Autor Tema: Escrituracion  (Leído 11990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Escrituracion
« en: Agosto 20, 2009, 10:24:02 pm »
Compas deltofilos les tengo que hacer una consulta. Resulta que estoy escriturando y me comunico la escribania que la municipalidad de Zarate, a la que pertenece mi lote, esta exigiendo 15000 en concepto de deuda de impuesto municipal desde 1996 (ojo, no hablo de inmobiliario). Hasta donde tengo entendido en el delta no se tributa impuiesto municipal, es mas donde yo estoy es categoria "rural". Aparte a santo de que habria que pagarle algo al municipio??? si alguien conoce del tema agradezco consejos/opinion.
Saludos a todos
« Última modificación: Enero 19, 2015, 06:40:38 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2009, 11:27:38 pm »
Estonio,
Hasta donde yo sé, no existe municipal, solo rentas.
Quizá la escribana no lo sepa!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2009, 03:47:02 am »
Estonio.
No hay impuesto municipal. Sólo Rentas. Quien te exige pagarlo?

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2009, 10:58:55 am »
Hola Estonio, yo hablé hace poco con un agrimensor por un terreno en el Delta y justo me comentó que hay dos impuestos que no se cobran en el Delta, municipal y agua, ya que no hay agua corriente tampoco.
Lo llamativo es que el escribano te este pidiendo esto sabes que, no es por asustarte pero no sería el primer escribano en hacer de las suyas... viste la documentación que él dice pendiente de pago o te pide el dinero para pagarlo él? Te acercaste a la municipalidad? Si la deuda es de rentas podés entrar a ésta dirección y consultar la deuda impositiva, http://www.arba.com.ar/Solapas/Ciudadano/Ciudadanos.asp , ahí vas a ver si tiene deuda y cuanto caso contrario no estaría mal buscar una segunda opinión.
Vamos pa'delante

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2009, 03:41:38 pm »
Lo que me jode del escribano es que ellos averiguaron por internet y les salio esto de la deuda municipal y me dicen que vaya yo a averiguar cuando todos esos tramites siempre los hacen ellos, ahora parece que si algo no les sale por internet enseguida te lo adosan pero para cobrar rapidos son. Mañana me acercan los papeles y ya consegui del municipio la persona con la que me tengo que comunicar asi que vere que pasa. Hasta donde se  en las islas no se paga municipal asi que me parece que es una avivada de las tantas.
Gracias por las datas. Saludos. Andres

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Escrituracion
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2009, 07:32:11 pm »
Averiguá que hay gestores que si hacen esos trámites ;)

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2009, 09:55:54 pm »
presisamente la escribania tiene gestor y cobra por ello...pero estuve investigando por mi cuenta y parece que es el gestor precisamente que metio la gamba ya que ingreso los 4 ultimos digitos de la partida de arba en el municipal y estos parece que coinciden con alguna partida municipal urbana, nada que ver con la mia. Ahora que le di el dato va a ratificar o rectificar...cada vez mas comodos, ahora que tienen todo por internet, al mas minimo problema o duda te quieren mandar a solucionar a vos. Asi yo tambien soy gestor.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2009, 11:42:20 pm »
Estonio:
Eso de confundir los N° de partida es comun. Generalmente se confunden con el continente. Crel que la diferencia es un (561) o (361). Es sólo un tema de consulta. El escribano lo debe saber, y de última, figura el N° de partida en la escritura.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2009, 10:49:52 am »
Estonio:
Eso de confundir los N° de partida es comun. Generalmente se confunden con el continente. Crel que la diferencia es un (561) o (361). Es sólo un tema de consulta. El escribano lo debe saber, y de última, figura el N° de partida en la escritura.

Así es, el nuestro comienza con 357 y por lo que ví hay un gran rango bajo esa característica, hablando de ARBA por supuesto
Vamos pa'delante

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Escrituracion
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2009, 05:11:35 pm »
Así es  Pablo ;)

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2009, 02:15:58 pm »
Hola a todos, OJO con el tema de municipios, les cuento que mi viejo tiene un lote ubicado a aprox. 100 mts. del canal Arias, o sea perdido en la nada del partido de Escobar. Le acaba de llegar, por primera vez en los muchos años que tiene el lote, un formulario de la municipalidad indicando las cuotas a pagar en el año, con la salvedad que los importes son CERO. La verdad es que me da mala espina, ya que creo que es la antesala para querer cobrar algo, ya que no me imagino ni alumbrado, ni limpieza, ni recolección de residuos. De no ser ciertos mis augurios, no entiendo como esta manga de ineptos (cuyos sueldos y gastos al pedo pagan los vecinos de Escobar) gastan papel, tiempo y correo para nada. Saludos a todos

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2009, 05:32:14 pm »
Una MARAVILLA, propia del teatro del absurdo de Ionesco o de una trama de Kafka.

Primera escena: un noble propietario de terreno en el delta recibe un buen día la "factura" por servicios municipales (alumbrado never, barrido, no jodan, limpieza me ocupo yo, dragado ni en pedio). Lo curioso es que la boleta municipal es una contradicción en si misma: dedbe pagar .... 0 pesos.

Segunda escena: el abnegado propietario toma la colectiva y se apersona en las oficinas de la municipalidá y luego de horas (pero horas) de espera consigue audiencia con un empleado municipal (amigo del hijo de la amante del secretario del sindicato, sin otra instrucción que cagar a los ciudadanos).

Tercera escena: Diálogo imposible entre respetable ciudadano/propietario y el empleado municipal.

Finale posible: (reflexión del Municipio) la próxima factura te la mando con un cargo de 12.000 pesos (correspondientes al revalúo, claro), y así me dejan de joder estos terratenientes con sus reclamos.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Escrituracion
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2009, 06:23:30 pm »
 ;)Juasssssss ;)

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2009, 09:37:55 pm »
Amigos deltofilos, solucionado el tema. Error de la gestora, quiso sacar el libredeuda municipal de la isla y como esta no tiene asignado numero de partida municipal, ingreso el de arba que casualmente coincidia con algun lote de zona urbana de zarate y encima con 15 lucas de deuda. Solucionado el malentendido si Dios quiere escrituro la proxima semana.
Rigo ¿le asignaron numero de partida municipal al lote que te llego el impuesto?

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Escrituracion
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2009, 09:57:52 am »
Que buena noticia Estonio!!! y felicidades por la concreción, salud!!
Vamos pa'delante