Autor Tema: como desmalezar paso a paso?  (Leído 46710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #30 en: Mayo 12, 2013, 06:43:21 pm »
me sumo a las palabras de pablin ! un lujo total huifano , la verdad es una catedra.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #31 en: Mayo 12, 2013, 10:48:08 pm »
Huifano, muy buena tu explicacion, pero no entendí mucho lo que hizo Vito con los Sauces.
Y por otro lado, me podes mandar un MP con el detalle de estas tecnicas que vos utilizas?
Te lo super agradecería.
Abrazo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #32 en: Mayo 13, 2013, 12:15:34 am »
como que mensaje privado !!! juliancarp secretos en reunion !! jajajaja la verdad que las tecnicas que esta comentando son para armar un manualcito

La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2013, 11:22:27 am »
Denian, no te pongas celoso deepues te los paso... jajjaaa.
Che, ayer se me clavo el motor de la desmalesadora china, menos mal que te compraste la sthil. >:(
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #34 en: Mayo 13, 2013, 11:59:53 am »
dale si pasamelooooooooo ;)

que macana lo de la desmalezadora pero igual no te hagas malasangre con lo que vale una sthil te compras 3 chinas  y hay que ver cuanto tardan en romperse 3 maquinas para llegar a la sthil y la mia hay que ver si sigue andando .

estas cosas son a  suerte y verdad . yo compre sthil pues queria empezar con esthilo. jajaja
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Tincho

  • Visitante
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #35 en: Mayo 13, 2013, 12:30:34 pm »
Las desmalezadoras Sthill son eternas, yo tengo 3 hectareas de parque y tengo una Sthill 180 hace 9 años y sigue andando como el primer dia, el secreto para mantener bien una desmalezadora es utilizar buen aceite en la mezcla y si no es tan bueno poner el doble de aceite, no hacerla recalentar.
En el caso de las desmalezadoras chinas siempre es recomendable si es bueno el aceite que se utiliza usar un poquito mas de lo recomendado y si no es tan bueno tambien el doble de aceite.
Aunque sean caros les recomiendo usar aceites buenos, y obviamente nafta buena, ese es el secreto para manener una maquina en buenas condiciones y sin problemas.
Aca en la isla la mayoria de los que hacen parques utilizan aceite YPF porque es mas barato, pero le ponen el doble o mas en la mezcla.
Yo siempre la utilize con aceite mercury, el mismo que en el fuera de borda y ya van 9 años con la desalezadora.
Julian o te hagas drama con la desmalezadora que no te va a costar caro repararla, primero desarmala y por ahi esta clavada pero no rayo nada y se suelta y sino compras el conjunto y lo cambias, yo le cambi un conjunto de aro y piston a un amigo de una desmalezadora niwa y le costo $250, pero antes de cambiarlo se le habia clavado dos veces y lo desclavamos sin cambiar nada

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #36 en: Mayo 13, 2013, 06:58:18 pm »
Eso, eso, eso, nada de secretitos, a lo público! Hagan el manualcito propuesto con esa data.  ;)

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2013, 11:50:43 pm »
si exacto lo que decis de del aceite yo compre una sthil 160 ,el tipo me queria vender una mas chica  me decia que era demaciada maquina para mantener mil metros cuadrados ,pero yo le dije que queria que me durara.

y el tipo me miro y me dijo no te olvides nunca  la vida de la maquina esta en la mezcla.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #38 en: Mayo 14, 2013, 12:14:02 am »
umm yo tengo la niwa 52 y va como piña!!!! ya ni me importa darle a troncos re grandes... los corta como si nada!!

hace 2 semanas con mi cuñado le dimos sin parar 3 tanques... estaba que se derretia... pero sigue ahi 0km, regulando mas que un r1

:P

lo que si hago para no tener problemas a futuro con el motor es ponerle un poco mas de aceite de lo recomendado... si se empasta o tapa el caño a cagar... se desarma, limpia por completo y listo.

igualmente... en 1 año mas les cuento si sigue viva  :P


Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #39 en: Mayo 14, 2013, 01:05:38 am »
Hola,

Yo ya hice la compra. Compre una Shikawa por ML.

Me atendieron con muy buena onda, me explicaron todo y les doy la razon con algo que me dijeron "La clave es el mantenimiento y el cuidado". Usar bien la mezcla de 2T, engrasar piezas bien, etc..
Ahi me explicaron todo.
Me recomendaron usarla 30 minutos, dejarla enfriar 15 y continuar. No me di cuenta y la use 50 minutos sin parar y por ahora va como piña.
En cuanto a calidad tiene tipicas cosas de productos chinos, tornillitos flojos, tapas de plasticos, no tiene las mejores terminaciones pero ya pude armar un camino de 60 metros.

