Autor Tema: pregunta sobre viveros  (Leído 22591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #30 en: Octubre 06, 2010, 11:30:26 pm »
estimada adri

Zanja xd


hay un posteo, no se si aca o en el sitio viejo.. q habia un viejito en el puerto d  frutos q vendia o hacia compuertas...

osea, cuando esta alto, la compuerta baja (cierra) y impide q el agua entre x la misma zanja. y si el rio ta bajo. la compuerta ta abierta para q drene.

Yo me acuerdo cuando era pendeja (7 o 8 años). en 2 lotes al lado d mi casa, estaba el surtidor wualas (guallas, nunca supe escribirlos) y ellos en el fondo (200 mtros d la costa) tenian un reeeeeee  sembradio d frutales mal!!!!!!!. ponele no se 200 mts x 200. era una bestialidad. y tenian miles de canalecitos y tenian una compuertas con contrapeso.

debe seguir existiendo eso. ta todo abandonado. semi inundado. la casa sigue todabia d pie y debe tener mas d 80 años.
el dia q tenga mi bote (o algo q me sostenga en el agua) seguro q me hago una mini excursion


alguna sugerencia de plantas con flores? q se adapten a el delta (obviemos la hortencia y la sta rita)

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #31 en: Octubre 06, 2010, 11:56:48 pm »
Las camelias, las azaleas obviamente; sobre todo debajo de las casuarinas... La rosa China, los jazmines, los helechos, los malbones, rosas, glicinas, calas, lirios... les cedo la posta...

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #32 en: Octubre 07, 2010, 06:23:47 pm »
Corona de novia, palmeras, liquidambar, se nos está dando divino un palo borracho (nada de risas) :D :D :D

alex

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #33 en: Octubre 07, 2010, 08:43:00 pm »
Che, gracias a todos por lo de la zanja! casi hago garcada y la reyeno a lo bruto! Tengo un viejito, el Cirilo, que me habia mencionado algo de las compuertas, asi que seguro que el sabe como se hace. Si le sale bien, lo pongo a que me haga un sistema de reclusas como el que se mandaron los Nazi Krauts para hacer ese puente-rio soble el Elbe. Te imagina la Jilguera llena de turistas pasando por arriba de la casa del Irhacia?

irhacia

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #34 en: Octubre 08, 2010, 09:21:41 am »
La boca se te haga a un lado!!! estoy medio preocupado por la ruta 25 que sale de Masawichi y el caño para la planta potabilizadora, me pinta que ahí van a hacer una cagada.
Alex, fijate que es muy sencillo el mecanismo de la esclusa, y la verdad que te saca de muy rápido el agua del endicado.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #35 en: Octubre 13, 2010, 02:31:50 am »
bue
segui sus consejos!!

el sabado, llegue tarde a tigre y perdi la interisleña X que salia a las 9. ( llegue pasadas las 10)

asi q me fui al vivero.

y plante



 enrredadera lluvia de fuego, cortina de fuego (algo asi)

 Limonero 4 estaciones


enrredadera violeta (me olvide el nombre)

enrredadera jamiz


las plantamos como alguien menciono aca, de hacer un grannnn terron d tierra... espero q este bn

gracias x  los consejos.

ojis

alex

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #36 en: Octubre 13, 2010, 12:24:21 pm »
Mi debilidad son las plantas y viviria haciendoles la manicura (grooming). Quiero una lluvia de fuego; es la bouganvilea esa que las tres ultimas ojas son rojas y tiene espinas? Esa es super cool y crece como plaga!
Yo desmonte como 30 metros del humedal y me quedaron cuatro o cino alerces, y como diez mil lirios que aunque le de al machete vuelven a salir asi que los deje y qedan barbaros.
Aparte meti 50 pinos Elliotti y una palmera. Que viva el verde infinito!

Desconectado clint1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #37 en: Octubre 13, 2010, 06:38:03 pm »
hola gracias por los consejos para el mandarino ya plante uno. ahora
el antiacaros lo consegui.
lo que me cuesta un poco es el (chaupinela).
jua un beso. gracias de nuevo

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #38 en: Octubre 13, 2010, 07:22:38 pm »
A propósito de plantas y afines...qué pasó con esa poción mágica que ofreció Doctor Verde? Yo me había anotado para un frasquito pero alguien se lo llevó...Lo han usado? Y?

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #39 en: Octubre 13, 2010, 11:16:44 pm »
Tengo un árbol de mandarina, que esta medio abichado. Le puse ceniza, pero parece que no camina... Que le puedo hacer..
Otra preguna, medio tonta.. Del rosal cómo se hacen nuevas plantas??

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #40 en: Octubre 14, 2010, 02:18:21 pm »
yami jau ar iu?? se le pega como un conchilla a la hoja?? si es asi va un antiacaro pero creo que antes que salga la fruta, y sino con la hojita esperas al barquito el finde para mostrarle o a otro vivero

aguante el verdeeee!!!!! llevo algunos brotes de nisperos y semillas, no recuerdo pero alguien queria...y obvio...ME COLGUEEE'

alex

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #41 en: Octubre 14, 2010, 03:52:23 pm »
Yamile, Yo los clones de rosa los hize siempre con un metodo que usamos desde chicos, que me sirvio para la escuela.
Corta unos cuantos tallos de no mas de 10 centimetros, que tenga solo DOS hojas saliendo de un mismo tallito arriba de todo. Que no sobresalga tallo a partir de las dos hojas. (Tenes que hacer mas de un clon, por si alguno te falla)
Volve a cortar la parte de abajo de los tallitos con una yile' para que este bien fresco el corte, y plantalo en un culo de botella de plastico a cada uno. Fertilizante: la mejor tierrita que consigas, y si tenes ponele una o dos cucharadas de gelatina en polvo a la tierra, y un chorro de cerveza. Eso va a ayudar a enriquecer el medio para que agarre mas pronto. Mantene los potecitos 100% humedos pero no con chirlos. Si queres haceles un techito con el resto de la botella y tres o cuatro palitos, que queden como mini-invernaderos, para mantener la humedad del medio ambiente. Dales mucha luz que ahora es la mejor eopca porque mas al verano se te queman por el calor. Suerte chau.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #42 en: Octubre 14, 2010, 09:02:59 pm »
Gracias!!! Impresionante!!! La gelatina de cualquier gusto? Tengo aca unas vencidas que las podría usar!! Lo del techito ... lo leo otra vez.. no lo capte... jaja

Gracias!

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #43 en: Octubre 14, 2010, 09:13:16 pm »
alex cuchame yo entendi todo menos lo de tirar cerveza a la tierra, enloqueciste brader???? jajajaja
hay un metodo mas simple, los tallitos todo idem pero sin botellita...se entierran apenas cinco cm por debajo del nivel del terreno, cosa 'e mandiga pero en 20 dias ya tenes los tallos saliendo

hubiera que preguntarle a dr verde porque ahora se me fue pero tambien se pueden cruzar los citricos. cortando tallo y tallo  uniendo pero tengo que sentarme tranqui y recordarlo

saludos y feliz fin de semana para todos!!! 

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #44 en: Octubre 14, 2010, 09:20:44 pm »
Y... evito lo de la botella !! Lo clavo directamente en la tierra, y le pongo gelatina de frutilla vencida... La cerveza me la tomo, y la miro, y la miro.. Crecera?.. Plante un tallo largo qe se corto, y creo que esta todo mustio... Bueno, tenía hojas, y una rosa.. sera eso?