Autor Tema: Nota interesante sobre instalaciones electricas  (Leído 46467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #30 en: Julio 16, 2014, 02:27:04 pm »
Hola chicos, la electricidad no es para mi realmente.
El finde estuve en la isla y en la caja de la casa tengo las siguientes llaves:

-Termica de la casa donde llegan los cables de 6mm del poste de luz es de 25 A
-Llave de la luz de la casa dice modelo C20 (no decia nada mas)
-Llave de los tomas exteriores y luces dice modelo C20 (no decia nada mas)
-Llave para prender la bomba de agua 1/2 hp que sube el agua al tanque (no de la bomba del muelle) C10 (no decia nada mas)
-Llave para prender el termotanque C15 (no decia nada mas)

Todas marca CICA

En algunos lados la casa tiene pasados cables de 6mm, supongo que van a parar a los enchufes y al termotanque. Tambien hay otros cables mas finos que van a las luces.

Como estaba diluviando no pude ver las termicas y disyuntor del poste, y despues me olvide de hacerlo.

Cren que esta bien y me conviene mejorar algo?

Un abrazo a todos y gracias

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #31 en: Julio 16, 2014, 06:31:32 pm »
Hola chicos, la electricidad no es para mi realmente.
El finde estuve en la isla y en la caja de la casa tengo las siguientes llaves:

-Termica de la casa donde llegan los cables de 6mm del poste de luz es de 25 A
-Llave de la luz de la casa dice modelo C20 (no decia nada mas)
-Llave de los tomas exteriores y luces dice modelo C20 (no decia nada mas)
-Llave para prender la bomba de agua 1/2 hp que sube el agua al tanque (no de la bomba del muelle) C10 (no decia nada mas)
-Llave para prender el termotanque C15 (no decia nada mas)

Todas marca CICA

En algunos lados la casa tiene pasados cables de 6mm, supongo que van a parar a los enchufes y al termotanque. Tambien hay otros cables mas finos que van a las luces.

Como estaba diluviando no pude ver las termicas y disyuntor del poste, y despues me olvide de hacerlo.

Cren que esta bien y me conviene mejorar algo?

Un abrazo a todos y gracias
hola que artefactos electricos tenes? el termo es electrico?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #32 en: Julio 16, 2014, 06:46:38 pm »
hola raudax, por ahora tengo el termotanque electrico, la bomba del muelle, la otra bomba que manda agua para arriba, un caloventor, un horno electrico, en breve otro caloventor y por ahi algun dia un AACC.

Un saludo!

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #33 en: Julio 16, 2014, 07:27:36 pm »
hola raudax, por ahora tengo el termotanque electrico, la bomba del muelle, la otra bomba que manda agua para arriba, un caloventor, un horno electrico, en breve otro caloventor y por ahi algun dia un AACC.

Un saludo!
por lo que me describis estaria bien.los cables de 6 mm me parece demasiado sobredimencionado.pero a veces es mejor que sobre y no que falte. me imagino que lo habran puesto para el termo electrico. saludos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #34 en: Julio 16, 2014, 07:43:09 pm »
Buenisimo entonces! muchas gracias!

Desconectado Alejandro 1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #35 en: Julio 28, 2014, 01:11:08 am »
Hola a todos estaba mirando los comentarios y me gusta cómo nos ayudamos unos a otros y yo quiero ayudar ya que soy electricista matriculado en capital pero estoy armando mi lugar de descanso en el delta paso mi información.
La tablita que vi de térmicas y cables está muy bien.
Los artefactos y cables es importante que tengan el logo que es una letra S dentro de un circulo, porque el logo iram ya no tiene prestigio hay mucho chino trucho.
Las zapatillas la mejor es la de la segunda foto de Lucas, son de la marca cambre
La térmica es una protección por exceso de corriente, (en su interior tiene dos contactos que cuando se calientan se separan y cortan el suministro). Rankin de marcas: Siemens, Snaider (ex Merlin Gerlin), ABB, Sica, Chinas.
El disyuntor es un sistema de protección diferencial que mide si el vivo o el neutro se conectan a tierra corta el suministro. Rankin igual que las térmicas
Con respecto a la ubicación de la térmica y el disyuntor, van en ese sentido 1° la térmica y 2° el disyuntor, ojo que el disyuntor sin una jabalina y el cable verde y amarillo que siempre por costos queda en el tablero general, no nos va a proteger de  una descarga de electricidad. El cable verde y amarillo tiene que llegar a cada enchufe y artefacto de luz.
En lo que pueda ayudarlos acá estoy.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #36 en: Julio 28, 2014, 01:15:01 am »
gRACIAS aLEJANDRO,MUY INSTRUCTIVO,TODAS LAS TÉRMICAS Y DISYUNTORES DE CASA SON ABB ya que tuve malas experiencias con las sica
mal del sauce crónico

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #37 en: Julio 28, 2014, 10:16:56 am »
gracias alejandro.muy bueno tu aporte a veces uno por achicar costos no mide consecuencias.saludos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #38 en: Julio 28, 2014, 09:38:39 pm »
gracias alejandro por la info!!!

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #39 en: Julio 29, 2014, 03:03:54 pm »
Hola a todos estaba mirando los comentarios y me gusta cómo nos ayudamos unos a otros y yo quiero ayudar ya que soy electricista matriculado en capital pero estoy armando mi lugar de descanso en el delta paso mi información.
La tablita que vi de térmicas y cables está muy bien.
Los artefactos y cables es importante que tengan el logo que es una letra S dentro de un circulo, porque el logo iram ya no tiene prestigio hay mucho chino trucho.
Las zapatillas la mejor es la de la segunda foto de Lucas, son de la marca cambre
La térmica es una protección por exceso de corriente, (en su interior tiene dos contactos que cuando se calientan se separan y cortan el suministro). Rankin de marcas: Siemens, Snaider (ex Merlin Gerlin), ABB, Sica, Chinas.
El disyuntor es un sistema de protección diferencial que mide si el vivo o el neutro se conectan a tierra corta el suministro. Rankin igual que las térmicas
Con respecto a la ubicación de la térmica y el disyuntor, van en ese sentido 1° la térmica y 2° el disyuntor, ojo que el disyuntor sin una jabalina y el cable verde y amarillo que siempre por costos queda en el tablero general, no nos va a proteger de  una descarga de electricidad. El cable verde y amarillo tiene que llegar a cada enchufe y artefacto de luz.
En lo que pueda ayudarlos acá estoy.

Consulta, la disposicion no seria asi?
Termica general, disyuntor, termicas de luz, termica de enchufe etc.
y otra consulta, si los cables son sintenax aguantan mas tensión no?

« Última modificación: Julio 29, 2014, 03:06:51 pm por coroneitor »

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #40 en: Julio 29, 2014, 03:43:46 pm »
Hola a todos estaba mirando los comentarios y me gusta cómo nos ayudamos unos a otros y yo quiero ayudar ya que soy electricista matriculado en capital pero estoy armando mi lugar de descanso en el delta paso mi información.
La tablita que vi de térmicas y cables está muy bien.
Los artefactos y cables es importante que tengan el logo que es una letra S dentro de un circulo, porque el logo iram ya no tiene prestigio hay mucho chino trucho.
Las zapatillas la mejor es la de la segunda foto de Lucas, son de la marca cambre
La térmica es una protección por exceso de corriente, (en su interior tiene dos contactos que cuando se calientan se separan y cortan el suministro). Rankin de marcas: Siemens, Snaider (ex Merlin Gerlin), ABB, Sica, Chinas.
El disyuntor es un sistema de protección diferencial que mide si el vivo o el neutro se conectan a tierra corta el suministro. Rankin igual que las térmicas
Con respecto a la ubicación de la térmica y el disyuntor, van en ese sentido 1° la térmica y 2° el disyuntor, ojo que el disyuntor sin una jabalina y el cable verde y amarillo que siempre por costos queda en el tablero general, no nos va a proteger de  una descarga de electricidad. El cable verde y amarillo tiene que llegar a cada enchufe y artefacto de luz.
En lo que pueda ayudarlos acá estoy.

Consulta, la disposicion no seria asi?
Termica general, disyuntor, termicas de luz, termica de enchufe etc.
y otra consulta, si los cables son sintenax aguantan mas tensión no?
si la dispocision esta bien.los cables dependen de la seccion del mismo no por que sean sintenax te van a aguantar mas tension,lo unico diferente a otros cables es la proteccion para poder enterrarlo.el cable depende de la seccion del mismo.

Desconectado Alejandro 1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #41 en: Agosto 03, 2014, 02:00:20 am »
La distribución está bien, térmica general en el poste y en el tablero de la casa cada sector que se quiere proteger con su térmica y disyuntor.
Atención no poner más de 3 térmicas en un ramal porque se pone más sensible la primer térmica (no se las causa pero me paso en una instalación que tenia a la entrada una térmica de 63 Amper  y en la ultima 16 Amper  y si generabas un consumo de 20 Amper,  saltaba la térmica de 63).
Con respecto a los cables sintenax se caracterizan por ser ideales para poner bajo tierra y hay dos tipos los de color rojo son aptos para el contacto con agentes químicos y los de color celeste llamados afumex tienen la ventaja de no incendiarse y no den humos tóxicos.
La potencia te la da el espesor del cable como aclaro raudax.

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #42 en: Agosto 03, 2014, 03:37:04 pm »
Buenas gente. Una pregunta, suele demorar mucho el tema de solicitar la luz de obra para el terreno?
En donde esta el terreno hay una casa que ya tiene luz y llegan con baja tension, por lo que solamente habria que hacer el tendido y la bajada.
Tienen idea del costo aproximado que te cobra edenor??
Muchas Gracias por la info
Un saludo para todos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #43 en: Agosto 03, 2014, 08:58:56 pm »
Hola Clara,en general demora bastante,tenés que hacer el pedido en EDENOR en San Fernando donde te van a dar las condiciones como hacer el pilar etc,últimamente estaban demorando menos y que haya vecinos con luz lo acorta más.perooooo
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Nota interesante sobre instalaciones electricas
« Respuesta #44 en: Agosto 04, 2014, 11:24:01 am »
Buenas gente. Una pregunta, suele demorar mucho el tema de solicitar la luz de obra para el terreno?
En donde esta el terreno hay una casa que ya tiene luz y llegan con baja tension, por lo que solamente habria que hacer el tendido y la bajada.
Tienen idea del costo aproximado que te cobra edenor??
Muchas Gracias por la info
Un saludo para todos

Clara y Ale si estas en un lugar donde hay luz en tres meses tenes luz si la luz no pasa por atras de tu terreno vas a tener que pedir una extencion de la linea y según a cuanta distancia lo tengas de tu terreno es el dinero que te va a querer cobrar que no es poco. Hay un post  donde están los requisitos que pide edenor. Este es el link espero q les sirva http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1680.0

. Saludos y mucha suerte espero q tengan luz pronto  :) :) :) :)
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 11:32:51 am por DiegodelHONDA »