Saludos!!!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #40 en: Mayo 14, 2013, 01:07:28 am »
bien ahy markus !!! como decia antonio machado:  al andar se hace camino , si son 60 metros mejor ahun.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #41 en: Mayo 14, 2013, 01:51:50 am »
Hola,

Yo ya hice la compra. Compre una Shikawa por ML.

Me atendieron con muy buena onda, me explicaron todo y les doy la razon con algo que me dijeron "La clave es el mantenimiento y el cuidado". Usar bien la mezcla de 2T, engrasar piezas bien, etc..
Ahi me explicaron todo.
Me recomendaron usarla 30 minutos, dejarla enfriar 15 y continuar. No me di cuenta y la use 50 minutos sin parar y por ahora va como piña.
En cuanto a calidad tiene tipicas cosas de productos chinos, tornillitos flojos, tapas de plasticos, no tiene las mejores terminaciones pero ya pude armar un camino de 60 metros.

Saludos!!!

si si... antes que nada un buen mantenimiento y limpieza es fundamental! lo que si.. da muy pocas ganas jeje

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #42 en: Mayo 14, 2013, 07:13:06 pm »
Alguien conoce dónde llevar en Tigre o San Fernando a reparar una motosierra eléctrica? De golpe sin más ni menos, al querer usarla, no anduvo más ;)

Tincho

  • Visitante
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #43 en: Mayo 14, 2013, 08:05:17 pm »
Seguramente se habran gastado los carbones, que marca es?
Sobre la calle Sarmiento hay varios que reparan motosierras, desmalezadoras, grupos electrogenos, no se si electricos, pero supongo que si.

Desconectado julian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #44 en: Mayo 15, 2013, 08:58:45 am »
Hola Demian, buen día! ya empezaste a desmalezar? Te comento algunas datos de mi experiencia, aunque lo que te diga depende un poco de como está la vegetación actual y que quieras hacer en el lote. Una foto ayudaría.
Para desmalezar, en general, y salvo que te pienses dedica a eso, lo más práctico es machete, hacha y rastrillo de dientes grandes.
Machete, cuesta unos $60, para mi Gherardi es la mejor marca mejor, pero no se si se sigue vendiendo, de las que encuentres, elegí la más pesada, cansa más pero corta mejor. Hacha, si encontrás de origen nordeuropeo, son las mejores.
Si no tenes experiencia con machete, cuida mucho los pies! zapatos de seguridad con puntera de acero son útiles en ese caso, más que las botas. también cuida la mano que tenes libre, no serías el primero en cortarse el pulgar. Si hay espinas (ej zarzamora) o cortaderas usa guantes de cuero para la mano libre; para agarrar el machete a mi no me gusta porque se te puede escapar, pero va en gustos, preve que te saldrán ampollas rápidamente.
Salvo que pretendas rellenar pronto, asegurate de cortas las ramas de arbustos bien al ras de la tierra, no hay nada más molesto y peligroso para caminar que los tronquitos sobresaliendo. Para quemar, si elegís esa opción, una vez que hay buen fuego, se quema cualquier cosa. En todo caso lo dejas secar unos días para empezar.
La opción que te dieron de usar las ramas o pastos para relleno, es piola, pero tenes que tener en cuenta que si son ramas, tardan mucho en pudrirse, si son ramas duras (por ej ligustro o ligustrina) quedan duras y el lugar se hace intransitable, y después volver a cortar el pasto entre ramas se hace muuucho mas difícil.
Otro uso frecuente en la isla para las ramas, en lugar de quemarlas, es usarlas de defensa costera si no hay estacada y tenes alguna entrada del río en el terreno que queres demorar. Vas a ver en algunos lugares que clavan algunos palos y colocan las ramas entre estos y la costa, de manera de amortiguar el impacto del agua. Otro uso es leña, cortas y quemás las puntas, y las ramas más gruesas las separas y en lo posible las paras contra algo para que no se humedezcan en el suelo.
Respecto a las motoguadañas, obviamente hay calidades y calidades; no se decir cual es mejor o peor. Pero sí que el uso de la mezcla es crucial. El déficit de aceite, las funde rápidamente; un uso sin mezcla por olvido, puede ser fatal. El exceso, hace que se empaste la bujía rápidamente, con lo cual cuesta mucho arrancarla.
Otro punto es el combustible: que sea del octanaje que indica el fabricante y de buena marca. Pero hay algo más importante: si no la usas seguido (cada 2, 3 días; una vez por semana), la nafta del carburador forma sedimentos que se pegan; además en poco tiempo (1 o 2 meses) la nafta se pudre y no detona como debe. Consejo, al terminar cerra el combustible y que se detenga por falta de nafta, de esa manera se vacía el carburador. Y si va a pasar meses sin uso, vacia toda a nafta y recargala nuevamente cuando la necesites.
Si se me ocurre otra cosa te cuento! suerte y que te diviertas: para mi es lo más desestresante que hay!
Saludos,
Julián
.