Autor Tema: pregunta sobre viveros  (Leído 22593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ratatouille

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2010, 12:12:06 am »
chicos en el Angostura ayer vi un vivero nuevo....entre el Esperita y el Carapa...este finde confirmo la dir. ...todavia no pude ir a chuzmear....pero ya les contare....

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2010, 01:46:13 am »
consulta floral

q recomienda sembrar??????

mi terreno es tannnnnnnn verde, que creo q volvi en el tiempo y me encapsule en "la ola verde" con flavia.

plantamos 2 Hortencias, una azul y otra blanca. la blanca paso a mas vida. la azul ... si crecio 5 cm. con furia. ..... tengo una palmera pindo y lo mismo. si en 2 años crecio 2 cm es mucho. 
Lo unico q me creio fue una  azalea silvestre d tigre algo asi. re emocion con la flor, 10 fotos le saque hahhahhha.

cual es el barquito que vende plantas?   yo que no tengo movilidad propia ( ni terreste ni acuatica) se me complica comprar plantas, por si son chiquitas se me mueren y si son grandes me muero yo trayendolas desde capital.

ahhh!!!!! me compre el coso ese rastrillo Horca, para limpiar la zanja!!! recomendado a todos.!!!!!!

lo compre en once, 110 o 120 mangos, despues subo fotos. y mi zanja quedo expectacular.

PD: leo muchos post, pero comento pocos. Ando con finales d la facu. besos

Ojis

irhacia

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2010, 07:03:59 am »
ojis, buenísimo lo del rastrillo, pasa dirección del sitio de compra que ya no se como mirar para otro lado cuando cruzo el canal del fondo!!! Muy bueno el dato de como plantar que paso cristian, lastima que creo que ya palmaron los 4 ceibos que plante el 25 de mayo. :'(

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2010, 07:40:58 am »
Siempre compré mis plantas-florales o frutales-en la calle Sarmiento y ??? en una esquina, antes de llegar al puerdo. La señora que atiende se llama Maria, te alcanzan las plantas hasta la lancha y sobre todo te aconsejan que conviene llevar según la estación. Ella es mi gurú, ja
También he comprado un limonero hermoso ($60) a la lancha Negrita-previo encargo-, las plantitas de alegría del hogar y petunias $ 2 c/u
Feliz primavera ;) ;)

"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2010, 09:43:41 am »
Olgui, me sacaste la respuesta de los dedos...jajajaja
El vivero está en Sarmiento y Saenz Peña, tal dice Olgui la dueña se llama María...ella se encarga de enviarte todo lo que compres por la lancha colectiva sin cargo alguno, sólo tenés que darle propina al marinero.
Nosotros hicimos siempre así, y nunca tuvimos un problema...todo lo que compramos, creció vivito y coleando!
Saludos!!!!
Viví Verde...!; Viví Delta...!

irhacia

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2010, 09:49:24 am »
buenísimo chicos gracias por la información, allá vamos a por el jazmín paraguayo!!!!!!!!!!y un limonero y un sauce eléctrico y................................................¿esta despenalizada ya?

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2010, 11:13:49 am »
jaja. Y dale Ira.... quien te la va a ver !!!! jajaa..

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2010, 11:49:05 am »
se vieneeeeeeeeee la fogataaaaaaaaaaaaaaaa locaaaaaaaaaa...CON RAZON VEO A TODO EL MUNDO HACIENDO MONTAÑITAS Y QUEMANDO PASTO!!! JAJAJAJA

alberto

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2010, 12:32:51 pm »
perdon,pregunto por el rastrillo,pues no entiendo la impieza de la zanja,es uno similar al que se usa en el pasto?

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2010, 01:59:53 pm »
no recuerdo quien fue. q se tomo el laburo

pone en google rastrillo horca garabato. asi te sale la imagen

es como un rastrillo pero curvo. en tigre lo venden x av cazon creo.

yo llame a rodriguez y bordiu hace 2 meses y no tenian.

googleando encontre una casa en pasando rosario, sta fe q me lo vendia. segui googleando y encontre una ferreteria industrial

por once, capital federal. tengo la tarjeta en el escritorio, en algun lado la tengo q encontrar xd.

me salio 120/ 130 con el cabo ( el palo reee largo como de 1.80)
tiene 4 dientes en acero, en una misma pieza.

cuando vaya al rancho le saco fotos, saque fotos d la zanja limpia, pero no de la herramienta

PD: compra ibuprofeno, despues d usarla te duele  TODOOOOOOO!!!!!!

alex

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2010, 04:42:06 pm »
AHHH.... osea que la zanja que se hace cuando se levanta el endicado NO SE RELLENA? suerte que lei, sino yo ya la estaba rellenando con escombros! entonce el humedal se vacia en la zanja y se chupa pa dentro, pero cuando la marea viene de atras no sube por el endicado? A ver, que alguien me explique como funca eso.... chagrasia

alex

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2010, 04:47:51 pm »
Miren como me quedo la endicada- Ahora.... tengo que rellenar esa zanja o la dejo asi?


 

     

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #27 en: Octubre 06, 2010, 05:19:06 pm »
alex, me parece que esa zanja que se forma cuando se hace el endicado sirve para drene el agua del lote y tambien para la absorcion natural de los arboles que estan cerca de ella...si la marea viene de atras y el lote es mas bajo que el frente se va a hacer una linda piletita que dura 1 o 2 dias a mas tardar, y se puede poner una compuertita...le tenes que ir buscando vos la vuelta que sabes por donde sube pero tampoco podes endicar todo el terreno sin ninguna apertura porque con una marea grande se te va a hacer un lago porque el agua sube ademas por napa, y si me equivoco disculpame hermano... es lo que yo veo en los terrenos

quedo buena eh?? prolija


Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2010, 08:57:47 pm »
Alex.. Te quedo perfecta!!! No la tenes que tapar.. Como dice Cristian, si tenes la salida cerca tendrías que agregarle una compuerta. El terreno se te va a llenar de agua por atras igual..pero aunque te aprezca mentira esto va a hacer que drene mejor... Yo también casi la tapo cuando llegue, hasta que el vecino me explicó como funcionaba...

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2010, 10:52:31 pm »
Son imprescindibles esas sanjas y las compuertas. Pero de ellas yo se poco, algún experto que aporte, porfi ;)