Autor Tema: AGUA  (Leído 30154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
AGUA
« en: Noviembre 15, 2010, 12:04:00 am »
hola a todos !! soy nueva en las islas , tenemos una casita que estamos arreglando para fin de semana.
Mi pregunta es como hacer clara el agua del arroyo ?? Alguien me lo explica ?? ya que la casa tenia una bomba que tuvimos que cambiar pero el agua logicamente sale marrón.
Cual es el sistema que Uds tienen con el agua ??
Desde ya Gracias
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 10:52:08 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado PabloCarapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2010, 04:43:51 pm »
Bienvenido al foro... para bañarse y todo los queaseres domesticos es el agua del rio, hay elementos para cristalizarla etc, pero para consumo lomejor es el agua de bidonguarde, BIDON DE GUARDERIA jajaja saludos.

Desconectado lisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2010, 05:46:33 pm »
Graciassss !! Se que no se puede tomar y que hay que llevar los bidones desde el continente
Me gustaria saber que usan para clarificarla y en que proporciones para poderla usar para bañarse y limpiar ??????????

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2010, 06:23:00 pm »
Hola Lisa, tengo entendido que usan sulfato de aluminio, pero tomalo con pinzas, soy novato en el asunto y no quiero que te internen por mi culpa. Seguro algun compa mas ilustrado te aconsejara mejor, o al menos si te internan que no sea por mi culpa.
todo llega

Desconectado lisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2010, 08:37:26 am »
Gracias!!!!!!!  Jaa Tranqui!!!!!!!! prometo consultar !!!!
Me voy a fijar si alguien escribió sobre el tema en el foro.
De todos modos si alguien puede pasarme la informacion Agradecida !!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: AGUA
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2010, 07:01:32 pm »
Creo que entiendo lo que decís. A mi también a veces me sale el agua transparente muy linda, parece agua potable de red. Pero no sé cómo está hecho eso. Voy a averiguar!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2010, 07:53:34 pm »
Pero si tu vecino rio arriba en lugar de pozo ciego y cámara acéptica tiene salida de aguas servidas al rio, mejor mudate, porque segun dicen "las aguas bajan turbias".

Desconectado lisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2010, 08:35:41 pm »
Gracias yasop y dhoc Averigue y en la isla a mi alrededor y en mi caso hay pozo y camara septica  se que no todos lo tienen y eso es un problema tengas la casa donde la tengas igual me estoy interiorisando sobre el tema. Hoy averigue y me dijeron que para clarificarla es necesario alumbre o sulfato de aluminio aprox 3 cucharadas de alumnbre en polvo cada 220 litros de agua por lo que necesito otro tanque y un filtro para pasarla al otro mediante una bomba
Si alguien ya lo implemento me cuenta?? :o :o :o :o

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2010, 09:54:57 pm »
es asi usas un tanque para decantar y luego subis el agua clarificada,pero ojo que eso no la hace potable
ariel

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2010, 10:50:11 pm »
Para (E)Lisa 

El dato que te dieron es correcto. Tanque decantación más sulfato de alimunio (la cantidad depende de la capacidad del tanque). Paso siguiente al tanque de distribución. Agua transparente pero NO potable.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2010, 12:01:57 pm »
Si a esa agua transparente pero no potable le agregás cloro, es potable? . Supongo que habrá diferencias de acuerdo a la ubicación, no creo que sea lo mismo el agua del Sarmiento cerca del Luján que del Capitán cerca del Paraná.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2010, 03:23:12 pm »
Para aclararla, Sulfato de Aluminio en el tanque que viene del río.
Proporción : Tanque de 1000 ltrs. 3 cucharadas generosas, revolver con algun palo... agregar lavandina (Un chorro corto)...dejar reposar (1 hs o mas) para que los sedimentos bajen... Luego enviar el agua al tanque de distribución por medio e una bomba...
El agua es transparente pero NO potable. Si le agregas unas pastillas potabilizadoras, SI puede tomarse.
En mi caso tengo 2 tanques de 1000 lrs en planta baja conectados entre sí, que se llenan con agua del Río con una bomba. Allí potabilizo. Luego, otra Bomba sube el agua al tanque de 500 lts que esta en lo mas alto de la casa, para el uso de baño, canillas, etc. Por medio de llaves termicas y luces, sé cuando hacer ingresar agua del río, y cuando cortar el ingreso y subirla al tanque de arriba.

Espero te sirva
Yami


Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2010, 05:24:07 pm »
Pregunta Yamile, ya que yo estoy en lo mismo y veo que vos la tenes clara. Ese proceso hay que hacerlo cada vez que llenas el tanque? digo... el sulfato de aluminio, la lavandina y revolver etc.
todo llega

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2010, 08:12:13 pm »
Hola, Lisa:

Estuve esperando con mucha atención las respuestas de los residentes del Delta para ver cómo lo hacen. Trataré de ordenar las ideas propuestas, y agregar cómo pienso hacer cuando construya mi cabaña.

