Autor Tema: como desmalezar paso a paso?  (Leído 46712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2013, 01:57:42 pm »
Buenas, te cuento mi experiencia. En la quinta limpiamos más o menos 3/4 hectárea, en la que estaban los frutales (completamente tapados por ligustros que crecieron durante unos 10 años calculo yo). Lo que hicimos fue cortar todo (fundamentalmente los ligustros y) a machete o sierra manual (según diámetro), y además removimos las raíces, así no vuelven a crecer. Todo eso lo juntábamos y lo quemábamos en el momento (una vez que prende el fuego por más que este verde la planta prende igual. Guardate los troncos para el asadito). Así que a lo que te han comentado yo agregaría un hacha de buena calidad para remover las raíces de los ligustros medianos/grandes (a los chicos se las sacas con el machete). Fue mucho trabajo, pero ahora que se corta el pasto una vez por mes está muy lindo, y solo crece el pasto y cosas similares. Y si tenes ligustros grandes, podes cortarlos y reemplazarlos por autóctonas (ceibo, timbo, palmera, etc).
Saludos y mucha suerte.

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2013, 09:31:31 pm »
Hola Demian, te cuento yo desmaleze mi terreno y me compre una motoguadaña gamma, iba a comprar niwa pero me dijieron que gamma tiene  servicios tecnicos oficiales y niwa no. Es mas en tigre centro hay una de gamma.
Por experiencia no le des con la cuchilla de una hacele un pseudo ablande a la maquina, usala solo con tanza 2 tanques, y si te mandas con la cuchilla hacelo despacio y no te cebes por que mas alla que corta cuando se traba con un tronco o algo mas grande se termina rompiendo el cabezal, el que viene no es el mejor. (creo que si se rompe se puede poner uno de sthil que es mejor), queda haciendo juego y un ruido molesto. A mni me paso y en el serv. tecnico me lo cambiaron sin problema. Igual te recomiendo primero entrar con machete y hacha y sacar  lo mas grueso a mano y despues repasar con la maquina.
Una maquina sthil de 33 cc anda tan bien como una de 52 china, pero no se si se justifica el precio mas que nosotros o por lo menos yo no voy a trabajar de eso.
Otra cosa es poner una buena tanza eso ayuda a que no trabaje tan forzado el motor.
Saludos
« Última modificación: Mayo 09, 2013, 09:32:20 am por guiller »

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2013, 12:07:32 am »
Hola Demian, si es por mi experiencia te tengo que decir NO COMPRES CHINAS BARATAS, se rompen rapido y no hay repuestos, en cambio tengo buena experiencia con Gamma ya que si hay repuestos, yo tengo compresores, circular, sensitiva, amoladora, soldadora y grupo electrogeno de esa marca y no tube problemas. Y como dicen en otros comentarios la diferencia en dinero es directamente proporcional a la calidad. Suerte. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2013, 01:20:18 am »
bueno amigos del foro ,primero que nada agradecerles todos los datos y experiencias que me pasaron fueron de gran ayuda .

como tenia la plata y pienso ahorrarme que me desmalecen terceros y ademas pues ya hacia 3 dias que no sabia que ibaa comprar y ya estaba gastando demaciado tiempo en torno a este tema de la desmalezadora.

les cuento que compre una sthil 160 viene con todo lo que traen las demas pero ademas le compre la cierra circulae  para juncos y cañaverales. me gaste con aceite ,grasa  3500 $ un numerito ,pero bueno ya que va a ser la primera maquina grande que me compre queria empezar con sthil que me la recomendo mi primo que trabaja en la construccion y tenia campo.   ojo el vendedor a toda costa me dio a entender que con la sthil mas chica qu salia 1500 $ y es de 1hp me sobra para mantener 1000 metros.,pero preferi gastar mas pues el modelo que compre al tener mas cilindrada admite la cierra circular y es mas robusta.

bueno ahora la tengo que acentar con pasto comun y luego me mando a la selva ,ya les contare.


repito gracias a todos los que aportaron palabras en este post, me cirvio mucho!! abrazo .

