¿Es la que tiene una entrada circular, de construcción muy pesada?, bueno si es esa, aquí va su historia:
La construyo un flaco, no me acuerdo el nombre, que según dicen tenia mucho vento, o algo así. Esto fue hace muchísimos años, de verla a la casa uno se da cuenta rápidamente de esto, ahora bien, por aquellos años este señor posiblemente se hubiera casado ya y tuviera hijos, en tal caso, se podría decir que una de sus hijas mujeres, se caso en dicha casa.
Como el tipo tenia mucho, pero mucho vento, y en aquellos tiempos no había tantos aparatitos tecnológicos en que gastar el billete, el hombre este le construyo a la hija una capilla en el fondo del terreno.
Al parecer esta habría tomado sus primeras nupcias en aquella capilla en el marco de una fiesta que te la debo. Seguro que habrá quien diga que el camino hasta la capilla estaba cubierto de pétalos de rosa, (se rumorea que el tipo curraba lindo con las flores, o con las frutas, o algo que dejaba mucha guita; la juntaba con pala), otro capas que viene y te dice que no, que estaba alfombrado desde acá hasta allá con alfombra roja, (la gente ve mucha tele hoy día)
El asunto, que el tipo se hizo flor de rancho, de ahí en mas, te puedo decir que por el estilo arquitectónico, el hombre este debía de ser medio tano, por ahí no, pero que le gustaba lo tano, ponele la firma.
En cuanto al jardín, no se puede hablar de esta maravilla arquitectónica, aunque a alguno le pueda no gustar porque prefiere las cabañas de madera, sin hablar del cuidado diseño paisajista.
Acá hay que volver a tratar de quedar bien con todo el mundo otra ves; hay quien dice que el diseño es de Carlitos Thays, hay quien dice que todo eso igual iba a crecer solo, porque acá te tiras un pedo y crece una planta de culos, que fue Sarmiento, que fue el primo, etc.. Lo cierto he innegable, es que puso mucha torta para jardineros, o que al tipo le gustaba la jardinería porque se sacaba el estrés metiendo las manitos en la tierra y todo eso, pero esto ultimo me parece un invento new age; en esos años no había estrés, te morías cuando se te caía una maceta en el melón. Después mas no se.
Bueno todo esto sirve si la casa que te digo es esa, son vecinos de Alberto, vos lo conoces, el que me regalo una planta así de grande y que la Cuchi me la hizo cargar en la colectiva, Alberto si lees esto la planta va bien. Bueno, como ustedes saben que yo estoy en esto de la historia, cualquier cosa me chiflan, también puedo ayudar a los pibes para los exámenes, corto el pasto, o te hago de amigo si por hincha pelotas te quedaste solo. Si hay asado yo me prendo. AH!! si están en la isla me tienen que pasar a buscar porque como lancha yo no tengo... con la tuya me entretengo.