Autor Tema: ¡DRAGADO URGENTE YA!  (Leído 174941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #75 en: Septiembre 23, 2008, 09:10:10 am »
 ;)querido amigos ya todo esta en marcha La productora Dolores me llamo para que hoy no seamos n+tantos 2 o 3 historias por arroyo o rio ya tenemos el dia completo esperita, abra, y rompani luego evaluan y ahi si van las camaras. por ahora vamos vien al fin nos dieron bola... Lo publico asusta a nuestros politicos...besos Estoy muy contenta
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #76 en: Septiembre 23, 2008, 09:31:44 am »
QUE ES LO QUE PASA, DICE EL CANAL DEL TIEMPO QUE HOY POR CANAL 13 SE TOCARA EL TEMA DEL DRAGADO, HABER ALGUIEN QUE SEPA MAS QUE INFORME A LA PLATEA . "El Cumpa" ???
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #77 en: Septiembre 23, 2008, 10:11:13 am »
 ;)Hoy es el inicio y evaluacion de la nota vamos bien, pero falta, ya los tendremos informados del resultado. Hoy vamos en EsHora con 2 productores por algunos de los arroyos y rios y presentarles algunos testimonios de la necesidad del dragado.Luego ellos arman la historia y luego saldra al aire. Paciencia esto ya hace mas de 3 meses que me lo prometieron. yo ya estava desilucionada igual seguia rezando y llamando y mandando e-mail.Auque no pude hacer lo de las firmas que tambien es importante es mas creo que ahora es mucho mas, Plis quienes se pueden ocupar? un grupo de 2 o 3 para hacer las planillas y repartirlas, insisto todo sirve y hay que ayudar a Dios y a los del 13. Besos ;) ;)
JUNTOS SOMOS MAS
POR NUESTROS NIÑOS, POR NUESTRA SALUD Y LIBRE NAVEGACION DE NUESTROS RIOS Y ARROYOS :-* :-*
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

maiquel

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #78 en: Septiembre 23, 2008, 03:20:25 pm »
EVER: COMPARTO CON UDS LOS COMENTARIOS, CREO QUE CON SEGURIDAD SI DIOS NOS SIGUE ILUMINANDO, LLEGARAN LOS DRAGADOS A TODOS LOS RIOS Y ARROLLOS EN ESPECIAL. COMO TAMBIEN AYUDA DE TODO EL MUNDO PARA GENTE ISLEÑA CON NESECIDADES IMPERIOSAS.
ESTE FINDE VIENE UN IMPORTANTE EMBAJADOR AL DELTA Y LOGICAMENTE HABLARE DEL TEMA.

DIOS ILUMINARA, AHORA MAS JUNTITOS QUE NUNCA POR NUESTRO AMADO DELTA ARGENTINO.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #79 en: Septiembre 23, 2008, 06:20:51 pm »
Leí con mucho interés la intervención de Arturo. Me parece muy sensata y atinada. Además, es como piensa la mayoría de la gente (aunque no la que hace mas ruido). En los arroyos que funcionan así, y son mas que uno, los vecinos se ponen de acuerdo y entre todos pagan el dragado, sin estar mendigando a las autoridades o pataleando en los medios.
Las autoridades no son un tío rico que saca dinero del banco para repartirlo a los sobrinos, son administradores de la plata que juntamos entre todos para hacer las cosas que todos necesitamos. Cuando decimos dragar todo el delta, ¿tenemos idea de cuanta $ eso significa y de a cuantos beneficiarios le llega? y, sobretodo, de cuanto se deja de hacer con esa plata para otros sectores de la socidedad que estan mucho mas necesitados y son mucho mas numerosos.
« Última modificación: Septiembre 23, 2008, 07:56:50 pm por Vic »

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #80 en: Septiembre 23, 2008, 11:59:28 pm »
Vic El Dragado de los rios interiores del delta permitiria mejorar la calidad de vida de muchisimos Argentinos que ya viven ahi, y de muchisimos otros mas, que podrian tener un lugar accesible para vivir, producir alimentos tantos vegetales como animales, constituir una familia unida junto a sus hijos y formar gente de bien. Los que viven en la ciudad no mendigan la instalacion de sus cloacas los servicios pluviales, la pavimentacion de sus calles o el suministro de agua o gas, participan de planes de obra que constribuyen  a pagar en  forma financiada.Para dicha obras es el estado el que organiza y financia y no es necesario de nigun GESTOR para que autorize las mismas.No estamos pataleando, ni mendigando nada, que no nos corresponda y pretendendemos que el estado funcione como en los centros urbanos. y sobre todo en el delta no seremos demasiados pero somos PERSONAS, SOMOS SERES HUMANOS COMO LOS QUE VIVIEN EN LA CIUDAD Y TAMBIEN TENEMOS NECESIDADES.Por otra parte el costo del dragado de los rios importantes es indispensable para la produccion y el costo de los dragados de los arroyos y o rios de la primera seccion es infinitamente inferior a cualquier obra urbana de desagues pluviales y pavimentacion en igual longitud.No estamos defendiendo nigun interes PERSONAL y si el de muchos habitantes actuales y futuros.Es muy sano vivir en la isla. y quien puede determinar quien es el que mas necesita?  ;) ;)
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

maiquel

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #81 en: Septiembre 24, 2008, 12:32:10 am »
EVER: NUEVAMENTE COMPARTO TU OPINION AL 100%, Y AGREGO QUE EN LA CIUDAD DE MORENO LA POLITICA LE OTORGAN LUZ ELECTRICA COMUNITARIA A IGUAL QUE EL GAS, ME PARECE UNA LOCURA.

DE IGUAL MANERA DIOS ILUMINARA A TODOS POR IGUAL.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #82 en: Septiembre 24, 2008, 07:08:22 am »
Ever, tenes razón en una cosa y me voya  rectificar, no se trata de mendigar....al final, peticionar ante las autoridades es un derecho constitucional de todo ciudadano. Por otro lado tengo algunas objeciones a lo que decis: las clocas se reclaman a AASA o a la empresa que tiene la concesión de agua, porque está dentro de sus obligaciones y para eso le cobra a todos los usuarios una factura periódica, el agua y el gas, idem, los pluviales y las calles internas a la municipalidad y para eso se pagan tasas (aunque con eso no alcanza y les llega también lo recaudado con impuestos), lo único completamente comparable a los dragados son los caminos provinciales no concesionados, que se hacen y mantienen con las arcas publicas donde entra el IVA coparticipado, el impuesto al cheque, y otros impuestos.
El costo de los dragados públicos es comparable al de las obras urbanas y si lo ves en relación a la cantidad de beneficiarios es enormemente mas caro.
Sigo en otro mensaje sinó se corta.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #83 en: Septiembre 24, 2008, 07:19:00 am »
Con lo anterior quería remarcar que nada es gratis. Todo, de una forma u otra, lo pagamos entre todos.

Otra cosa: Hacer un dragado comunitario no requiere ningún gestor. En general el que lo organiza es un vecino que sea suficientemetne confiable como para recaudar y pagarle al que hace el trabajo. La exigencia que pone La Dirección Provincial de hidráulica es que haya un responsable técnico que tiene que ser un ingeniero civil matriculado como ocurre en la mayoría de obras de otro tipo. Puede parecer una exigencia un poco exagerada y en los dragados chicos no es facil encontrar un profesional interesado en hacer ese trabajo, pero la DPH dice que puso esa exigencia porque los dragados realizados por contratistas inexpertos sin supervisión técnica pueden causar daños a terceros y eso es cierto.

Yo en generalme ofrecía para este trabajo pero, sobretodo, me ofrezco para explicarle al que quiera hacerlo lo que tiene que hacer y donde. Es mi modesto aporte a que se drague.
sigo

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #84 en: Septiembre 24, 2008, 07:43:23 am »
Por último:  doy fe que dragar un río eleva mucho la calidad de vida de los isleños y sus expectativas laborales, también eso me motiva a que yo trabaje para que se drague.
Como ciudadano no estoy del todo de acuerdo a que se gaste lo que se recauda entre todos para dar beneficios a unos pocos, que encima son de los que menos aportan (si hubiera algún tipo de impuesto me parecería una cosa mas equitativa), pero no por eso me voy a oponer.

A lo que estoy completamente en contra es a CREAR FALSAS EXPECTATIVAS DE QUE SE VA A DRAGAR. Por que eso si, impide los dragados.

monina

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #85 en: Septiembre 24, 2008, 11:03:14 am »
Muy buen díaaa!!! qué tal, chicos? Bueno, bueno, el tema se está poniendo polémico. Bah, siempre lo fue...no con los vecinos, eh? Pero...qué psa aquí? che
"LAS FALSAS EXPECTATIVAS nos las vinieron dando , al menos en el Arroyito Esperita, las autoridades de turno -por años- de solicitudes en tiempo y forma vecinales. 
"1969, mil novecientos sesenta y nueve" fue el año del ULTIMO DRAGADO. Hubo vecinos verdaderamente comprometidos que peticionaron. La respuesta..."están es lista de Espera (bien se podría haber dicho en lista de Esperita...) . Siempre hubo "intereses privados".  Y...tantos años quizás nos hayan hecho sentir MENDIGOS, no? Tierra de nadie...
El hecho que una buena vecina como lo es la Estela del Rompani, se haya puesto de lleno a "efectua, es notablemte r trámites de solicitud de algo tan evidentemente imprescindible como es EL DRAGADO, a mi manera de sentir es loable. Es más gracias a su traste inquieto y perseverancia, ha logrado que al menos ese medio televisivo se haya molestado en hacer un tour por diferentes zonas afectadas. No fue sólo el Rompani (bello lugar) , y fue dificil...
Me parecen coherentes las opiniones vertidas aquí por Alejandro y Arturo. Quizás dentro de 20 años, si logramos el dragado, se pueda efectuar de esa forma. Pero han de pasar muchas aguas bajo los puentes..y para eso se necesita nada más y nada menos que AGUAAAAAAAAAAAAAA
Cada acto por más que parezca pequeñito, es un logro..y como no podría  ser de otra manera . hay propuestas que se comparan con otros continentes. De ser así y aunque no me van mucho las comparaciones en momentos de necesidades concretas, comparémonos con países latinoamenrticanos.o vendamos nuestras almas al diablo...

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #86 en: Septiembre 24, 2008, 01:23:54 pm »
Vic me parece que no esta enterado que si "LOS POCOS QUE SOMOS"  SI PAGAMOS IMPUESTOS.VOS trabajas pero no gratis, no te olvides que yo ya habia iniciado la la gestion para dragar frente a mi terreno y rrellenar pero no solucionaba el poder navegar y solo miraba mi ombligo y asi estamos pore no pensar en todos.Y lo que impide los dragados no somos nosotros, es El gobierno con esto que estamos haciendo, los unicos dragados que quiza no se hagan son los privados.Ademas te recuerdo todos los incovenientes y peleas que pasaron en el Rompani al hacerlo en forma privada. Esto tambiuen me lo explico El señor Hector Arevalo jefe de hidraulica que al ser privado no se drago como se debia hacer. ;);)
Por último:  doy fe que dragar un río eleva mucho la calidad de vida de los isleños y sus expectativas laborales, también eso me motiva a que yo trabaje para que se drague.
Como ciudadano no estoy del todo de acuerdo a que se gaste lo que se recauda entre todos para dar beneficios a unos pocos, que encima son de los que menos aportan (si hubiera algún tipo de impuesto me parecería una cosa mas equitativa), pero no por eso me voy a oponer.

A lo que estoy completamente en contra es a CREAR FALSAS EXPECTATIVAS DE QUE SE VA A DRAGAR. Por que eso si, impide los dragados.

La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #87 en: Septiembre 24, 2008, 03:25:11 pm »
Estimada Ever,

recuerdo haber hecho el trabajo que me encomendastes, no recuerdo haber cobrado un solo peso por eso. Creo que fué cuando la DPH sacó la nueva disposición y para solicitar un dragado había que presentar muchos mas requisitos y eso generaba otros gastos que no quisistes afrontar.

Yo no digo que las personas impidan el dragado privado sino las falsas expectativas. Si la gente piensa que la draga va a llegar gratis no se organiza para dragar. De hecho en el Rompani estuvieron mas 10 años diciendo que la draga iba a llegar y la unica que vi llegar fué la que llame yo cuando convencí  a los vecinos que en ese momento (año 2002) la draga gratis no iba a venir.

No recuerdo que estuvieras en el Rompani cuando se hizo el dragado y lo que decis es falso. No hubo problemas vecinales durante el dragado del Rompani. Dudo que te lo haya dicho el personal de la DPH que tampoco tuvo nada que ver en eso. Como hace poco nombrastes a Faveiro podes preguntarle a él que fué el que organizó un asado para festejar la conclusión de la obra ya que habá participado activamente aportando y convenciendo a sus vecinos a aportar para que se pudiera terminar la obra.

Problemas hubo, sobretodo entre él y yo, unos meses despues, por otros motivos. A raiz de esos problemas, Faveiro trabajó activamente para impedir que yo organizara el dragado del Abra Vieja, una obra necesaria para que el dragado del rompani durara mas tiempo y al final logró que no se pudiera terminar esa otra obra, perjudicando a todos por igual.

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #88 en: Septiembre 24, 2008, 04:39:38 pm »
Vic, no cobrastes porque el trabajo no se hizo:DECIDI PENSAR EN FORMA GLOBAL NO PARA UNOS POCOS QUE TENEMOS POSIBILIDAD PARA TENER UN TERRENO LINDO Y ALTO.
EN EL 2002 NO ERA PROPIETARIA LO SOY DESDE NOV.2003 TE LO DIJE PERSONALMENTE NO ME METO CUANDO LAS COSAS NO SON TRANSPARENTE Y CLARAS. HAY MUCHOS VECINOS DEL ROMPANI Y DEL ABRA QUE NO QUEDARON CONFORMES CON EL DRAGADO PRIVADO PORQUE NO SE HIZO PLANIFICADO Y CUANDO LA DRAGA PASABA POR UN FRENTE QUE NO PAGABA LA TIERRA QUEDO Y VOLVIO A TAPAR EL ARROYO YA QUE LO QUE SE HIZO EN FORMA PRIVADA FUE RELLENAR TERRENOS Y FUE POR ESO QUE LOS DEL ABRA DECIDIERON NO HACERLO.FABEIRO VIVE EN EL ABRA EN FORMA PERMANENTE ASI QUE NO CREO QUE NO HAYA QUERIDO NO HACERLO POR QUE SI NO MAS.IGUAL YO NO ME LLEVO POR LO QUE DICEN Y MENOS UNA SOLA PERSONA.YO ESTUVE VIVIENDO EN FORMA PERMANENTE Y PADECI JUNTO A MIS VECINOS EL MAL DRAGADO, DE ECHO PERDI TURNOS CON MEDICOS POR NO PODER SALIR O TUVE QUE DORMIR FUERA DE MI CASA POR NO PODER ENTRAR.
DEJEMOS LAS COSAS PERSONALES( ;) Y LUCHEMOS PARA UN DRAGADO PLANIFICADO Y ORGANIZADO POR EL GOBIERNO QUE BENEFICIE A TODOS LOS HABITANTES Y VISITANTES DE NUESTRO AMADO DELTA.
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #89 en: Septiembre 24, 2008, 10:09:36 pm »
Ever,
lo que decis es falso. Como no estuvistes para verlo es posible que el que te lo cuente, de buena o mala fe, te este mintiendo a vos.
Sea el rompani que el abra vieja (hasta donde se llegó) se dragó de forma continua, frente al que pagó y al que no pagó. La tierra se repartió entre los que pagaron (con dinero o con trabajo los isleños que no podían pagar), a cada uno se le entregó la tierra que correspondía a lo que pago mas una parte de la tierra que pagaron otros que querían el dragado pero no querían recibir tierra.
Las dos obras fueron muy transparente en cuanto al dinero, los cobros y los pagos los realizaba una comisión de vecinos que informaba cada semana quien había pagado y donde se había puesto la tierra.
Un vecino del Rompani fue a protestar en la Municipalidad porque decía que el trabajo estaba mal hecho (curiosamente era un isleño que no había puesto un peso y que en confianza me dijo que lo hacía por indicación de otro). La municipalidad, que también pagó una parte, convocó a todos los vecinos para saber quien no estaba conforme, él unico que manifesto disconforme fué Fabeiro, si, el mismo que había organizado el festejo por el final de la obra, pero unas semanas despues y con un enfrentamiento personal conmigo que no tenía nada que ver con el dragado.
Porque fabeiro se haya empeñado en obstaculizar la realización del dragado del Abra Vieja no lo se, preguntaselo a él.
Te parece que se dragó mal, lo siento, hice lo mejor que pude. La desembocadura al Sarmiento se dragó dos veces, al comienzo y al final de la obra y aún así se tapó enseguida.
En cuanto al al relleno, me parece bien que cambies de idea las veces que quieras, pero yo mi trabajo ya lo había hecho.
Yo no tengo nada personal, ni con vos ni con fabeiro, lo unico que me fastidia es que se mienta para lograr.....(no se que, exactamente)