atte demian
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2013, 01:34:22 am »
Felicitaciones Demian. No te vas a arrepentir!
Paliza al lirio ahora. Le das un par de veces y se va.
Saludos!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2013, 09:25:13 am »
Bueno, ahora sí que estamos en condiciones de hacer un buen trabajo...  Seguro que vas a evitar problemas... FELICITACIONES, Demián!!!
Carapa ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2013, 09:31:36 am »
Grande Demian, tenes maquina para toda la vida.... y la de tus hijos... jaja.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2013, 02:37:36 am »
hoy la estuve acentando  en el fondo de la casa de mi suegra que vive en provincia y tiene un lugar atras de 10 x 10 masomenos que era una selva le empece a dar y es una maquina ,igual le estoy agarrando la mano  de apoco .


ya les contare mas !

abrazo a todos.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2013, 03:43:32 pm »
Demian:perdon si lo que te digo te resulta obvio,es un aporte que reforzara
lo que ya sabes.
1ero Corta primero siempre yuyos y malezas,la sombra de los arboles retarda-
ra su crecimiento.
2do Los arboles a sacar,secalos sin retirarlos hasta ultimo momento,para secarlos
pelales la "cascara" hasta el cambium,se desprende facilmente con machete o
cualquier herramienta cortante.
3ro No quemes nada,arma aboneras con lo "chico" y lo mediano rellena lo bajo e
inundado.De esta manera se ira degradando paulatinamente la lignina e incorpo-
rara mejor el Nitrogeno.       
Con lo grande armate un "aguante" para apilar la leña a secar separada del piso

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2013, 03:49:05 am »
huifano todo lo que me decis no lo sabia y no se me abia ocurrido !!! si tenes mas larga que me viene barbaro . mil gracias , realmente da gusto tener compas de foro como ustedes que me dan una mano  a cada rato.

abrazo
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2013, 07:01:32 am »
2do Los arboles a sacar,secalos sin retirarlos hasta ultimo momento,para secarlos
pelales la "cascara" hasta el cambium,se desprende facilmente con machete o
cualquier herramienta cortante.


Huifano, muy bueno tu aporte!! me queda una duda, el por que secar primero el árbol antes de sacarlo, en vez de sacarlo directamente?? :) ;)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2013, 10:18:25 am »
Buen dia Demian,Pablin. La madera del arbol que se seca "en pie" es mejor,aunque sea
para quemar,la raiz cuando esta "verde" es mucho mas dificil de sacar. Esto depende
de los plazos y tiempos que tengas. Cuanto + corteza peles + rapido se secara el ar-
-bol.Observa en cualquier arbol cuanto le cuesta cerrar esos labios que forma hasta
cerrar una herida. Pela por lo menos 1mt de corteza, es facil.(es mas facil destruir que
edificar).

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2013, 11:01:32 am »
impecable don huifano ,fuera de broma tendria que haber un post de como desmalezar con todos estos datos ,la verdad son geniales.

mil gracias.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #28 en: Mayo 12, 2013, 11:27:44 am »
 La ceniza reforzara dos desventajas del suelo de la isla,acido y apelmazado, esta
bien si queres plantar hortensias y azaleas,pero si vas a armarte la huerta, no.
El abono organico airea , esponja el suelo y equilibra el PH.
En los repuntes el rio deja limo,si tenes obstaculos en el suelo retenes mas cuando
se retira(ramas medianas).
Tengo algunos Timbo(oreja de negro) y Ginko que pronto voy a transplantar si quieren
les paso para Agosto. Avanza hacia los humedales plantando podas de sauce como
hizo Vito,vas a recuperar suelo sin darte cuenta. Gracias,buena semana.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #29 en: Mayo 12, 2013, 12:31:22 pm »
La ceniza reforzara dos desventajas del suelo de la isla,acido y apelmazado, esta
bien si queres plantar hortensias y azaleas,pero si vas a armarte la huerta, no.
El abono organico airea , esponja el suelo y equilibra el PH.
En los repuntes el rio deja limo,si tenes obstaculos en el suelo retenes mas cuando
se retira(ramas medianas).
Tengo algunos Timbo(oreja de negro) y Ginko que pronto voy a transplantar si quieren
les paso para Agosto. Avanza hacia los humedales plantando podas de sauce como
hizo Vito,vas a recuperar suelo sin darte cuenta. Gracias,buena semana.
Huifano, interesantísima tu explicación. Muchas gracias! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.