Autor Tema: Cambio de planes!  (Leído 8684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Cambio de planes!
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2015, 08:59:27 am »
Hola! yo tambien me quedé pensando, y estuve googleando un poco. Lo que señalan que son esos gatos, es esta especie, que aparece en algunas variantes, la que se incorporo acá mas que nada es la de color oscuro, o gato moro:


Yaguarundí

Herpailurus yaguarondi

 

Argentina (Yaguarondí, Gato eyra, Eirá, Gato moro, Eirá-pithá) hacen referencia a su aspecto, el cual es muy semejante al de un Hurón. En otros países lo denominan Halari (Belice) Maracaja-preto, Gato Preto, Gato Mourisco (Brasil, Uruguay), Gato gris (Bolivia), Gato pardo , Gato servante, Ulama (Colombia), Leon breñero (Costa Rica, Perú), Jaguarondi, Chat noir (Guayana francesa), Tejon, Mbaracaya eyra (Guatemala), Gato cerban (Honduras), Kakicoohish (Kekchi), eKmuch (Maya), Tigrillo congo, tigrillo negro (Panamá), Leoncillo, Anushi-puma (Perú), Boesikati ( Surinam), Gato cervantes (Venezuela) Jaguarundi, Otter cat (Inglés), Jaguarondi (Francés), Jaguarundi , Wieselkatze, Eyra (Alemán).

Se caracteriza por tener una cabeza y orejas pequeñas, cuerpo y cola largos y un pelaje corto, sin manchas. Los miembros posteriores están elevados sobre los anteriores. Todo esto lo asemeja a un Hurón, de ahí el nombre Eirá en Guaraní (Significa Hurón). Presenta fases de coloración (Bayo, Bayo rojizo, Gris plomo y Negro).La longitud del cuerpo y cabeza ronda alrededor de los 55-67 cm. La longitud de la cola alcanza los 33-61 cm. Su peso es de 5,5-10 Kg.

Se distribuye desde el Sur de Estados Unidos hasta el Centro y Norte de Argentina. Parece ser mas escaso en el macizo amazónico. Aparentemente se encontraría extinguido en Uruguay. Presenta una amplia variación de hábitat, pudiéndoselo encontrar en sabanas, selvas, montes, llanuras, etc., generalmente por debajo de los 2000 m de altura.



Hola gente! Como andan? Me llama poderosamente la atención eso de los gatos negros gigantes,de que se trata muchachos?Cual es el tamaño real de esos mamíferos? Preparo el aire comprimido? Nunca escuche eso,yo estoy sobre el arroyon a unos 800 metros maso del boraso hacia el honda,no sabia de esas bestias en el delta,si alguien sabe algo le agradeceria que amplie sobre el tema!!Jaja! Les mando un saludo a todos!


Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Cambio de planes!
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2015, 09:04:46 am »
Por otro lado y capaz medio paranoici lo mio jah, es recomendable tener un suero antiofídico por las dudas en la isla?
Mas que nada me inquietó un poco uno de los chicos que vino a ver el terreno a limpiar que me dijo que por las caracteristicas es ideal para la yarará jajajajajaj .
Por lo que averigué hay sueros que tienen una duracion de dos años y no necesitan conservacion en frio, alguno sabe?

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Cambio de planes!
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2015, 09:23:59 am »
tengo entendido que los sueros son específicos y es importante identificar la especie.
por otro lado el veleno no tiene efecto inmediato y da una horas para medicar. En definitiva, en caso de mordedura, tratar de identificar la especie y recurrir sin demora ni desesperación a un centro médico de islas que siempre está al día con los sueros (creo...). Así es como nos manejamos nosotros. El Doc la debe tener mas clara.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Cambio de planes!
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2015, 08:00:51 pm »

...........,aca los isleros viejos les decian pantera a esos gatos
........ :)

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Cambio de planes!
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2015, 09:41:01 pm »
 :o ;) :P


Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Cambio de planes!
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2015, 10:27:40 pm »
Flavio con lo urbanizado que se ve en las fotos que subiste dificil que encuentres al gato que Daniel menciona.Con respecto al suero , creo que vos estas a menos de una hora de un hospital o sala de la zona de Tigre o S. Fernando y alli siempre tuvieron el antiofidico de Yarara que es la ponzoña existente en esos lugares,seguro Juan sabra donde lo tienen.

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Cambio de planes!
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2015, 10:33:58 pm »
Walter lastima que por estos lados esas panteras que mostras jamas se hacen ver,sino los isleros con tanta soledad que juntan llenarian de trampas y lazos todas las sendas!!

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Cambio de planes!
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2015, 10:40:39 pm »
Felicidades Flavio! Por lo que se ve, inmejorable vista.
Tenenos al tanto del avance y de la inauguracion!
La hinchada pide más fotos...
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.