Autor Tema: ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA)  (Leído 39167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:tiroteo (a ver si alguien sabe algo más)
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2015, 07:32:17 pm »
Citar
Averiguando bien, charle recien con un compañero de laburo que vive en la isla, en el pajarito... Resulta ser que el no sabia nada, pero ya sabe quien fue. Asi de simple. Me dijo los 2 posibles apellidos. Todos los conocen, estan al final del parana acentados y a cualquiera que pasa por ahi y fondea le afanan o van los pendejitos mas chicos a pedir bebidas y cosas y te terminan afanando, si no cooperas machetazo.. Son MIERDAS y todos saben quienes son, donde viven y como laburan, piratean pezcado que venden a gente de uruguay, si vas a pezcar ahi te van a rajar y son ellos. Asi de simple los encontras, vas, tiras el espinel y te caen con el ponton azul a rajarte, si no te rajas se pudre.

Pero buen, la pna esta arreglada, la policia tambien y asi podes seguir para arriba de la piramide hasta el final.....

Hola Dogui, tenés idea en qué parte están exactamente? Digo como para no caer por esos lados cuando se va a pescar....

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tiroteo (a ver si alguien sabe algo más)
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2015, 10:08:27 pm »
Hola Dogui, tenés idea en qué parte están exactamente? Digo como para no caer por esos lados cuando se va a pescar....

Paraná Miní y Río de la Plata (?), "Arroyo Falso Diablo", hay alguien hablando del tiroteo en primera persona:

https://www.facebook.com/groups/803694853009457?refid=18&__tn__=C
https://www.facebook.com/eduardo.lorenzo1?fref=nf&refid=18&__tn__=C
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 11:13:19 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:tiroteo (a ver si alguien sabe algo más)
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2015, 10:28:33 pm »
Stella Maris Viz
HORROR EN UN DIA DE PESCA EN EL TIGRE
Hola a todos
Ayer como casi todos los domingos mi marido Jorge junto con sus amigos Yayo, Beto y su hijo Mayor Maxi de 27 años salieron a pasar un día genial pescando en el Tigre en la lancha de Beto.
Llegaron a la boca del Paraná Mini y el Río de la Plata y pararon al final del arroyo falso diablo para hacer un asado. Ya estando en tierra y prestos a comer ese asado apareció una pequeña lancha azul con tres lacras mal paridos que sin mediar palabras, desde la lancha, comenzaron a disparar a matar. El primer escopetazo se lo dieron a mi marido en el brazo y el abdomen haciéndolo volar 1 mt., cuando logra pararse vuelven a dispararle, esta vez en la pierna y logra correr hacia el interior de la isla. En ningún momento dejaron de dispararle, cargaban y tiraban sucesivamente. Los otros tres amigos de mi marido lograron esconderse detrás de un pequeño árbol, al que también le disparaban incesantemente, volaban, astillas, tierra, pasto. Desesperados pedían a los gritos que terminaran esa balacera hasta que en un momento dejaron de escucharse los disparos y Beto en un intento desesperado de pedir auxilio, salió corriendo hacia la lancha donde estaba la radio y en ese momento recibe un impacto que lo hace caer dentro de la lancha casi inconsciente. No siendo esto suficiente se acercaron hasta él y volvieron a dispararle, esta vez hiriéndolo mortalmente. Al parecer estos desgraciados se quedaron sin municiones y se fueron. Lo que sigue es tan trágico como hasta ahora. Yayo Eduardo Lorenzo sale en ayuda de mi marido porque cuando empezó a correr cayó en un pantano, tenía barro hasta la cintura y como ya conté anteriormente herido en el brazo, abdomen y pierna, estaba atrapado. Llegaron hasta la lancha donde estaba Maxi intentado asistir a su papá y mi marido herido y Yayo comienzan a manejar la lancha escapando del lugar. Logran comunicarse con Prefectura, quienes tardaron 2 hrs y media en llegar hasta donde ellos estaban. En ese instante trasladan en helicóptero a Jorge y a Beto quién muere en viaje. Hoy mi marido continúa internado en el Hospital de San Fernando con 57 perdigones en el cuerpo, esperando algunos estudios que determinen si tiene que ir o no a cirugía. Esta masacre destruyó a nuestras familias. Sus hijos con los que tenía una relación amorosa, quedaron desbastados. Como contener a su mujer, quién perdió a su amigo, su hermano, su compañero, el amor de su vida con quién estuvo felizmente casada 35 años. Como comprender tanta violencia sin sentido. Y como seguir con tanto dolor… Esta noticia no salió en ningún medio y necesitamos que se difunda. Sé que hoy las redes sociales tienen mucha fuerza, quizás no tanta como los medios pero necesitamos JUSTICIA.
POR FAVOR TENGAN CUIDADO SE HA VUELTO PELIGROSO NAVEGAR EL RIO EN LA ZONA DEL DELTA DE TIGRE.
LES PEDIMOS AYUDA PARA DIFUNDIR ESTA TRAGEDIA, PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER.
GRACIAS, STELLA MARIS

Me gusta ·  · Compartir


Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2015, 12:04:14 am »


Esto no es San Fernando?
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 12:09:01 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2015, 12:07:03 am »


El lugar del asesinato, no es San Fernando?

Pertenece a San Fernando, pero todos los municipios del Delta deben hacerse cargo de algo asi.. Espero que se haga justicia.
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 12:32:25 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2015, 12:11:07 am »
Pertenece a San Fernando, pero todos los municipios del Delta deben hacerse cargo de algo asi.. Espero que se haga justicia.

Obvio, ni hablar.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2015, 12:18:01 am »
ay que mandarlo a canal siete tengo entendido que massa no deja que se publique esto por la campaña presidencial

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2015, 12:25:02 am »
Tanto massa como sus intendentes aliados, evitan que se publiquen hechos de inseguridad. Vivo en tigre y existe la misma inseguridad que en cualquier otro partido. Está es la lacra que  viene a gobernar ....??

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2015, 08:28:45 am »
esto es increible loco!... No sale en ningun canal! en ninugn lado!, como hacen silencio los medios por plata!!
Esto me sirve para seguir confirmando que alos medios no se les cree una palabra, que todos y cada uno de los medios son titeres de algun politico. No hay un solo medio que no este comprado en este pais bananero

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2015, 09:03:23 am »
esto es increible loco!... No sale en ningun canal! en ninugn lado!, como hacen silencio los medios por plata!!
Esto me sirve para seguir confirmando que alos medios no se les cree una palabra, que todos y cada uno de los medios son titeres de algun politico. No hay un solo medio que no este comprado en este pais bananero

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2015, 01:40:56 pm »
El relato es increible,,,, esto es muy triste,,,,,PNA sin combustible y tantas horas sin ayuda,,,,,,,por Dios ,,, ya nada puedo decir,,,,,,,una locura,,,

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2015, 03:52:57 pm »
En este momento estan hablando de la noticia en C5N. Por vorterix tambien lo comentaron.
Saludos para todos ...

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2015, 05:05:19 pm »
¿Quién mató a Roberto Machado? ¿La Prefectura?

Amigos amantes de las islas...
Preguntó.. ¡Quién mató a Roberto Machado?   
Este hecho luctuoso de estos días debe ser investigado y lo más importante... debe esclarecerse fehacientemente cómo y porque murió Roberto... "No lo dibujen" 
Como uno de nosotros, Roberto y sus amigos frecuentaban el Delta, como pescadores de fin de semana y al parecer por los datos suministrados por los damnificados, en la Zona del Paraná Mini y Río de la Plata...
Cuentan dos de ellos que cuando se encontraban participando de un asado en tierra junto a la costa, en un lugar tipo "parador" en el que habitualmente utilizan los pescadores, fueron atacados con escopeta y carabina por tres personas desde un canobote celeste con un motor blanco, al parecer de 15 o  un poco más HP. Esto fue sin un incidente previo, en forma inadvertida pues no pudieron evitar el primer ataque, manteniendo la agresión directa con estas armas hacia ellos,  lo que provocó el desbande de los comensales y su huida en su lancha de pesca de motor grande, en dirección al Río de la Plata, siendo perseguida la lancha por los agresores...
Al parecer y por el relato televisivo (CN5), pudieron escapar pero en el suceso Roberto Machado fue gravemente herido, y también otro tripulante con heridas de menor envergadura.
Los sobrevivientes se concentraron el llamar a la autoridad náutica argentina (verguenza me da seguir con este relato)... y hasta denunciaron el ataque a la prefectura de Carmelo...  La respuesta de PNA fue que dieran su posición que mandarían auxilio y hasta uno de los declarantes expresó el Palo del Río de la Plata en donde estaban, recibiendo por respuesta que siguieran dando vuelta en la zona...  La lancha quedó pronto sin nafta y fue auxiliada por un guía de pesca que cooperó también en los auxilios...
La PNA tardó dos horas treinta minutos (2,30) para hacer su asistencia y llegar al lugar, en lancha que no vino del destacamento cercano pues al parecer no tenían nafta...  Tampoco trajo personal de sanidad a pesar que se informo de los dos heridos...Para el socorro tampoco estuvo presente el helicóptero, que si luego de pasar aún más de ese tiempo expresado, llevó a Machado al Hospital en casi 8 minutos,  pero ya fallecido, pues a decir de sus compañeros, no pudo aguantar vivo tanto tiempo...   
Para ser aún más cruel el hecho, en la lancha viajaba su hijo quien permanentemente durante este tiempo asistió a su padre tratando que no muriera...
Machado somos todos...
No puede haber más víctimas como Roberto, pues si bien estaba herido, la desidia, negligencia, incapacidad, desidia, pereza, indolencia, desgano, indiferencia, apatía, lentitud, inacción, dejadez, incompetencia, abandono... pudo haberlo matado.... Creo que debemos trabajar para que este crimen no quede impune.... que encontremos a los autores de los disparos, pero también saber porque cuando necesitamos la protección de los que nos deben cuidar, estos no aparecen.
OMISIÓN DE AUXILIO?.... ABANDONO DE PERSONA? ....
Cualquiera de nosotros, de nuestros hijos o amigos pudo ser MACHADO...
Basta de muertes de inocentes que confiaron en nuestras instituciones pensando que estaban presentes...
Cualquiera de nosotros sufre en acoso de pedirnos el matafuego o el R.I.P.A (sabrán Ud. que es  obligatorio tenerlo a bordo) o cualquier cosa que se les ocurra... Todo esto desde la torreta o cubierta del gomón o de la lancha, en grupos de dos o tres prefectos... apostados en cualquiera de los ríos cercanos a Tigre o San Fernando...
Gloriosa PNA que exhibe a sus disciplinados hombres como si fueran zorros grises en acciones de control, escapando a la prevención de delito, ya sea teniendo presencia efectiva en las islas (no para justificar su sueldo con espejitos de colores) sino para los verdaderos objetivos para lo cual fue creada... Hablo de la prefectura con jurisdicción en la primera sección pues he tenido en carne propia dicho acoso, en un control sobre el río Luján, entre el Vinculación y el río Tigre.  Me pidieron desde un semirígido tripulado por tres prefectos todos los artefactos y papeles que Ud. pudieran conocer como obligatorios y los tenía... Estaba a bordo con mi mujer, ambos sexagenarios y también de "tez blanca", situación que no cae en el estereotipo que se relaciona con el delito, pero aún no conforme de haber satisfecho los pedidos, comenzaron a labrarme un acta porque tenía el certificado provisorio de matrícula "vencido".   Esto fue así porque la propia PNA, con arcaico sistema de transferencias y registro, me tuve varios meses concurriendo a San Isidro a buscar el definitivo sin respuesta alguna que no fuera "aún no está", diciéndome que "vuelva nuevamente", sin darme ninguna constancia de mi presencia. La situación de indefensión colmó mi paciencia y comencé a hablarles de su incapacidad para el trabajo que habían asumido, que el Registro de la Propiedad Automotor transfería el dominio en una semana y aún antes, y lo inservible del sistema que ellos representaban y que iba a ir personalmente a la prensa y a sus jefes a plantear como me habían sometido a una presión injustificada, que podía ser interpretada como para obtener algún beneficio.
No terminaron el acta y me dejaron ir, pero eso no me dejó tranquilo y con una bronca que aún hoy conservo y se revive cuando paso por frente a un control de PNA.
Esto es una nimiedad frente a la desgracia ocurrida en nuestras aguas. Lo sucedido con esta desgracia nos muestra la necesidad que haya un cambio profundo en la PNA, pues no están cumpliendo con sus obligaciones.
NUNCA MÁS OTRO MACHADO... Por nosotros, por nuestras familia, por nuestros amigos, por un Delta mejor...
Quizás si la PNA hubiera cumplido con sus compromisos, el estuviera herido pero "vivo", al igual que está el otro sobreviviente...
QUIERO JUSTICIA para MACHADO y SU FAMILIA. Sufro hoy un dolor muy grande
Guillermo Pulpeiro
(a) Carapachay
[bMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
JUSTICIA           JUSTICIA     JUSTICIA
[/b]
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:ASESINATO EN EL RÍO (HORROR EN UN DIA DE PESCA EN TIGRE)
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2015, 05:24:42 pm »
concuerdo plenamente!! se tiene que saberr quien fue y tiene que estar en cana! y los inutiles de PNA, desde el que se fuma la guita y no le pone combustible al bote hasta el inoperante idiota que tarda 2 horas en llegar tienen que dedicarse a otra cosa. La pna es como la policia, tiene que hacerlo alguien con oficio, no es un kioskero que si tiene cara de culo ese dia no pasa nada.. El policia, el de PNA, el gendarme, el militar tienen que tener la educacion de un docente y el entrenamiento adecuado.. no queremos gente armada sin 2 dedos de frente y no queremos uqe nos protejan inoperantes..