Autor Tema: Atencion Yasop..consulta sobre internet  (Leído 44288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Atencion Yasop..consulta sobre internet
« Respuesta #60 en: Enero 16, 2012, 07:22:09 pm »
Cómo estás, Ojitos??? Espero que andes bien!!! No nos dejes con la duda con respecto a la cunita, es importante ya que va a permitir navegar bien a cualquiera con cualquier modem sin necesidad de andar buscando los modems con salida para antena externa que escasean y están como sobrevaluados.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Atencion Yasop..consulta sobre internet
« Respuesta #61 en: Enero 16, 2012, 08:35:39 pm »
aca andamos, tratando de manejar mi arritmia, me canso mucho (parezco una abuela de 80, camino media cuadra y me agito)

mis experiencias fueron MUY malas, estando en el antequera y orientando la antena hacia el banco/carapachay (norte?) logre 5 lineas( full) en 2g, jamas jamas logre 3g en el modem, si en el celular (con personal alguna vez agarre el 3g, pero no siempre) orientando la antena hacia el paana de las palmas la señal bajaba a una miserable linea. orientandola hacia el capitan (sur) variaba entre 2 a 3 lineas (el modem pelado da 2 lineas)

en las busqueda de red, (via celu) me salia claro y personal en 3g pero el modem nunca las encontro.

mi casa es bastante alta tiene 3 a 3.50 metros d altura + 1 metro d la ventana, da una altura considerable, la antena la elevaba unos grados (unos 10?) si la ponia muyyyy alta perdia casi toda la señal, lo mismo si quedaba mirando para abajo por la arboleada (mi norte seria los fondos de la casa con la selva virgen :P )

el cable coaxil lo deje de 2metros + 20 cm q tiene la cunita, mejoro la señal al cortal el cable (= ese cable tiene bastante perdidas)

entre los kilombos d salud y q tengo el empleado de vacaciones, no ire al rancho hasta febrero, ademas toy llena de fechas de medicos mal :(

calculo yasop q tratare de mandarte la bendita cunita cuando vaya (no se si cuando voy o cuando vuelvo, pero siempre te avisare antes por algun medio asi no se "extravia"

Personalmente no se si comprar un modem con in d antena afuera o comprarlo aca , ya q los precios sonmuy similares.
tambien tendria q comprar el bendito socotroco rg9 para enchufar la antena ( q sale 39 + la modica suma de 25 d envio)


besos a todos, suerte con las conecciones

Leyla

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Atencion Yasop..consulta sobre internet
« Respuesta #62 en: Enero 16, 2012, 08:39:03 pm »
Hola Yasop, este finde estuve por la isla y no me pude conectar con Claro ni en dope, la consulta es por qué si habitualmente me conecto bien y aparece WCDMA Claro AR, este finde alternan entre WCDMA y HSPA. Tenés idea qué es eso, ya que el servicio al cliente de Claro no da bola, y cuando te atienden te dicen que no tienen sistema y no pueden acceder a la cuenta. Saludos.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Atencion Yasop..consulta sobre internet
« Respuesta #63 en: Enero 16, 2012, 09:53:06 pm »
Cómo estás, Ojitos??? Va a estar re-bueno hacer la prueba de la cunita, quizás podemos dilucidar la "cantidad" de pérdida que tiene exactamente la cunita, yo con el crc9 logro "HSPA+" permanentemente con las tres empresas.

 Igual no te rindas, para mí que tenés el mismo problema que Adrián con respecto a la "línea de vista". Si logramos hacerlo andar ahí en el Arias, prometo volcar la experiencia para que todos puedan copiar el "sistema de búsqueda de señal".

También prometo próximamente hacer unas pruebas de liberar modems. Parece mentira, pero sigue complicado conseguir modems liberados con salida para antena externa, o sea, en ML, no hay para elegir y no son buenos modems.

Rigo!!! Con respecto a las "normas", son "estándares de tecnología", depende de la calidad del enlace que logres con la empresa, el módem cambia de "norma", HSPA+ y HSPA es superior a WCDMA. Acá hay data: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access .

Hoy en día, no se nota mucho la diferencia, ya que las empresas limitan el servicio a 2 mbps, que es la velocidad máxima del WCDMA), pero supuestamente con HSPA+ y Claro deberías poder navegar a 5 megas... o eso es lo que andan diciendo en la televisión!!! Cuando veas que estás conectado en HSPA o HSPA+, si podés hacete este test:

(estos son los resultados de un test que hice con Personal a la madrugada)



« Última modificación: Enero 22, 2012, 04:09:11 pm por yasop »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Atencion Yasop..consulta sobre internet
« Respuesta #64 en: Enero 17, 2012, 12:00:57 pm »
el cable coaxil lo deje de 2metros + 20 cm q tiene la cunita, mejoro la señal al cortal el cable (= ese cable tiene bastante perdidas)

Sabés que me parece que 2 metros es mucho coaxil... estaría perdiendo 1.5 dbi por metro, y cada 3 dbi, la antena duplica su distancia de alcance... creo que deberías dejarle de 10 a 30 cm.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Atencion Yasop..consulta sobre internet
« Respuesta #65 en: Enero 17, 2012, 08:57:49 pm »
Gracias x la info Yasop, cuando vaya nuevamente a la isla haré el test. Hoy al fin logré conectarme por chat con Claro y me dijeron que tienen un problema general con 3G.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Atencion Yasop..consulta sobre internet
« Respuesta #66 en: Enero 20, 2012, 12:37:39 am »
Internet, un servicio obligatorio
El Gobierno resolvió que el acceso a la red deberá ser garantizado en toda población que supere los 250 habitantes.



es vieja la noticia, pero importante ..... http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/05/05/noticia_0027.html

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Atencion Yasop..consulta sobre internet
« Respuesta #67 en: Enero 21, 2012, 02:50:12 pm »
Ví en la tele una "publinota" del presidente de Movistar y Scioli que hablaban sobre la inversión para garantizar el acceso a internet en todo Buenos Aires... ahora, para un "internet para todos" no deberían empezar por bajar los números, mejorar los planes de acceso que son bastante asquerosos...

PD: 128 kilobits es el famoso "edge", cuando conectás en esa norma hoy x hoy, tenés que esperar un rato largo para chequear un mail...

Internet, un servicio obligatorio
El Gobierno resolvió que el acceso a la red deberá ser garantizado en toda población que supere los 250 habitantes.

es vieja la noticia, pero importante ..... http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/05/05/noticia_0027.html

Internet en las islas del Bajo Delta: http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1258.0
« Última modificación: Febrero 03, 2014, 05:40:55 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales