Autor Tema: Nota interesante sobre instalaciones electricas  (Leído 46856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #45 en: Agosto 04, 2014, 03:08:42 pm »
Hola Clara, hace un par de años te exigían que tengas el palo como ellos te lo indican, el cual debe tener disyuntor, térmica y conexión a tierra. Una vez que lo tenés tenés que ir a Edenor y presentar copia de la escritura, dni y el número de medidor del vecino mas cercano. En mi caso, una vez que presenté eso me instalaron la luz en aprox. 30 días. Aclaro que la luz pasaba por mi lote y pedí luz de obra.
Saludos.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #46 en: Agosto 04, 2014, 03:35:06 pm »
Ojo no pidas luz de obra sale el doble , Armate un circuito simple y q el matriculado te pida la definitiva . Te sugiero q antes de poner el palo pases por edenor . Saludos

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #47 en: Agosto 04, 2014, 08:44:27 pm »
La distribución está bien, térmica general en el poste y en el tablero de la casa cada sector que se quiere proteger con su térmica y disyuntor.
Atención no poner más de 3 térmicas en un ramal porque se pone más sensible la primer térmica (no se las causa pero me paso en una instalación que tenia a la entrada una térmica de 63 Amper  y en la ultima 16 Amper  y si generabas un consumo de 20 Amper,  saltaba la térmica de 63).
Con respecto a los cables sintenax se caracterizan por ser ideales para poner bajo tierra y hay dos tipos los de color rojo son aptos para el contacto con agentes químicos y los de color celeste llamados afumex tienen la ventaja de no incendiarse y no den humos tóxicos.
La potencia te la da el espesor del cable como aclaro raudax.
En el tablero primario(en el poste) puse disyuntor y tèrmica(voy a usar una para cada cabaña) en ese orden. No es necesario el disyuntor?

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #48 en: Agosto 11, 2014, 06:04:19 pm »
Buenas tardes.
 Una consulta, recién me avisan que la térmica del medidor esta quemada, tengo que llamar a edenor y pedir que la cambien, a alguien le paso ??
 Tengo que decir "que me quede sin luz por la térmica del medidor que se dejo directo para tener luz".
El tema es que Hugo empezó mi mini ranchito/cuartito y no se si es bueno que vayan los de edenor.. ( cosa poco probable que vayan en unos días, no??) no se que hacer, todavía no llame..
Si tienen alguna info me la pasan por favor.. desde ya muchas graciasss  :)

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #49 en: Agosto 11, 2014, 08:11:58 pm »
hola mariana lo logico es que vaya edenor.a mi me paso lo mismo pero en mi casa,generalmente no se puede acceder a la termica por que tiene un especie de lacre eso es aca alla en la isla no se como es pero si se puede acceder a la termica sin violar ningun elemento la podes cambiar tranquilamente creo que es una termica unipolar de 63 amp y generalmente se queman por falso contacto.suerte!!!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #50 en: Agosto 11, 2014, 09:13:54 pm »
Hola Mariana, Edenor se hace cargo hasta el medidor, por lo que si se te quemó la térmica te corresponde a vos cambiarla, en mi poste tengo puesto primero el disyuntor y después la térmica, si es este tu caso podés cortar el disyuntor y cambiar la térmica sin problemas ya que no tenés corriente. Si es al revés, mejor que te la cambie alguien que entienda ya que con la electricidad no se jode. Suerte!

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #51 en: Agosto 24, 2014, 06:44:24 pm »
Muchas Gracias a todos por sus comentarios. tengo un vecino q es matriculado asi que desp les comento como sigue el proceso.
Abrazo

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #52 en: Septiembre 29, 2014, 03:36:36 pm »
Hola Gente
el comentario de Rigoberto me cambio los esquemas jajja
yo estoy por poner la luz pero primero pondría la térmica y luego el disyuntor en la bajada del poste(eso me dicen)
Rigoberto explica que tiene 1° disyuntor y luego térmica  influye las formas o es igual
saludos y gracias

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #53 en: Septiembre 29, 2014, 04:41:09 pm »
Rigoberto explica que tiene 1° disyuntor y luego térmica  influye las formas o es igual
Hola, la verdad que de electricidad soy un panqueque! pero me parece que al estar el disyuntor en 1er lugar evita que se queme la termina, como le paso a Mariana?

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #54 en: Septiembre 29, 2014, 06:39:48 pm »
Hola, a mí me la puso así el electricista en el poste y Edenor lo aprobó, desconozco la causa.  Aunque tiene una lógica, fíjense en el tablero que hay dentro de una casa, generalmente tenés como mínimo 2 térmicas y la corriente entra por el disyuntor y de allí se reparte a las térmicas, de otra forma tendrías que poner un disyuntor por cada térmica, lo que no ví en ningún lado.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #55 en: Septiembre 29, 2014, 07:01:10 pm »
Siempre vi primero el diyuntor, no se cual es la explicacion tecnica

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #56 en: Septiembre 29, 2014, 07:42:43 pm »
Hola Gente
el comentario de Rigoberto me cambio los esquemas jajja
yo estoy por poner la luz pero primero pondría la térmica y luego el disyuntor en la bajada del poste(eso me dicen)
Rigoberto explica que tiene 1° disyuntor y luego térmica  influye las formas o es igual
saludos y gracias
hola en el medidor en la parte de afuera edenor te coloca una termica unipolar de 63 amp.y hasta alli llega su instalacion.de alli tenes que conectarte a un disyuntor diferencial segun el consumo seran los amperajes y del disyuntor a las termicas correspondientes.generalmente se coloca una para los enchufes y otra para las luces.y si tenes construccion de dos plantas las dividis.eso depende del presupuesto con el que cuentes.espero haber sido claro saludos!!!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #57 en: Septiembre 29, 2014, 08:01:38 pm »
generalmente se coloca una para los enchufes y otra para las luces.y si tenes construccion de dos plantas las dividis.eso depende del presupuesto con el que cuentes.espero haber sido claro saludos!

umm en la caja de la casa tengo un disyuntor y luego 4 termicas: luz, tomas, bombar del techo y termotanque

no queda mas lugar para poner otra cosa mas, mañana le voy sacar una foto al poste y otra a la caja de la casa asi me quedan a mano

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #58 en: Septiembre 29, 2014, 08:27:53 pm »
ahh ok gracias por los consejos tiene razón Rigoberto entonces y la aclaración de Raudax
gracias muchachos ¡¡¡¡ veré que sale

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #59 en: Septiembre 29, 2014, 10:18:22 pm »
Hola,

Les consulto desde mi ignorancia ABSOLUTA.

No tengo idea de electricidad y lamentablemente no siento atraccion por tenerla. (muy peligroso para mi supervivencia).

Les consulto respecto a esto que lei

La relación cable térmica seria esta

Cable 1,5 mm soporta maximo 13A Termica de 10A
Cable 2,5 mm soporta maximo 18A Termica de 15A
Cable 4 mm soporta maximo 24A Termica de 20A
Cable 6 mm Soporta Maximo 31A Termica de 32A

Entiendo que mientras mas grandes son los valores mas resistente sería el asunto......¿correcto?

Apunto a querer resolver la situacion de un potencial problema futuro.

Que instalacion, por más exagerada que parezca, me conviene realizar para poder dormir en paz y tranquilo aunque enchufe 20 heladeras al mismo tiempo :P

Pregunto en serio eh!

Muchas gracias!

Marcos SM
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar