Autor Tema: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS  (Leído 118177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #45 en: Julio 06, 2012, 10:02:09 am »
Maikel, bienvenido y muchas gracias por tu noble ofrecimiento!!! ;D :D ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #46 en: Julio 27, 2012, 09:35:21 pm »
Estoy buscando respuesta a la altura, creo que se llama cota pero no tengo mucha idea, de a la que se tiene que hacer una construcción como mínimo del suelo, pero no encuentro nada. Alguien me puede ayudar?
Necesito saber la altura mínima a la que se debe construir, y cuánto es lo que ustedes consideran viable para que no llegue el agua en crecidas importantes a la casa
Acepto todoooo lo que me quieran contar, decir y corregir si es que esto ya está escrito dentro de este foro
gracias
silvia

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #47 en: Julio 27, 2012, 09:51:57 pm »
Hola;lo mejor es hablar con los vecinos y asi saber bien!

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #48 en: Julio 27, 2012, 10:07:08 pm »
Sí, eso lo pensé, pero no hay nada estipulado municipalmente? Cuál es el criterio de la mayoría de los isleños al respecto?

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #49 en: Julio 27, 2012, 11:41:42 pm »
Silvia,
Todo depende de la altura del terreno, de todas formas la casa, sobre 2,50m arriba sobre pilotes o columnas, nosotros el abajo platea a unos 70cm del suelo y las pequeñas crecidas no llegan aunque hubo dos el año pasado que taparon bastante mas arriba, y bue... asi es la isla, todo preparado para que nada se arruine...aunque se me fueron unos 50 postes...por no atarlos debidamente...es lo quihay. ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #50 en: Julio 28, 2012, 09:09:50 am »
Sí, mas o menos imaginé que era como me contás y resulta que me bajé a ver las casas thailandesas y me pareció que por lo menos tenían como tres metros y medio. Me puse abajo y calculé eso. Puede ser que sea así? Y por otro lado, se puede hacer la casa de tres metros y medio o cuatro metros en altura? Hay algún impedimento?
Ayer estuve con un amigo, lo nombré por acá, que ama el delta y es constructor, y él me haría los planos de la casa y el estudio del terreno, y justamente eso es algo que no llegamos a concretar en la idea. Lo demás lo voy armando en base a lo que leo y ustedes conversan, pero esto de la altura me había quedado como un gran interrogante porque si todo sigue como hasta ahora, lentamente pero seguro, la idea es instalarme definitivamente a vivir allí. Sé que la vida es incierta, pero ya que tengo tiempo, quiero que mi mudanza y mi casa ahí sea mi última casa de tantas que viví, y decir la última casa es realmente algo definitivo y sustancial, al menos en mi vida
muchas gracias Patricia

Desconectado El Colo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta así como es, agreste, pacífico, bondadoso
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #51 en: Agosto 30, 2012, 04:54:37 pm »
Hola, un humilde aporte . . , lo que hicieron vecinos amigos, fue ir al lugar después de 2 días de viento sur y de la altura del agua de ese día, calcular 2 metros más. Igualmente no hay inconvenientes en hacerla a la altura que quieras, pero pensá que vas a tener que subir y bajar varias veces por día y tal vez no se justifique hacerla tan alta por una crecida inusual que se da cada 10 años.
Una buena de que la casa esté bien alta es que subir y bajar escaleras nos mantiene en buen estado. Je Je !
Trabajaré para que sea cada día mas natural, no modificaré lo que Él quiera ser. Preservaré, intentaré devolver algo de todo lo que me da generosamente.  Amo su agua marrón, su limo, sus juncos, sus mareas, sus bajantes..., amo El Delta.

Desconectado El Lupeno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #52 en: Septiembre 23, 2012, 10:53:20 am »
Hola gente, espero esten bien.
Estuve haciendo un poco de rejunte de los consejos que fueron pasando todos y arme un archivito, como para darle un orden, con las cosas que se fueron escribiendo, lo subi como imagen, igualmente tengo el archivo original, en excel, si alguien lo necesita se lo paso por mail porque aca creo que no lo podes colgar, al menos no se como hacerlo.
Saludos y espero sea de utilidad.


 
   
Excelente aporte, me sirve muchisimo, gracias a el he descartado muchas ofertas que los que la publican no dicen todo sobre los titulos que poseen, profundidades del arroyo entre otras cosas
muchas gracias!!!!!!!!!
sigo buscando terreno por Arroyon o Boraso....

Desconectado maria123

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #53 en: Abril 16, 2013, 12:33:58 pm »
Muchas gracias por la información nos  ha sido de gran ayuda!! :)

Desconectado Friksel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD
« Respuesta #54 en: Agosto 14, 2013, 10:37:30 pm »
Hola gente, espero esten bien.
Estuve haciendo un poco de rejunte de los consejos que fueron pasando todos y arme un archivito, como para darle un orden, con las cosas que se fueron escribiendo, lo subi como imagen, igualmente tengo el archivo original, en excel, si alguien lo necesita se lo paso por mail porque aca creo que no lo podes colgar, al menos no se como hacerlo.
Saludos y espero sea de utilidad.

Hola, soy nuevo en el foro, puedes por favor enviarme el archivito a fvillanueva00@hotmail.com
Muchas gracias

 
   

Desconectado Friksel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #55 en: Agosto 30, 2013, 12:54:32 pm »
Buenas, podría alguien pasarme contactos de constructores y desmalezadores para la 2° seccion.
Muchas gracias
Saludos,
Friksel

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #56 en: Agosto 31, 2013, 01:57:56 am »
La marea mas alta histórica fué de 4.20 mts la gente que acostumbra construir en el delta aconseja como mucho 2.50 mts aunque conozco quien se la ha hecho a 4.50,te aseguro que al rato de subir y bajar ya lo estabas puteando.
mal del sauce crónico

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #57 en: Septiembre 02, 2013, 09:34:11 am »
Hola Doc...
En que año fue esa altura? Fue en Tigre??? No encuentro sitio web alguno que me informe sobre mareas máximas en Tigre.
Gracias por la info, y si tenés alguno más, pasalo.
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #58 en: Septiembre 03, 2013, 12:06:54 am »
Fué en Tigre y San Fernando,aunque hubo inundaciones en toda la zona costera,yo estaba de guardia ese dia y fue durísima,si mal no recuerdo fué en el 89 pero  te voy a averiguar bien.
mal del sauce crónico

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS BÁSICOS PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD Y REALIZAR TRABAJOS
« Respuesta #59 en: Septiembre 03, 2013, 09:13:15 am »
Si mal no recuerdo fué en noviembre del 89, no me olvido porque en esa época estaba en la segunda sección y me agarró en la isla. En la planta baja el agua subió aprox. 1,50 m. No me pude volver porque cuando empezó a subir había un sudeste bastante fuerte y no me animé a cruzar el Paraná.
El mayor problema se me generó en la guardería, ya que el agua me agarró el auto y llegó hasta la radio.