Autor Tema: como desmalezar paso a paso?  (Leído 46714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
como desmalezar paso a paso?
« en: Mayo 05, 2013, 06:58:48 pm »
hola compas de foro traigo una inquietud ,me estoy por comprar una desmalezadora y una motosierra para desmalezar mi terreno (voy a desmalezar 20 x 40 aprox) estoy en el canal honda serca del parana ,como muchos saben

mi consulta es que si alguien lo hizo y tienen experiencias me serviria si me acercan pues todo me serviria para poder llevar a cabo esta pequeña tarea que para mi rozara lo epico pues nunca lo hice.

que tengo que tener en cuenta?
luego de desmalezar con un rastrillo junto hago monticulos los dejo secar y a la semana los quemo ?

luego de desmalezar la idea es poner rafia com palitos y tirar un par de barcos de arena como para rellenar unos 30 cm.  que no es mucho pero para que se aciente el terreno


cualquier cosa que me puedan decir me sirve ,que hago primero etc etc


la motocierra la compro por si tengo que trozar madera grande que no pueda mover o para cortar yuyos y malezas muy duras ,ya que mi idea no es cortar arboles por supuesto.



desde ya gracias a todos.
« Última modificación: Enero 24, 2015, 01:59:19 pm por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2013, 12:00:15 am »
Yo estoy en la misma que vos. Por lo que averigue MOTOGUADAÑA es lo mejor.
Busca en mercadolibre, y youtube para sacarte las dudas!!

Si actuás antes que yo contame por favor!

Saludos.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2013, 02:18:02 am »
hola markus ,yo ya vi por mercadolibre una desmalezadora y una motocierra para las partes mas jodidas, mi idea es ir y darle con eso ,calculo que con un rastrillo are pequeños monticulos y quemare las malesas , me parece que hacen asi los isleños .

el tema es que para desmalezar una zona de 20 x 40  estan cobrando muchoooo y por menos de la mitad me compro las herramientas y me quedan ,seguramente quedare agotado pero tampoco creo que sea imposible

yo calculo que en 15 dias empiezo ya te contare .

lo que no me queda claro es con lo que corto que hago ? lo tiro para el fondo ? lo junto en pequeños monticulos  ,monticulos y de noche los incinero con precaucion por el tema viento y vegetacion aledaña.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2013, 07:24:39 am »
Demián, que bueno que estés en estos proyectos!! :) :D ;D Los primeros pasos son muy emocionantes!! ;D :D :)

Seguramente, los coforistas te darán mayores indicaciones, sin embargo, mi experiencia con desmalezadora fue en Córdoba, allí usaba ropa destinada al efecto (botas, un delantal de cuero, guantes y antiparras); pues la desmalezadora revoleaba de todo.

Te paso algunas direcciones de este tema tratado en esta sección, algunas páginas atrás. Éxitos!! Demián y mantenenos al tanto de tus avances!! :D ;D

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1581.0
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1586.0

Supongo que pondrás pasto, aquí te paso lo que se trato sobre el tema
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1105.0
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2013, 11:14:15 am »
Demian Groso!
Como decia el compañero. Lo fundamental, la SEGURIDAD
Otro dato de mi experiencia. No te gastes en motoguadañas chinas, yo lo hice, y la termine regalando.
Si te compras, comprate una ECHO o una STIHL.
Mas si sos como yo, que no la tiene reclara con la mecanica. La china se me rompio mil veces, y aunque tenia garantia, era un parto llevarla y traerla en lancha, tren bondi, etc.
Yo me compre la ECHO46, y te puedo asegurar que es un caño!

Con lo que cortas, asi como lo cortaste, dejalo para que se oree.
Depues lo juntas y lo quemas. Si lo juntas de una queda todo humedo.


No soy un experto, es solo lo que me paso a mi. Ya te contaran mejor los demas foristas.
Abrazo!



P.D.: tapones para los oidos!


Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2013, 02:22:49 pm »
epa epa ,exelentes los dos aportes !!!! no saben lo que me ayudan !!! genial lo que me cuentan eran cosas que tenia que ir definiendo .

asato comentame si en tu terreno nesecitaste motosierra ??
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2013, 02:25:19 pm »
yo estaba por comprar esta desmalezadora pero ahora que asato menciona lo de las maquinas chinas ,me quede pensando .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450545775-desmalezadora-motoguadana-motor-52cc-profesionl-regalos-gtia-_JM


asato donde compraste la tuya?
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2013, 02:35:40 pm »
uuuu la echo o la sthil salen 3 veces mas que la que iba a comprarrrr ,vito habia comentado que la niwa le andubo bien. pero es verdad que un primo mio que anda en construccion me dijo sthil si o si , cual habias comprado primero vos asato?
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2013, 05:02:08 pm »
Demian...
La isla es un compromiso por muchos años, si ya tenés en "mal del sauce...
Como dice Asato, la diferencia del precio es por algo... No es lo mismo una que otra. Si la vas a usar bastante, ahorrá unos pesitos y comprate un caño, y no una maquinita de afeitar, ja ja ja!!! Evita dolores de cabeza...
Mucha suerte.
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2013, 05:09:19 pm »
Demian, no soy un esperto en el tema, pero en mi terreno hice unos 30 x 20 mts de desmalezado y a los golpes aprendi algo.

