Autor Tema: Nota interesante sobre instalaciones electricas  (Leído 46616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2014, 12:14:14 pm »
Cualquier producto electrico legal (no contrabandeado) tiene que pasar por las normas de argentinas que creo son las IRAM, por lo tanto deberia funcionar, pero no se si es un fusible de cortocircuito o de consumo o es lo mismo, la zapatilla igual dice atrás cuanto soporta

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2014, 05:00:30 pm »

Las zapatillas con fusible son confiables? o es todo cháchara?
Si las mismas son de marca te digo que SI, caso contrario LO DEJO A TU CRITERIO....jajaja, la vez pasada repare un caloventor chino y te comento que el grosor de los cables vienen JUSTO, no le sobra NADA ,por lo tanto los cables se calientan y comienzan a ponerse rigidas las fundas y luego se quiebran y ahi es donde comienzan los cortos, en pocas palabras sirven pero no para un uso prolongado..... :)



Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2014, 05:07:48 pm »
Las zapatillas con fusible son confiables? o es todo cháchara?

El otro día me sorprendió la zapatilla de la compu, marca "SurElectric", (Argentina), le enchufé el caloventor y al ratito saltó. La zapatilla dice "2200 Watts MAX. 10A".
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2014, 09:02:03 pm »
2200 Watt con 220 volt te da una corriente de 10A lo cual significa que el dato es cierto, hay que ver la calidad y sensibilidad de la termica que tiene instalada...

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2014, 08:40:53 am »
2200 Watt con 220 volt te da una corriente de 10A lo cual significa que el dato es cierto, hay que ver la calidad y sensibilidad de la termica que tiene instalada...
Muy claro tu aporte Estonio, agrego que si sufrís una baja de tensión (lo cual es habitual), por ej. a 180 voltios, el amperaje aumenta a 12,22 Amperes, con lo cual salta la térmica de 10 Amperes.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #20 en: Junio 25, 2014, 11:16:18 am »
Funcionan los estabilizadores para las heladeras? por que vi varios instalados

No tenia el dato de la baja de tension y el amperaje

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #21 en: Junio 25, 2014, 03:22:07 pm »
a menor tension (Volt), mayor corriente (amperaje) para igual potencia (Watt) por eso el principal sospechoso de hacer que salte el fusible en la zapatilla de Vito son las caidas de tension de linea tal como acoto Rigoberto. En cuanto a usar estabilizadores para heladera habria que preguntar a alguien que lo haya probado...

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2014, 04:30:36 pm »

. En cuanto a usar estabilizadores para heladera habria que preguntar a alguien que lo haya probado...
Hay unos dispositivos individuales conocidos como protectores de heladeras, funcionan bien, cortan por demasiada tension o por baja de la misma, pero como viene la energia en este pais se estaria desconectando a cada rato, ya que no trae una regulacion fija. Para los casos de baja tension lo que finciona muy bien eran los viejos Elevadores de Tension, pero los viejos, que eran con bobinados machazos, y te servian para toda la casa. Los de la Pc son limitados en potencia.
Por eso ahora los equipos electronicos vienen con fuentes electronicas que van desde 110v a 240v, pero solo por que no tienen motores que comandar. ....... :)



Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2014, 04:53:13 pm »
hola, si estan buscando elevadores les recomiendo los marca dolar, estan en jose l suarez creo y los venden por ML. Yo los tuve instalados 4 años en una fiambreria , donde en verano casi constantemente tenia 190 de tensión , tenia trifásica y por ende 3 elevadores. Andan perfectos y comienzan a trabajar en 160W.
Alejandro

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2014, 11:44:08 am »
Las zapatillas con fusible son confiables? o es todo cháchara?

Hola doc, las zapatillas si o si conviene que tengan el fusible, el fusible evita que haya un corto en la zapatilla! con cable gureso y con tierra. Y que la zapatilla no tenga mas de 3 o 4 tomas.
Vale la pena invertir en buenas zapatillas, asi evitar problemas y se quemen artefactos. Lo que si, las buenas salen bastante caritas, justo ayer fui a easy y rondan los 140$ (aunque easy ultimamente tiene casi todos los precios mas caros que en cualquier otro lado).

Estas son buenas marcas:





Estas y similares son una bomba de tiempo:




Cuendo vaya a la isla (creo que el miercoles) voy a ver las termicas y disyuntores para ver de cuanto son.. siempre digo de anotar esos datos y me olvido con tantas cosas!!
Lo unico que se, es que todo el exterior de la casa es con cable de 6mm y el interior de 4mm


UN saludo

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2014, 06:49:35 pm »
Buenas Tardes a todos
Se me creo una duda al leer  este foro estoy por poner los cables de luz y tengo de 6mm
y por lo que comentaron este cable soportaria 31 A de maximo
lo que entiendo es que la termica deberia ser menor al amperaje maximo del cable no??
pero lei que aconsejaron usar termica de 32 con cable de 6mm ???
juajua se me termino lo que sabia  ::) ::)
que opinan
saludos

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #26 en: Julio 02, 2014, 04:20:06 pm »
Buenas Tardes a todos
Se me creo una duda al leer  este foro estoy por poner los cables de luz y tengo de 6mm
y por lo que comentaron este cable soportaria 31 A de maximo
lo que entiendo es que la termica deberia ser menor al amperaje maximo del cable no??
pero lei que aconsejaron usar termica de 32 con cable de 6mm ???
juajua se me termino lo que sabia  ::) ::)
que opinan
saludos

Exacto, la termica tiene que ser menor al cable de "adentro", me refiero si tu cable es de 6mm pero es el que viene desde el poste al tablero de la casa, la termica de 32 la tenes que tener en el poste, si el cable es de 6mm adentro de tu casa (que es una barbaridad) la termica iria en tu casa, uno proteje para adetro no para afuera, no se si se entiende

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2014, 12:16:57 am »
6mm? Seguro? Como que es mucho. Fortuna en cobre...

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2014, 07:01:05 pm »
Me quedò una duda con el diyuntor, tengo que hacer la instalaciòn elèctrica del galponcito, ya estàn definidas las tèrmicas, ahora el diyuntor, va en relaciòn al consumo? Como se si va de 25A o de 40A?
Saludos.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2014, 08:21:08 pm »
Hola. El valor de las térmicas va en función de la sección del conductor que hayas empleado, no al consumo que tengas. No por tener mucho consumo hay que colocar térmicas de alto valor en corriente ya que en ese caso la instalación si es chica sufrirá las consecuencias. Por ejemplo, para líneas generales se utiliza conductor de 4 ó 6 mm² y sus protecciones corresponden a 25 y 32 amperes respectivamente. Para líneas de tomas, 2.5 mm² con termica de 16 amperes y para iluminación, cable de 1,5 mm² con térmica de 10 amperes. Ten en cuenta que SIEMPRE las protecciones se deben instalar con una valor menor o igual a la corriente admisible del conductor. Los valores en corriente de los interruptores diferenciales deben ser de un valor superior a la corriente que circulará por el circuito. Por eso para domicilios o pequeños comercios vienen de 25, 40 y 63 amperios. En tu caso con uno de 25 para el galpon, sería suficiente. No te olvides de instalar la puesta a tierra de la instalación con su cable correspondiente (amarillo y verde) de sección igual a las de fase y neutro. Saludos