El sistema consiste, entonces, en una bomba que sube el agua del río a un tanque a nivel de tierra, y agregar un precipitante para decantar toda la suciedad del agua. Una segunda bomba sube el agua decantada y clarificada al tanque elevado, que lo distribuye a toda la casa.

La llegada al tanque inferior la haría con un caño que termine arriba, paralelo al agua, cerrado en su extremo y con muchos agujeros medianos, para dispersar la fuerza del agua y evitar que remueva el barro. Por la misma razón, la toma desde ese tanque al de arriba la haría con un caño con un codo hacia arriba, y a unos 20 cm del fondo, para tomar el agua más arriba y no remover. Además, pondría una canilla inferior para desbarrar el tanque periódicamente.

Lo mejor es que se puede automatizar todo el sistema a muy bajo costo. Sólo se necesita un par de automáticos de nivel (se consiguen en ferreterías, muy baratos, y traen un plano para conectar los dos tanques y las dos bombas, muy fácil de seguir). Generalmente tienen dos boyas regulables para fijar el nivel máximo (cuando corta la bomba), y el mínimo (para que arranque). De esta forma nos aseguramos siempre el tanque lleno sin tener que vigilar los niveles ni arrancar las bombas, y sobre todo: nunca nos quedaremos sin agua un día de bajante.

Si se dispone de sólo una bomba, hay que agregar dos llaves en el lado de toma: una para chupar desde el río y otra desde el tanque inferior; y dos del lado de salida: una para el tanque inferior y otra para el superior. Eligiendo desde dónde tomar y hacia dónde llevar el agua, o sea, abriendo y cerrando las llaves adecuadas, igual se puede tener los dos tanques con una sola bomba (aunque una centrífuga de 1/2 HP sale menos de $ 200).

En mi caso pienso usar precipitante (clarificante, floculante) concentrado para piletas de natación (se requerirían cantidades mínimas), y estoy tratando de inventar un sistema que lo agregue automáticamente cada vez que arranca la bomba. El agua obtenida es clara y sirve para duchas, lavatorios y sanitarios, pero NO ES POTABLE. El cloro destruye gérmenes, pero ningún sistema casero elimina venenos industriales y metales pesados.

Como "isleño de continente" todavía, espero que alguna idea les sirva.

Un abrazo,
Osvaldo

Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: AGUA
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2010, 09:41:10 pm »
Mano: Si, cada vez que se llenan los tanques con agua del río, hay que purificar.En mi caso son 2000 ltrs. y el tanque de arriba tiene 500, por lo tanto sirven para 4 tanques.

Freewind:
Es correcto lo que tenes planeado. Nosotros lo tenemos exactamente así. (automatizado).
La conexion de los caños son como la describís. Con una canilla para limpiar el fondo, y se toma desde unos cm arriba del piso de los tanques.
En cada tanque inferior, hay flotantes, que marcan y apagan la bomba del río cuando estan llenos. A la vez estos flotantes estan conectados a luces , una roja para el de arriba y una verde para los de abajo (que estan en el interior de la casa, junto a sus 2 termicas respectivas)

Sería así:
Cuando los tanques de abajo NO tienen agua, se enciende una luz verde. Subis la termica y bajas la del tanque de arriba. Cargas agua del rio , la purificas. una vez que esta lista; bajas esa termica y subis la del tanque superior, para que este lista para cuando éste se quede vacio.
Ahora bien. Si el Tanque de arriba se queda vacio, se enciende una luz roja tenue y llena automáticamente (4 veces 500 ltrs). Pero si quiere seguir llenando y ya no hay agua en los de abajo, se enciende una luz roja intensa y la bomba NO funciona. Esto es para que la bomba no funcione en falso (sin agua) y se queme.
En ese caso, comienza el ciclo nuevamente. Bajas la termica del de arriba, y subis la termica de los de abajo, confirmándolo, porque la luz verde ya encendió diciéndote que los de abajo ya no tenian agua.

Parece complicado, pero juro que es muuuuuyy práctico, y toma segundos toda la operación.
Por último y por supuesto, hay una termica para ambos, que corta toda actividad si hay algun corto o si la parte de PB esta bajo agua en las mareas.
Espero haber sido clara....
La yapa... Esta es la 1° copa de agua purificada que sacamos cuando instalamos todo esto...




Y ahora investigaremos el tema "filtro". Y para que se purifique al menos 2 veces sin estarele encima, un recipiente, que contenga 2 proporciones de los ingredientes(el sulfato y la lavandina) a un nivel, que al entrar el agua del río, lo arrastre directamente. Revolver no sería necesario, y al menos un par de veces te ahorras la opereta...