Yo compre una motoguadaña China y no tuve problema, pero cuando la compre sabia que podia tener problemas. Como el mantenimiento del parque no lo hago yo, preferi no gastar mucho y si funcionaba para desmalezar una vez ya estaba. De hecho la volvi a usar varias veces y sigue funcionando. Otra alternativa que analicé en su momento era alquilar, pero me salia casi lo mismo que comprar una China. Coincido con Asato que con una Stihl o Echo no vas a tener problema. Yo la use siempre con el disco (no con tanza)

Lo de la motosierra depende de que tengas en el terreno. Yo tenia algunos troncos y arbustos que habian crecido mucho y tuve que usarla en algunos lugares, si bien no elimine ningun arbol.

Algunos aprendizajes / consejos:
- Como te comentaron: seguridad. Es importante las botas y los ojos. La botas porque no sabes que bichos podes encontrar y los ojos porque la motoguadaña revolea de todo
- Yo corte y deje secar un poco en el piso (unos dias). Despues monticulos y fuego. Tene mucho cuidado con el fuego donde lo haces que no haya arboles / ramas cerca porque se puede hacer una fogata grande.
- depende de lo que tengas, puede volver a crecer muy rapido. Me paso de hacer una buena desmalezada y a los 15 dias volver a tener todo alto. Yo lo hice en verano que crece todo mas rapido, si bien la segunda vez fue todo mucho mas facil y lo pude hacer solo con la motoguadaña. Si vas a rellenar el terreno, hace la desmalezada cerca de cuando lo vayas a rellenar.
- algunos recomiendan (yo no lo hice) poner antes del relleno una nilon negro en el piso y tirar el relleno de arena encima. De esa manera no vuelve a crecer lo que esta abajo
- los palos con rafia es una buena opción. tenes que enterrar bastante los palos y ajustar bien la rafia.


Yo lo hice con 2 amigos y nos divertimos muchos, quedamos muertos del cansancio pero fue una buena experiencia y ahora que rellene quedo bien. Todavia no empece con el pasto que es la siguiente etapa.
Saludos y suerte

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2013, 06:24:29 pm »
"Niwa" es sponsor oficial de todos los isleños de la zona. (que son los que cortan el pasto y desmalezan). Obviamente no me queda duda de que se las rebuscan, reniegan y las atan con alambre, así que siempre apoyo la moción de, de ser posible, ir por Japòn o por Suecia.

Las herramientas dependen de lo que te vayas a encontrar en el terreno. Yo empezaría por un buen machete, desmalezadora (con cuchilla sierra para arbustos con ramas de hasta 6 cm. de diámetro), y motosierra, chica o la que te animes.

La duda que tengo yo, y la sumo a tu consulta, es cómo lograr de que dejen de crecer las plantas que no nos interesan que vuelvan a crecer. (lo más ecológicamente posible) Leí lo de la arena, pero no sé si es la solución, por ejemplo, para el mimbre?
« Última modificación: Mayo 07, 2013, 06:26:22 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

alberto

  • Visitante
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2013, 11:13:15 pm »
HOLA DEMIAN, TE COMENTO QUE COMPRE UNA MOTOSIERRA KARSON Y UNA DESMALEZADORA NIWA DE 52CC. SOLO PUDE ESTRENAR LA MOTOSIERRA Y LA VERDAD QUE CORTE UNOS TRONCOS Y TODO DE 10.CON RESPECTO A LA DESMALEZADORA TENGO QUE ESPERAR A USARLA EN LA SEMANA Y TE CUENTO.SALUDOS
P.D. LOS COMPRE EN SODIMAC A FIN DE ABRIL.Y ESPERO QUE SEAN ETERNAS.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2013, 03:24:52 am »
hola  compas de foro ,mil gracias a todos los que me estan dando una mano con esta indesicion de la maquinaria ,estoy leyendo todo lo que me escriven y me viene todo barbaro  ,igualmente les comento que cada vez que indago mas en desmalezadoras  ,mas me vuelvo loco .

por ejemplo una china comun  1000 $  55cm
una china   niwa                    1250 $ 55 cm  que teoricamente equivale a 2,5 hp  (seran reales?) 
ahora una sthil mas o menos potente de 1,3 hp no vaja de los 2700 $ teoricamente un poco menos potente que las chinas pero no el tema es que estan ensambladas en brasil y el modelo de sthil que bale 1580 $ de 1 hp , esta ensamblado en china !!!
la echo 46  ,sale bastante mas cara asi que no se que voy a hacer .


asi que un bajon total no se que voy a hacer .             
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2013, 10:17:44 am »
Demian.

Si te das maña con los motores de dos tiempo, que no son tan complicados, podes tirarte a una china.
Yo me volvi loco con la china que tenia antes, pero se la regale a un vecino y el se da mañana para emparcharla siempre.
Con la Echo 46 estoy super feliz, es realmente mucha la diferencia, no solo en dolores de cabeza, sino a la hora misma de trabajar. He usado una al lado de la otra en el mismo dia en el mismo parque para compararlas, y te aseguro que no se porque, pero haces menos fuerza con una buena maquina.

Motosierra no me hizo falta. Pero me quiero comprar una, es mas, creo que en algun momento todos nos compramos una. Asique si tenes la plata, dale no mas.

Como dice Vito, machete. Te recomiendo las marcas Collins y Gherardi.

Otra muy importante, unos buenos guantes de jardinero, esos que podes agarras las brasas mismas del infierno si quemarte.
Vas a tenes que sacar cosas con las manos, y siempre te pinchas con alguna planta como la sarsamora.

Seguimos delante!





Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:como desmalezar paso a paso?
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2013, 01:16:26 pm »
Si no llegás a las buenas, comprá tranquilo la Niwa. Fijate hace cuanto yo la tengo, lo único que rompí fue la piola del arranque y lo arregló mi viejo con alambre.  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales