Autor Tema: Me ayudan a bajar?  (Leído 54750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #30 en: Marzo 09, 2011, 04:02:14 pm »
Holucas o Lucas?,
 no sé ven las fotos? Yo las veo, se ven chiquitas pero con el boton derecho del mouse se pueden agrandar.


Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2011, 04:23:09 pm »
Si, yo lo puse en uno de 10 ltrs. Pero te veo complicado con varias cosas... Mandale uno de 5 que te sobra!!! Es mas, hasta una de Coca Cola de 2.5 también!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #32 en: Marzo 09, 2011, 04:43:56 pm »
Por lo menos yo no veo ninguna foto, probe con 3 navegadores y nada.

Bien yamile, entonces voy a de una con una botella de 2.5 L... si se queda corto el peso paso a algo mas pesado y listo ;)

Mil gracias

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2011, 04:56:30 pm »
Asi es. Ojo, ojo con el largo del cabo. Parece una pavada, pero haceu qeue funcione perfectamente y comodo o que sea un incordio!!! Descarrila, se traba, etc, etc... Mas vale largo que corto.... Fijate la altura del río por ahí, y mandale cabo nomás... Si la roldanita te llega al enganche de la Popa, te zarpaste con el largo... Igual para cortar hay tiempo. Tiene que ver bastante con la altura del río...

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2011, 01:17:08 am »
Lucas:

Aún tengo que probar lo del cabo elástico, pero para los que temen que no tenga resistencia suficiente y deje la nave al garete, se me ocurre una solución: amarraría la lancha con un cabo común, con un cabo elástico "en paralelo" (ufff... qué difícil es explicar algo sin un dibujo, que... no sé cómo hacer aquí...!!!). A ver... imaginemos que hago un nudo que produzca un seno (as de guía, nudo de arnés, nudo del evadido, etc.) en algún punto del recorrido del cabo común de amarre, y otro igual, digamos, a 2 metros. Entre ambos senos agrego un cabo elástico de, digamos, 70 cm.

Tendré una amarra con dos cabos en paralelo, que ante el tirón de la lancha, dejará estirar el cabo elástico... ¿hasta dónde?... hasta los 2 metros del cabo común. En caso de que el tirón fuera demasiado para el cabo elástico y se cortara, todavía quedará el cabo común, y la nave seguirá seguramente amarrada.

Dos ideas más: en cada nudo se podría agregar una argolla fuerte para atar el elástico, y en lugar de uno de los nudos, se podría atar directamente al cáncamo de proa o popa.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #35 en: Marzo 10, 2011, 01:27:47 am »
Muy buena idea Oslvando!! Y creo que haber entendido...
Antes y despues del cabo elastico (o sea en los 2 cabos normales) habria dos senos donde iria otro cabo normal en paralelo haciendole panza al elastico, esa panza o largo del cabo seria lo suficientemente largo para que el elastico pueda accionar sin problema y en la caso que se corte (cosa que dudo muchisimo a o no ser que sea muy corto) lo reemplaza el cabo normal.

Asi no?

Recien encontre tirado un botellon de agua mineral de 5 litros para el contrapeso y un fierro rodondo de 4mm o 6mm de grosor para hacer el rulo... maniana seguro que encuentro alguna obra y les mangueo algo de concreto jajaja

Creo que el finde que viene (parece que llueve) instalo el prototipo de roldana que arme, le voy a sacar fotos al proceso de armado, a la colocacion y funcionamiento, por ahi funciona muy bien... o por ahi no.

Un abrazo!
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 01:30:59 am por holucas »

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #36 en: Marzo 10, 2011, 08:56:59 am »
Holucas, por privado te mande un link para ver si podes ver las fotos.
Abrazo.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #37 en: Marzo 10, 2011, 02:17:44 pm »
Gracias Guido, ahi te respondi el mensaje!

A ver si a mi me sale lo de la foto:



Saludos!

monina

  • Visitante
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #38 en: Marzo 10, 2011, 02:27:46 pm »
muchachos también probé con "imagevenue", pero sigue saliendo el sapito...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #39 en: Marzo 12, 2011, 05:54:56 pm »
Si que mal monina, a mi me aparecio la imagen un rato y luego no... dice que la web esta bloqueada para mostrarlas.

A ver si ven las de facebook...


click para ampliar

Hoy tenia pensando ir a poner el sistema de amarre y como es de saber, a casi todos los findes se les da por llover :(

Bueno, eso voy a colocar en uno de los postes.

Lo arme con un sobrante de un soporte para TV, le hice un agujero en la punta por donde pase un piton con rosca milimetrica + una tuerca haicendo tope + grover y arandela y lo mismo del otro lado.
Existen unos pitones milimetricos ideales, que tienen ademas una argolla bastante grande (para evitar el mosqueton)... me recorri 6 ferreterias de mi barrio y no lo pude encontrar!! :(

Luego un mosqueton, al que le meti a presion un trozo de manguera cristal (para que no lo puedan abrir asi nomas), y luego va el moton o roldana, que soporta 1200 kilos.

En el otro extremo del soporte hay 3 agujeros que no se ven por que la foto es vieja, por esos agujeros van 3 tornillos para madera de 13 cm con cabeza para llave nro 13 para atornillar todo al poste.
Cuando este ya colocado voy a atornillar en el poste y un poco mas abajo del soporte un pinton simple con tope para madera.

El cabo de 12mm va a pasar por el moton, baja pasando por el piton atornillado al poste (esto lo pense para que el cabo siga un rumbo recto en relacion a la roldana, se cree algo de amortiguacion/recorrido, y haga tope ahi el contrapeso y no en la roldana), luego ahi en la punta de ese cabo hay un destorcedor + grillete unido a un tramo de cadena galvanizada de mas o menos 50cm.
La mitad de la cadena queda dentro de un bloque de concreto (que ahora mismo se esta fraguando) hecho con una botella de sprite de 2.25 litros.
Luego les digo cuanto es el peso total, del destorcedor + el grillete + la cadena + el bloque de concreto.

Asi que bueno, vamos a ver que pasa con todo esto una vez que este ahi, supongo que se la tiene que bancar a pleno.
Por ahi el soporte de la TV no tiene mucha vida util ya que se empezaria a oxidar con el tiempo. De ultima se cambia por algo igual pero mas resistente a la interperie... momentaneamte puede servir... creo  ???

Un abrazo
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 07:23:07 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #40 en: Marzo 12, 2011, 06:39:08 pm »
La unica cagada es que no se como corno voy a hacer los agujeros, no tengo luz, no tengo taladro inalambrico ni taladro manual... y hacerlo flotando... pufff  :o :'(
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 06:41:42 pm por holucas »

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #41 en: Marzo 12, 2011, 07:55:28 pm »
Está muy buena la idea. El único punto que me parece débil es, precisamente, el que debería ser el más fuerte: el ángulo de donde se toma todo el aparejo al poste. ¿Hecho de un soporte para TV? O sea... ¿caño cuadrado de hierro? Mmmmmmm... te deseo suerte.

Si tenés tornillos para madera con cabeza de tuerca, los tendrías que poder poner perfectamente con una llave crique y un tubo de 13. Si necesitás un agujero guía, fijate si en una ferretería conseguís una barrena, vieja herramienta de carpíntero.

Compré el cabo elástico (no conseguí el nacional de 2 mangos, pagué $ 12,50 por metro de importado de 10 mm), pero en ningún lado me lo recomiendan para hacer una amarra con amortiguación, pero sí me ofrecen unos adminículos ad hoc, de goma negra, entre $ 30 y $ 40.
Veremos...

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #42 en: Marzo 13, 2011, 08:23:26 pm »
Si si Osvaldo, el soporte de la tv por ahi parece que no se la banca tanto, pero creo que si... trate de doblarlo con el portero de mi edificio y no pudimos, tiene una arruga justo en la curva que lo hace bastante fuerte. Se banco una tele de 20'' durante muchos anios jejeje

Esta semana le voy a hacer un aniadido, voy a comprar una planchuelita de metal con el ancho del soporte y un poco mas del largo, le voy a hacer 4 agujeros, 1 por donde pasaria el piton, otro para pasarle otro tornillo pasante.
El resto del largo que sobra quedaria arriba del poste, le mando 2 tornillos por los otros 2 agujeros y listo.
Cuando este el rio bien alto lo instalo desde el techo del tracker de un amigo.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2011, 08:40:11 am »
Sólo me preguntaba si es lo mismo una TV que pesará a lo sumo 20-25 Kg, quieta y estática en un soporte, al momento de inercia de una lancha de 300-400 Kg azotada por el oleaje.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Me ayudan a bajar?
« Respuesta #44 en: Marzo 14, 2011, 09:33:16 am »
Holucas, fijate tambien el tema del contrapeso. Me parece poco una botella de 2.50 llena con cemento. Igual como pusiste, si se queda corto podes cambiarla por algo más pesado.
Te recomiendo que cuando lo pongas lo controles con distintas condiciones de oleaje. Yo le puse un balde de 15 Lts lleno de cemento y muchas veces se mueve mucho por el oleaje.