Autor Tema: pregunta sobre viveros  (Leído 22594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #45 en: Octubre 15, 2010, 09:41:17 am »
Chicos, ustedes son un libro abierto ;) ;)

Desconectado la pintora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #46 en: Octubre 15, 2010, 01:30:51 pm »
>:(HOLA FAMILIA!!!!, COMO SABEN MUUUUCHO DE PLANTAS....TAL VEZ ALGUIEN PUEDA DECIRME QUE HACER CON MIS MALVONES!!!!, EN LA PARTE TRASERA DE LA HOJA APARECEN UNOS PUNTITOS CHICOS, MARRONES...LUEGO LA HOJA SE PONE AMARILLA Y CAE!!!, GRACIAS DESDE YA.....

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #47 en: Octubre 15, 2010, 02:01:09 pm »
Hay que desbicharlos con algo para los pulgones.. Pero mas casero... ponele ceniza en la tierra... a mi me funciono. No le dejes esas hojas. sacáselas aun cuando estan verdes.

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #48 en: Octubre 18, 2010, 03:13:12 pm »
este finde me plante' todo, hasta probe' con tres paltas pero creo que necesita clima seco... se viene el puestito en el arroyo!!!!! un limonero ya tenia esas mosquitas negras en una hojaaaa, son terribles!!

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #49 en: Octubre 19, 2010, 05:37:40 pm »
Hace tiempo no frecuento estos espacios, aunque nunca dejamos de recordar a los amigos, ya medio olviddo de como se maneja uno por esta me subo a la primera lancha que pasa y vengo a ver quien me saca de esta:
Tengo un duraznero de carozo que el año pasado recien dio un par de duraznos, se abicharo, solo uno llego a su plenitud y adentro estaba podrido alrededor del carozo,
Este ami luego de una poda invernal  florecio hasta la raiz, jajaja, una forma de decir, se lleno de duraznitos que van en franco crecimiwento, pasa que me quede tan estaciado viendo su producción que me olvide de fumigarlos. Y ahi esta el problema algunas hojas se arrepolan ,amarillean y caen, yo las he sacado antes,los frutos crecen estan del tamaño de una almendra con cascara, LA PREGUNTA
 SE PUEDE FUMIGAR AHORA PARA SALVARLOS DE LA MOSCA, QUE LE PUEDO DAR A LA PLANTA PARA SALVAR LOS FRUTOS Y CURAR LAS HOJAS.
Porfi, no me dejen en la estacada, si alguno sabe que conteste por esta o a mi correo, si lo ven al Dr, Verde (Raul amigo) que me pase algun remedio urgente, si llegan a madurar les prometo que hago dulce y les convido, al que me de una respuesta solamente, la pucha que son ligeros , aprovechan la volada y se anotan, bueno amigos viejos y nuevos un a enorme satisfacxción escribir nuevamente  en la Revista y cuando me vean pasar por el Arias y ven que le saludan , soy yo y Ana Maria, SALUDEN, me quedo con la mano extendida como parando el colectivo,jajaja, cariños amigos  EL CUMPA
Edgardo Jorge Guzmán

cristian y ximena

  • Visitante
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #50 en: Octubre 19, 2010, 06:11:18 pm »
cumpa

fijate si te sirve.......

Gusano del duraznero
Nombre: David Espinosa
Mailto: davidespinosa@arnet.com.ar
Comentario: Para fumigar mi durazno, es el que da ahora en noviembre, que producto debo usar. El fruto se pone blando y se llena de un gusano cuando madura.-
atte.-
DAVID ESPINOSA


--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Sr. David:
Gracias por enviarnos su consulta a través de esta vía. Con respecto a la cual Ud. puede aplicar: - GLACOXAN CIPER, si se trata del "gusano del duraznero", se deben iniciar los tratamientos a la caída de los pétalos y repetir a los 15/20 días. La dosis a emplear es de 4 cm3 por 10 litros de agua. El adulto es una polilla de coloración grisáceo. La larva o gusano alcanza 1 cm y tiene tonalidad algo rosácea) GLACOXAN D-SIST o GLACOXAN 50 M, si se trata de la "mosca de los frutos" (el adulto es una mosquita un poco mas chica que la mosca común, y presenta coloración naranja y oscura. La larva es blancuzca alargadita y mide 6 mm aproximadamente). El primero se aplica cuando los frutos comienzan a pintar o pocos días antes, (0,75 cm3/litro de agua) y el segundo puede aplicarse cuando ante la presencia de la forma adulta, es decir, la mosca, (40-80 cm3 /10 litros de agua)
Estando a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
 

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre viveros
« Respuesta #51 en: Octubre 27, 2010, 07:35:13 pm »
Cuando tuve un terreno en rincòn de milberg que daba al río luján, compre ahi cerquita en el vivero el triángulo, no se si seguira abierto, está atrás del marinas golf, pegado a la cancha nacional de remo. suerte!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.