles con el Nro. de Expte. en las obras nuevas...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado charlygm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #40 en: Julio 03, 2012, 01:06:50 pm »
Estimados
La verdad que estoy super agradecido a todos los integrantes de este foro, pues realmente sería muy engorroso sacarse todas las dudas con respecto a nuestro maravilloso Delta, buscando por otro lado. Muy buena la onda y muy apreciados todos los consejos, espero con el tiempo poder ser útil para otras personas con mis conocimientos como Ingeniero Mecanico.
Disculpen la molestia, como les comente al momento de mi presentación, estamos en la busqueda de una propiedad para organizar como un pequeño club para 4/5 amigos todos con lancha propia.
Estoy medio desorientado, y se que no es facil, encontrar el lugar ideal.
Por un lado está el entorno, la proximidad,la seguridad,navegavilidad o acceso en fin, una ecuación con varias incognitas, dificil de resolver pero no imposible, más con la ayuda de buenos profesores como Uds.
Por ejemplo ahora me ofrecen algo por el Canal Arias y Arroyo Francisco (este ultimo no lo ubico bien) y si bien nos cuadraría la propiedad me parece medio complicado llegar y volver ya que todos salimos de San Fernando y habría que comerse todo el Lujan hasta el Arias, no es así??
Espero desde ya sus experimentados comentarios.
Muchisimas gracias.
« Última modificación: Julio 03, 2012, 01:20:39 pm por charlygm »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #41 en: Julio 04, 2012, 12:13:44 am »
Charlygm

el arr. Francisco creo y digo creo....estade mano izq. llendo hacia elParaná o sea del lado de escobar y muy cerca del Paraná, andá pensando en cambiar de guardería.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado juanma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aire,Tierra,Fuego y Agua elementa!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #42 en: Julio 05, 2012, 09:58:25 pm »
hola buenas a todos los integrantes del foro soy nuevo en esto y no se muy bien donde escribir!! mi nombre es juanma. estoy con ganas de comprar en la isla un terrenito chico ya que de chico creci alli llendo todos los fines de semana religiosamente al recreo el indio ubicado en el paicarabi y parana de las palmas, alli me llevaban mis viejos ya que eran muy amigos de los dueños roberto y coca. mis padres ya no estan presentes pero ante el nacimiento de mi hijo ya de un añito deseamos con mi señora irnos al delta. estoy en busca para tener idea de cuanto andan los lotes. hara unos dos años que no voy al parana pero no he dejado nunca de ir ala isla a visitar conocidos y de pesca con los muchachos yo soy de tigre tambien!! bueno se que a abido unos cambios desde cuando yo iva a ahora la llegada de countris y super negocios inmobiliarioos pero el delta sigue siendo el lugar donde me allo. me parecio muy bueno el foro de gran utilidad y me sorprendio la union de la gente que lo integra  me senti comodo y con ganas de empesar a interactuar con ustedes desde ya muchas gracias y voy a seguir tratando de entender como se maneja el fora gracias....
cuando miro tus ojos me veo reflejado..

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #43 en: Julio 05, 2012, 10:47:09 pm »
Hola Juanma,
Hay un foro de presentacion y bienvenida.
De todas formas Bienvenido ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado maikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #44 en: Julio 06, 2012, 01:01:22 am »
FELICITACIONES POR EL TEMA.
ESTOY A LAS ORDENES PARA COLABORAR, SOY CONSTRUCTOR, EN CONTINENTE Y ISLA, SI PUEDO SERLES UTIL CUENTEN CON MI ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO Y SIN CARGO.
SALUDOS.