Autor Tema: Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?  (Leído 99607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #195 en: Enero 21, 2014, 10:30:15 am »
Te sumo a la lista Alejandro?
Si queres mandame un mail con tu nombre, donde vivis y con que pensas que podrias colaborar en el proyecto!!
Saludos


Roberto

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #196 en: Enero 21, 2014, 02:45:41 pm »
Rodrigo,
respecto del tema de la zanja abierta mi opinión es que varía mucho con la cota del terreno. En mi quinta de 1a sección yo tenía los frutales endicados a la cota de albardón. Hace un par de años quise hacer un cambio pero me quedé a mitad camino....total que los frutales quedaron a zanja abierta. La caída en la calidad y cantidad es muy notoria en ciruelas peras y manzanas. Los durazneros por sin me permitieron llenar un canasto pero no se si fué por el agua o por el calor. La caida en las otras especies fue por el agua porque ya me había pasado el año anterior y no había hecho tanto calor. En cuanto pueda repongo la compuerta y después te digo.
Respecto del resto de los temas, es algo muy amplio....veré de abrir otro tema para no dispersarme.

Desconectado rafifran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Isla Che Roga - Paraná Mini
    • Ver Perfil
    • Isla Cheroga
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #197 en: Enero 23, 2014, 11:50:07 pm »
Hola Pescador, la idea es muy buena espero que la podamos convertir en realidad. Ya te mande mail.
Isla Che Roga - Paraná Mini

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #198 en: Enero 24, 2014, 09:18:35 pm »
Perfecto, si no conte mal ya somos 10, que es lo minimo para hacer una cooperativa.
Sigo recibiendo mails, en marzo nos vemos..
Saludos

Roberto

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #199 en: Enero 28, 2014, 11:59:22 am »
Buenas, ahi mande por mail la primer version de la planilla con los datos de los interesados e juntarnos.
Por favor corrijan o agregen lo que falta y me la devuelven por el  mismo medio asi la vamos actualizando

Saludos
Roberto
Pescador

Desconectado Quinino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #200 en: Enero 31, 2014, 12:06:19 pm »
Buen día, me gustaría participar de esta iniciativa, creo que es importantísimo crear un equipo de trabajo en el delta porque solo no se puede hacer nada si queremos ver resultados en una generación.
Saludos.

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #201 en: Enero 31, 2014, 03:08:56 pm »
Como no, mandame un mail con tus datos e ideas y te agrego a la lista!!
Bienvenido.

Pescador

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #202 en: Febrero 02, 2014, 01:01:49 pm »
Me llegó la lista en un archivo .ods ? no lo puedo abrir, no me lo podras mandar en Excel o Word?
gracias

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #203 en: Febrero 02, 2014, 01:41:57 pm »
Hola Vic

La idea de la zanja abierta es también que con la tierra que se saca para hacer la zanja se rellene el terreno, o también dragar el rio. Creo que con el costo de hacer un endicado se puede hacer un buen rellenado y/o dragado. Lógicamente la altura inicial del terreno es importante.
El endicado también lleva mantenimiento, mucho cuidado con los hormigueros, las zanjas las tenes que hacer igual y dependiendo de qué cultivo tengas y del clima y las mareas muchas veces hay que regar. Esto es costoso.
A zanja abierta, es mas húmedo, crecen mas las malezas pero también con la resaca de la limpieza de las zanjas y sangrías se va rellenando y abonando el terreno. También con el endicado los terrenos vecinos, sin endicado, tienden a inundarse. A zanja abierta sólo se puede en el bajo delta, donde las mareas se van en 24 - 48 hs.
Como todo tiene sus pro y sus contras


Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #204 en: Febrero 02, 2014, 09:05:45 pm »
por ahi nos estamos refiriendo a cosas distintas...entre zanja abierta y endicado para mi la diferencia es si hay compuerta. Yo igual me refiero siempre a endicados a nivel de la cota del albardón natural en la orilla o a lo sumo 3 o 4 decímetros por encima. Eso no modifica mucho el régimen en los terrenos vecinos, una vez que el agua sobrepasa la cota del albardón costero, inundan a todos por igual.

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #205 en: Febrero 03, 2014, 05:45:19 pm »
hola Rodrigo, te mande mail con la lista en xls.

saludos

Roberto

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #206 en: Febrero 03, 2014, 07:53:55 pm »
Te sumo a la lista Alejandro?
Si queres mandame un mail con tu nombre, donde vivis y con que pensas que podrias colaborar en el proyecto!!
Saludos


Roberto

Te mande un e mail hace unos dias.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #207 en: Febrero 03, 2014, 07:57:42 pm »
Buen dia
Que tal con la cria de ciervos ?
Saludos.

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #208 en: Febrero 03, 2014, 08:01:13 pm »
Hola Alejandro, recibi tu mail y te mande la planilla para que verifiques si todos tus datos estaban correctos. en cuanto a los ciervos, me imagino que decis la especie de los pantanos, podemos agregarlo a la lista de posibilidades para cuando nos juntemos a decidir...
Gracias y abrazo

Roberto

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #209 en: Febrero 04, 2014, 07:05:24 pm »
La cría de animales en la isla, la he analizado, pero tiene muchos inconvenientes con respecto a una plantación.
No se de la cria de ciervos de pantano (si es posible en cautiverio, lo dudo) pero los animales necesitan de cierta estructura o instalaciones que en la isla son mas costosas que en tierra firme (fuera de mareas), además de senasa, fletes, carneado, cámara de frio, endogamia, disponibilidad de alimentos, profesionales, almacenamiento, empaquetado , mucha mano de obra, etc. etc. No tiene muchas ventajas comparativas con, por ej, un terreno en cañuelas. Si ni siquiera podemos contar un servicio de luz eficiente...
Ademas hay que pensar en el riesgo de introducir especies foráneas al delta con posiblidades de subsistencia.
No conozco ningún proyecto con animales que haya dado resultado (ni ranas, ni conejos ni peces)

Me parece que la ventaja del delta pasa por lo que pueda dar su suelo