Autor Tema: pregunta sobre viveros  (Leído 22590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cristian y ximena

  • Visitante
pregunta sobre viveros
« en: Octubre 04, 2010, 03:41:54 pm »
hola amigos!!!quiero hacer una pregunta, alguien conoce algun vivero en la 1ra o 2da seccion quizas que tenga plantas tipo arbol y frutales??? hable por telefono con la sra del arroyo banco, fui la sra un amor pero me dijo que tiene muy poco porque cambia de rubro, creo que va a hacer paisajismo...entonces pare' al pibe del barquito y este finde plante' dos limoneros y un jazmin chino y me embaleeeee'!!!! sera inconsciente querer plantar por el ligustro que estoy depredando con los asados terribles que estoy haciendo???. gracias y si alguien conoce, bienvenido
« Última modificación: Enero 31, 2015, 09:14:44 pm por VITOMARTIN.COM »

irhacia

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 04:06:45 pm »
Hay uno en el canal Villanueva en Dique Lujan, compro la vecina un naranjo muy barato, y ademas comí una de las naranjas que traía, buenísimas!!!

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 04:11:53 pm »
gracias irhacia!!! se me hizo agua la boca jajaja

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 09:03:31 am »
Me parece que la mejor opción es el Puerto de Frutos, nosotros compramos todo ahí, tenés mucha variedad y además te lo llevan a la isla ellos.
Saludos!
Viví Verde...!; Viví Delta...!

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 09:52:49 am »
gracias myn alguna ubicacion sin chivear el local me darias??? adelante de las naves en una cortada estaria??? saludos!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 09:57:35 am »
Néstor, quién te lo trae a la Isla? Y sin costo?

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 10:01:25 am »
hola adriana me pasaron el tel de un muchacho martin y sale un limonero $ 70 en tu isla, pero al barquito le compre' 2 a $ 60 cada uno, por eso quiero otro para tener referencia, saludos

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 10:03:09 am »
Al barquito le compramos un muérdago que ni bien lo transplantamos se murió ??? ???

alex

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 01:19:55 pm »
Adriana: Yo naci y me crie en un vivero en Lomas de Zamora. Algo me queda, asi que te digo que lo del muerdago fue un poco de mal trato, porque la epoca de transplante es a principio de otoño, y en terreno bien seco que se riega hasta que prenda. Despues el muerdago se las arregla solo y para el invierno saca unas pelotitas rojas que sirven para decorar.
Me da risa lo de Irhacia, porque la pobre vecina ni siquiera alcanzo a plantar el naranjo y ya le coriaron una! con razon sabia tan dulce! siempre, la fruta afanada es la mas rica, no?

irhacia

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 02:56:10 pm »
noooooo che nos la regalo cuando la trajo!!!!!!. Hablando de afano de fruta, el año pasado el ciruelo estaba dando unas ciruelitas,(eran como cinco) y la cuchi ya estaba diciendo "hay que lindas que estaban las ciruelas", cuando fuimos al siguiente finde no había ni una, estaba que araba!!!!

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 04:13:37 pm »
irhacia jajaja te las afano' tu vecina las del naranjo y tiene 100 años de perdon!!! el domingo me decian mis vecinos que las ciruelas te las limpian los pajaros, yo tengo 1 colorada y dos amarillas y ya me avisaron que no me haga ilusiones porque no llegan a madurar y se las morfan los alados y "no te las dejan probar" -sic-... pero intentaria aunque sea en una, probar colgando unas tiritas a modo de espantapajaros para que me dejen algunas y te cuento

puse un limonero del barquito en el rama negra hace 6 meses y esta barbaro, es mas LO EXTRAÑOOO :'(

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 05:50:25 pm »
Por las ciruelas y las peras te tenes que batir a duelo con los Loros...Ahora, nos nisperos... esos tienen huellas de humanos...!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 07:39:45 pm »
Qué ricos los nísperos, no tenemos esa planta. Las ciruelas es así, las peores son las cotorras, el naronjo, son los vecinos. Yamile te pasé un privado, le viste? ;)

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2010, 09:32:05 pm »
buenassssss,ya que salio el tema para los que estamos en la primera seccion, para plantar estos frutales tenemos que hacerlo sobre un endicamiento de modo que no trague tanta agua? o hay algun arbolito de estos que no tiene problema con los repuntes reiterados?
ariel

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2010, 10:35:55 pm »
a mi me parece que una buena opcion es sacar tierra de algun ricon, dos carretillas aprox
llevar la planta donde le de sol y que sea alto el terreno, sin cavar
colocar el citrico y sacarle los juncos que recubren la tierra y raiz
colocar la tierra a modo de embudo con el pico pa arriba
apretar la tierra un poco y regar en abundancia
colocar un tutor porque la primavera es ventosa
si la planta ya tiene flores, no la podes, sino dale sin miedo a la tijera
los tallos bajos se sacan porque son en vicio y no da fruta ej la mandarina
en invierno antes que florezca poner antiacaros y chaupinela!!!