Autor Tema: AGUA  (Leído 30156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2010, 11:21:57 pm »
Nosotros cuando cargamos el tanque de abajo,  ya tengo el sulfato diluido en una botella de plastico con boca ancha, tres cucharadas y una tapita de lavandina, se que esto ultimo no es bueno para el pozo, pero los que tenemos la costumbre de usar bidet............es jodido, las bacterias siguen la ruta............. y si no usar  la vieja y querida palangana..
Tambien uso el agua decantada para el mate y para la comida que va herbida.
hasta ahora todo bien!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2010, 10:34:13 am »
Mas clarito echale agua...con sulfato de aluminio.

Gracias.
todo llega

Desconectado lisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2010, 11:19:38 am »
Hola chicos!!!!!!!! Gracias!! 
Ahora si esta clarisimo!! Osbaldo tu resumen me sirvió. Se que aun asi el agua no es potable
El tema de auromatizarlo es muy bueno si bien es mas trabajo a futuro me parece lo mejor y mas practico.
Comparto con Uds. la preocupación por el agua y quiero ponerme las pilas con eso. Este finde ya voy a ponerme a implementar algo de lo que me explicaron y luego les cuento paso a paso como voy
La ayuda de Uds. es barbara!! Me parece que todo lo nuevo que surja o que cada uno vaya descubriendo o implementando debemos  comunicarlo a los otros no solo para mejorar nuestra vida en las islas sino para evitar epidemias como comentaron en el foro sobre la hepatitis que si bien solo afecto a un sector si bajamos la guardia nos puede llegar a todos.
Tambien estoy averiguando sobre diferentes filtros que puedan llegar a servir y que no sean de alto costo cuando tenga novedades les informo
Besos y gracias

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2010, 12:46:05 pm »
Qué bueno que este tema del agua nos haga reflexionar sobre mejores ideas para vivir más sanos. Otro día deberíamos hablar de la otra parte, más preocupante aún: la manera de disponer de las aguas que desechamos. Me gustaría compartir y discutir algunas ideas sobre reciclado de aguas grises (lavatorios y duchas) y disposición de aguas negras.

Yamile: si mirás el planito que viene con el control automático de nivel, verás que es muy sencillo conectar dos de ellos con dos tanques y dos bombas, de manera que todo sea totalmente automático. Es muy barato (en Mercado Libre se ven entre los $ 20 a $ 30). Es bueno lo de las luces si querés saber qué está haciendo el sistema, pero una vez instalado, te podés olvidar, funciona por sí solo. Nunca te va a dejar sin agua, y nunca hará funcionar una bomba en seco.

Me corre cierto escalofrío cuando leo que se usa agua de río para consumo, aunque sea clarificada y con cloro, con la "tranquilidad" de que se la hierve antes. El cloro o el hervor sólo matan gérmenes, y la decantación y el filtrado sólo eliminan sólidos. No hay una forma muy accesible de limpiar el agua de químicos, pesticidas, hidrocarburos o metales pesados. Es cierto que hay isleños que toda su vida han consumido agua de río, pero por las dudas... bidón, señores, con la salud no se juega.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2010, 03:23:58 pm »
Freewind y Yamile genios.
Dos "cositas" pa espolvorear sus comentarios: (a) el tanque de decantación recomiendo su instalación "un poco" por encima del nivel del piso (un metro, por ej). Entre otras cosas, facilita su limpieza. (b) El "automático" por supuesto que funciona (y ni te digo con las luces de verde y rojo de distintas intensidades, parece un boliche), pero en caso de mi humilde rancho, opera manualmente y "AL ÍDO". Al oído significa: "Negro, otra vez desbordó el tanque, hay que apagar la bomba".

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2010, 05:06:50 pm »
Si, el sistema "al oido" no falla nunca, menos si la escoba de la bruja apunta parriba ja ja ja...

Tenes razon osvaldo sobre el agua que desechamos, lo que ocurre, y en esto hago un mea culpa, es que siempre estamos mas atentos a lo que vemos, y lo que no, es como si no ocurriese.
Con respecto a los metales que pueda tener el agua, tengo entendido aunque no doy fe, que el agua del delta no es mas toxica que la del rio de la plata, que los valores de metales que puede tener esta ampliamente dentro del rango de lo permitido y que de hecho Aguas Argentinas tampoco le aplica tratamientos para metales o quimicos. Por lo tanto tratando los componentes organicos y limpiando quedaria perfecto para el consumo, o al menos no peor que el agua corriente.

A proposito del tema de instalacion de tanques, a ver si alguien sabe. Yo tambien tendria que hacer una torre para los tanques. Alguna idea? Alguien que lo haga o como se puede hacer?. Gracias.
todo llega

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2010, 06:03:15 pm »
Dhoc: Los tanques estan a  1.20 metro sobre el nivel del piso sobre una base de cemento realizada para tal fin...

Free: No me queda claro una cosa.. Si es totalmente automático como sabría cuando tengo que potabiliazar? Nosotros los realizamos semi automático justamente para saber el momento de la potabilización.

Desconectado lisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2010, 11:05:39 am »
Si!! Dhoc asi funciona el mio jaaaaaaa !! al desborde La idea que tengo aprovechando todo esto, las ideas de Yamile y los consejos de Osbaldo y tuyos es ir , agregando paso a paso todo lo necesario para mejorar el sistema y cuando te queres acordar lo tenes listo.
Comparto con Osbaldo la importancia del tema de los dehechos .
En cuanto al agua me aconsejaron poner un filtro de Carbón Activado por afuera del tanque de arriba para que el último agua llega filtrada de toda sustancia es de 10 micrones . Alguien sabe si esto es asi!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: AGUA
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2010, 03:57:23 pm »
Alex iba a traer unos filtros de Estados Unidos... hay que preguntarle cómo le está yendo!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

alex

  • Visitante
Re: AGUA
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2010, 11:45:10 am »
Hola, Yasop! acabo de regresar a California, y te digo que al tercer dia de estar en mi rancho me canse de racionar el agua, y me decidi a probar el filtro:
Fui al Easy y compre dos tachos de 25 Lt. de los que usan ellos para venderte la pintura (vacios, porsu), le hice un agujero a uno y a la tapa del otro, le meti le Black Berkey y lo llene de agua del Gelvez. A las dos horitas el tacho de abajo tenia agua mas limpia que la de Villavicencio!
Tome de esa agua de ahi en mas, hasta para mis pastillas en ayunas, y no me causo NADA. Ni siquiera al gringo que vino conmigo, y mira que cuando vamos a Mexico ni los el hielo en la CocaCola podemos probar sin que nos agarre la revancha de Moctezuma y nos recaguemos finito por tres dias!!!
Ni bien suba las fotos te lo muestro, y  para Abril voy de nuevo y me voy a llevar unos 100, para empezar a venderlos. Uno solo filtro sirve para filtrarte de 30 a 40 mil litros de agua, asi que la economia y el beneficio es incomparable. Se acabo el problema del agua potable en el Delta. Dont's fear my dear, Alex is here!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2010, 12:45:14 pm »
Alex, y cuanto sale? No es poco 30 o 40 ltrs? Me imaginaba que uno de los bidones grandes que tiene dispenser, puede venir de 20 lts... Estaría bueno mandara aanalizarla no?

Creo que alguna vez, menciono un filtro para los tanques interiores..no se si era Quo, o Mahashanti...(Maha para mi...sali del foro, me fije el nombre en otro, volvi... mucho Lío).. No te ofendes si te acorto Maha?

alex

  • Visitante
Re: AGUA
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2010, 03:00:26 pm »
Yamile, lo de la cantidad de agua es de TREINTA MIL A CUARENTA MIL LITROS, no de 30 a 40 L. ~
Lo que necesites depende unicamente del recipiente que uses para colectar y almacenarla. Si tenes lugar donde instalarte un par de tanquecitos mas grandes, lo unico que tendrias que esperar es el tiempito que lleve el filtrado inicial, que depende de la ctad. de agua que quieras filtrar llevaria de un par de horas a una noche. El resto no es problema, ya que si te acostumbras a usar veinte litros, por ej., tendrias que acordarte de rellenarle otros 20 arriba para mantener siempre la ctdad. que uses. Aparte, si en vez de un solo cilindro le pones hasta 4, la rapidez de recobrar agua potable seria muchisimo mejor.
Lo del precio lo estoy negociando, para que me den por cantidad asi los puedo revender, pero ni bien arregle te lo hago saber.
El filtro PSA que compre en Argentina se me lleno de solidos en menos de 5 horas y lo tuve que tirar, y este dura hasta 40.000 L. mientras que lo cepilles suavemente una vez por semana.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2010, 01:07:34 pm »
Apa.. 40 MIL !!!! Eso es otra cosa!! Esta bueno!!!

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2010, 03:53:30 pm »
Excelente los consejos que han dado.
Aprovecho y pregunto por si alguien sabe sobre estos filtros.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97722485-filtro-purificador-de-agua-para-eliminar-arsenico-y-metales-_JM

Sirven para purificar el agua de rio, que contras tiene?
Gracias

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: AGUA
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2010, 05:11:06 pm »
Muy bueno! Igual creo que Alex los va a traer de USA más baratos. Le tengo fé. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales